¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. Atani

Atani Guest

Hola, creo que al final la Osmanthus que tienes no es la Osmanthus Fragans, sino la Osmanthus Burkwoodii también conocida como Osmanthus Heterophyllus Variegata. Supongo que como yo has buscado un Osmanthus Fragrans bastante tiempo y no la has encontrado en España. Esta que tienes también es de flores perfumadas, pero no tanto.

2. saddys

saddys

Gracias @Atani. Sí, ya sabía que no era el fragans, no pude encontrarlo, y como me gustó la forma y el color de las hojas de este pues lo he comprado. Me dijeron que se podía colocar en cualquier tipo de suelo, ya veremos si es verdad.

Ya estoy acostumbrada a planificar plantar ciertas plantas y como no aparecen debo tomar las versiones más o menos parecidas.

Espero poder dar con la Daphne tan pronto pueda hacer uso de la jardinera.

3. saddys

saddys

Al final me parece que sí @Plantadora que una jardinera entera será para bulbos de primavera, pero en otra combinaré estos con bulbos de verano, ya que estos últimos excepto los ranúnculos, lilliums e ismenes; el resto (gladiolos, ornithogalums, canna índica y dalias) los tendré a parte.

Es decir, intentaré combinar diferentes narcisos y puschkinias con ranúnculos, lilliums e ismenes.

4. saddys

saddys

Ya movidas las 2 jardineras que no estaban aprovechadas, este sábado ya comenzaré a colocar los bulbos de primavera y el domingo iré a los viveros a encontrar los 3 arbustos acidófilos, no quiero renunciar a la Daphne.

Los tagetes ya van a menos, luego esa zona quedará libre.

Y esta señalada en rojo, no irá aquí, debo buscar una mejor ubicación.

5. saddys

saddys

Hoy he dejado lista la jardinera inferior izquierda con bulbos de primavera. Así que las 2 jardineras de la izquierda ya están.

A partir de mañana me pongo a "armar" las jardineras de la derecha. Iré a un vivero que no he visitado para ver si siguen teniendo Daphne odora y ponerme a buscar un rododendro de hojas de 2 colores. Tendré que decidir un tercer arbusto acidófilo, pero me lo tomaré con calma, que el año pasado hasta finales de octubre, no monté la primera jardinera de acidófilas.... Parece que fue ayer :morritos:

Finalmente en la jardinera inferior derecha combinaré bulbos de primavera con bulbos de verano. Esta semana tan pronto consiga tierra suficiente para combinar con el sustrato y me de para llenarla (235 l es el volumen de la jardinera) pues pongo la mitad de bulbos de primavera y la otra mitad, tan pronto se sequen las hojas y tallos de lilliums e ismenes los sacaré de las macetas en las que están y también los ranúnculos, los colocaré aquí y ya a esperar que sucede.

Ummm redactando este mensaje me he dado cuenta que me faltó cubrir con corteza la jardinera... Pues el lunes le pondré.

Hoy he terminado frita, pero al menos lo que había planificado lo he logrado.

6. freia

freia

HOla, me gusta como has puesto las jardineras. Nunca hemos hecho intercambios, tengo más colores de tajetes, y a ti te irán genial, así que si quieres más colores, no dudes, y te guardo, tengo en varios tonos, y como todavía darán muchas flores, te puedo guardar.

Solo con girar la jardinera quedaría bien, delante de la grande.

7. freia

freia

No te gustan las spireas japónicas, dan flor en verano, y son como muy de campo, a mi me chliflan, y te las recomiendo, por lo que dices de acidofólicas, y para tu clima, irían genial. No tienen nada de enfermedades graves, y no hay que podar, a mi es una planta que me encanta y siempre la recomiendo. Tengo la Antony Waterer Y la princeps no se como era te la miro.

https://www.lamanoverde.info/plantas/arbustos/spiraea-japonica-anthony-waterer/

y la otra la little princeps. Pero hay más, estas son las que yo tengo . Seguro que a ti te crecerían mucho más.

8. Inés Vigo

Inés Vigo

Saddys, el año pasado vi las daphne en viveros un poco más avanzado el año. Ya sabes cómo son: las ponen a la venta cuando ya están en flor

9. saddys

saddys

Hola @freia gracias por la propuesta de la spiraea japónica, la voy a tener en cuenta. Lo primero después de ver si me gusta es conocer si no es difícil conseguirla, este año intentaré ser más paciente que el anterior.

Pensé también en conseguir una Erica pero todas las que venden ahora son muy pequeñas.

En cuanto al ofrecimiento de semillas de los tagetes te lo agradezco mucho, ya te lo recordaré en primavera ;). Como te gustaron las puschkinias lo que te puedo enviar son 10, creo que el paquete trae 30 cormos. Ya si los quieres me pasas tu dirección por privado.

Hoy finalmente no fui al vivero porque había una exposición del Guernica y solo podía ir un domingo y luego el partido. A partir de mañana empezaré a llamar. Ya les iré contando.

@Inés Vigo el año pasado recuerdo haber comprado en un centro de jardinería un rododendro y una azalea sin florecer a finales de octubre y en otro un rododendro blanco también sin florecer a finales de noviembre. Voy a preguntar cuando llame si hay posibilidad de conseguir la Daphne Odora antes de florecer, ojalá se pueda.

10. saddys

saddys

La primera flor de pensamientos de las semillas que había recolectado en primavera.

11. freia

freia

Hola, vale, pues te las guardo, no hay que esperar, tanto, ya me están naciendo un montón de plantas, de las semillas que repartí en una jardinera, hace unos días, así que mandame tu dirección, y en cuanto recoja de los cuatro colores , te las mando.

Pues gracias, de veras, pero no me des tantas, mujer, con cinco me sobran, ya se irán reproduciendo.

Un saludo.

¿Qué te contaron de la historia del cuadro?. A mi personalmente, no me gusta, lo veo muy caótico, la realidad destruida, y sin un sentido claro, pero bueno es así el arte moderno, la destrucción del orden . Un saludo .

12. saddys

saddys

Ya por privado intercambiamos direcciones.

En cuanto al cuadro, pues más bien explicaron la estructura y varias interpretaciones que se han hecho, pero más bien la Expo estuvo dedicada a su trascendencia y recorrido por el mundo del cuadro. Estuvo bien con guía y todo.
    Ya sabes para gustos los colores :11risotada:, yo me quedo con Sorolla.

Volviendo al tema del hilo...no he podido hacerme de tierra (que no es poca la que necesito) para poner la otra jardinera mañana :oyoy:... Se me va acumulando trabajo.

El hibiscus tiene hojas y botones nuevos.

Su vecina, la Abelia ha crecido algo más y empieza a dar nuevas y olorosas flores.

Los esquejes de rosal ya están abriendo sus primeros botones y dando más ramas.

Cada vez me gustan más los allisum. Creo que voy a repetir cuando arme la jardinera de acidófilas para colocarlas entre los arbustos.

Los bulbos pequeños de tulipanes, hijos de los comprados el año pasado, los de colocado aquí.

He visto otra rama y otro capullo perdidos del rododendro germania y los que cortado:o

13. freia

freia

Hola, jaja, ya te digo, te pones a comprar sustrato, y nunca tienes bastante, tragan de lo lindo. Las tienes estupendas todas las plantas, la abelia, está genial, también la mía está ahora dando flores. Es una planta muy resistente a todo. A mi me gusta mucho, y más esta que no se hace tan enorme como la otra variedad.
    Los alisum pienso igual, quedan genial, baratos, y dan flor a montones, para los huecos queda genial.

También he puesto los tulipanes del año pasado todos juntos, ya veremos lo que sale , seguramente más pequeños claro.

Y del cuadro, era para un amigo, un torero que había muerto , nada que ver con guerra ni cosas por el estilo, a ver si encuentro donde lo escuché, por que se utilizó como propaganda contra el oponente en la guerra. Ni punto de comparación, estoy de acuerdo Sorolla es mucho mejor pintor. En eso no vamos a discrepar. jaja. UN abrazo. :abrazote:

14. saddys

saddys

El viento sigue haciendo de las suyas... Hoy he llegado y un tallo con una de las rosas estaba partido :desconsolado:. Así que me la he llevado para la ofi.

A pesar del viento los ornithogalums ni se han inmutado siguen con sus tallos de 130 cm en flor. Y los ismenes ya no van a florecer porque sus hojas ya se tornan amarillentas.

La gardenia este fin de semana recibió la visita de caracoles y/o babosas :pensando:. Ha llovido pero no mucho porque aún se ven rastros de cobre en las hojas.

Los gladiolos recibieron otra dosis de cobre para curarles de la roya.

Como curiosidad, he visto una flor en la Azalea Mémé y tiene un tono rosado muy pálido :sorprendido: ¿Raro no? La foto es mala y no se nota.

Esta ha cogido carretilla. La voy a colocar en una de las piedras que soportan a las jardineras superiores para que cuelgue. Estoy pensando en ponerle una vecina parecida a ella en el mismo tiesto.

Aún por aquí no se ven en venta rododendros. Este domingo he notado la gran diferencia de precios depende a que centro de jardinería vayas.

Hablando de rododendros... Ya me han comentado que un transplante de quita y pon se puede hacer en cualquier momento... Me estoy pensando en trasladar al rododendro madame masson de la maceta en la que está que le está justa a la de piedra que es mucho más grande y que podría ser la definitiva.

15. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Qué tal te van los gladiolos con el cobre? ¿Te van mejorando?

Este sábado encontré un capullo en mi gardenia que creo que no estaba antes, ¿la tuya también tiene? es que me pareció raro encontrarlo ahora

El rododendro va a estar genial en su nueva maceta.