¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

@seixo yo creo que sí, que ya las esporas no se ven tan naranjas ni ha ido a más, pero como ha coincidido con la etapa en que ya el verde de las hojas va a menos quizás no se nota mucho. Por lo menos no ha empeorado.

En cuanto a mi gardenia aún tiene como 3 capullos en planta e igual cantidad encontré tirados :pensando: este lunes.

Jo quiero transplantar el rododendro pero no sé ni cómo lo voy a hacer porque la planta está inmensa, tiene mucho follaje, no sé si la solución es romper la maceta o currármelo para sacarla de ahí sin dañar las hojas sin cargarme la maceta :oyoy:. Voy a tomar las dimensiones de la maceta cuadrada para calcular el volumen e ir ya comprando sustrato para acidófilas.

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Si ves muy difícil el trasplante de rododendro ahora, siempre puedes esperar más al invierno y haces el trasplante a raíz desnuda. La espalda no sufrirá tanto porque te ahorras el peso del sustrato en el trasplante.

3. Pony2

Pony2 con Fox y Arco

Bueno bueno bueno que he encontrado. Necesito tiempo para leeros.
    Leí solo la primera "página"

4. saddys

saddys

Pues estaba ansiosa por ver algún cambio al Osmanthus porque sus vecinos se habían expandido (hibiscus, Abelia y cuphea), formaron nuevos capullos y flores, menos él, no le veía ningún cambio hasta hoy.

5. saddys

saddys

Los rosales a partir de 2 esquejes van bien. Ya ha sacado 5 flores y ya tiene nuevos capullos. Así que muy contenta.

Sigo sin conseguir tierra para armar la otra jardinera de bulbos :oyoy:

6. saddys

saddys

El hibiscus, la Abelia y las cupheas están geniales, no paran de sacar flores.

Ya empiezan a florecer varios pensamientos que acompañan a la cala. Esperaré a que hayan muchos en flor para subir foto.

Los ornithogalums siguen aguantando sol y viento y mantienen sus flores.

Sin embargo, la canna indica no se ha desarrollado bien, las flores no abrieron del todo, aunque sí han brotado varios tallos. Yo creo que necesitaban más espacio y la maceta se le quedó pequeña.

Otros fracasos han sido las caléndulas e ismenes.

7. freia

freia

Hola. Está estupendo. Qué variedad es . Porque es una pasada con esas rosas blancas

8. freia

freia

A mi el ornitogalum también me ha encantado. No se como estarán los míos . Se ven chulas y sanas las tuyas. A mi las cannas nada bien y no me gustan mucho. La abelia si que te la veo estupenda . Así es esto una cosa se acierta y otra para la basura .un saludo

9. saddys

saddys

Gracias @freia sí estoy encantada estos rosales. No sé qué variedad es. En el hilo de Identificación le pregunté a @alba2000 que tiene una parecida, sino ya luego en ese hilo subiré detalles de hojas, flor, tallos y demás para ver si entre los entendidos logran identificarla.

10. seixo

El rosal parece que es del grupo de los híbridos de té, pero la variedad ya es casi imposible adivinarla. Tal vez consultando los híbridos de té más vendidos de color blanco, puedas quedarte con 3 o 4 posibles variedades y por probabilidad tu rosal podría ser una de esas.

11. Abelia

Abelia

La caléndula es muy probable que te rebrote el próximo año.

12. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

El trasplante de planta grandes conviene hacerlo antes que comiencen los primeros frios intenso, No he trasplantado nunca rododendron grandes, pero si lo he hecho con grandes azaleas, Hay que cuidar sobre todo las raicillas tiernas durante el trasplante.
    En caso que se presentara una madeja de raicilla con mucho cuidado introducir los dedos y abrir para que penetre el agua, la tierra, lo nutrientes. No fertilizar hasta la próxima primavera.Regar bien despues del trasplante y en lo posible mantener unos dias en la sombra

13. seixo

Ufff trasplantar antes de que comiencen los fríos...:roto:

14. saddys

saddys

Gracias @aguaribay2015. Estoy indecisa. Yo recuerdo que la planta la compré a finales de noviembre y a la semana la trasplanté. Entonces no sé si esperar hasta entonces o ya esperar a finales de la primavera.:oyoy:

15. seixo

Mucho mejor al inicio de la primavera