¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Ayer tome esta foto, Buenos Aires, capital , estamos a 6 de octubre hermosa primavera , aunque hace unos dias hubo heladas en la provincia. Las azaleas del pais estan maravillosas.Muchas casas tienen en sus entradas estas azaleas, cada año me sorprenden,que bellas son , seguramente solo recibe riego esporadico y lluvias .Durante años, en macetones tambien crecen grandes y si bien las raices estan en madeja se mantiene una vez que se llega a un tamaño considerable de maceta y planta

2. saddys

saddys

El rododendro está sano, es polvo lo que tienen las hojas ya que al estar a pie de calle es lo que tiene y seguramente cuando tomé la foto hace un par semanas, algún resto de fungicida que apliqué preventivamente, tendría también.

3. aguaribay2015

Si!! debe ser el fungicida !.Piensa un poco hasta que tamaño de maceta vas a llegar. En algun momento sera el máximo tamaño, en este caso hay formas de renovar de vez en cuando parte de la tierra y remover un poco la madeja sin necesidad de desmacetar. Se hace desde los bordes de la maceta y pinchando la tierra y separando la madeja con algun instrumento apropiado, no cortante y bien desinfectado-
    Quizas puedas hacerlo con la maceta actual , no se si quieres seguir aumentando el tamaño de maceta y por ende de la planta-
    me acorde de algo mas, cuando se forman estas madejas de raíces, el problema mas serio es que el agua no penetra, entonces es por ello que se debe abrir la madeja y no sirve cortar raices exteriores.

4. saddys

saddys

El rododendro si puede crecer más, pues mejor. Donde está ahora ya está al límite.

Como ya había comentado, me regalaron esta maceta hace unas semanas.

Y quiero matar 2 pájaros de un tiro, dándole uso a la maceta y trasplantando la planta que ahí tendrá más espacio y quiero que ese sea su contenedor definitivo.

5. aguaribay2015

:eyey:, utiliza buena tierra, con buen drenaje. Septiembre - mediados de octubre en España, en especial hablo de Cataluña es como una segunda primavera, yo creo que si en tu sitio aun no vendran frios fuertes podrias cambiarla de maceta cuidandola del frio en caso que llegue. He trasplantado bastante en octubre y no tuve problemas, al menos en Cataluña

6. saddys

saddys

Ya van saliendo más flores de pensamientos:

7. aguaribay2015

lo pensamientos son de la anterior temporada ?

8. seixo

seixo Adicto a las flores

Qué bonitos los pensamientos. Aún se nota que están empezando a hacerse a adultos, pero de aquí a un par de meses vas a tener la jardinera a rebosar de flores.;)

9. saddys

saddys

Sí, estoy muy contenta porque son de semillas de producción "propia". Veremos si las que se han esparcido espontáneamente en otras jardineras prosperan :morritos:

10. saddys

saddys

Había olvidado mostrar lo que ha crecido la helix.

Intento darle cierta forma pero ella se desenrosca y vuelve a estirarse :11risotada:

11. seixo

seixo Adicto a las flores

Le pones unos alambres a modo de horquillas y ya está. Si los tallos están en contacto con la tierra irán sacando raíces por sí solos igual que en la imagen. Y si no quieres esas raíces extra, se las cortas y no pasa nada, que la hiedra aguanta bien con pocas raíces.

12. saddys

saddys

Muchísimas gracias @seixo voy a hacerlo para que cubra la maceta. Ya cuando lo haya montado subo foto :okey:.

13. freia

freia

Un rosal que cuelga para esa jardinera que chulo quedaría . Sugerencia El Cuatro estaciones de Meilland.

14. saddys

saddys

Gracias @freia. La maceta es pequeña y me imagino que un rosal necesitaría mucho más espacio.

He visto el Cuatro estaciones, es muy bonito y da muchas flores.

15. saddys

saddys

Hola @seixo ¿Me valdrían estos para fijar la helix?