¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. Abelia

Abelia

:11risotada: ¡Madre mía, Saddys, con eso no creo que se te escape!

2. seixo

seixo Adicto a las flores

@saddys esos te valen para fijar un camión al suelo!! Búscate cualquier alambrito fino que tengas por casa, lo cortas y lo doblas en forma de U y ya está. No te compliques tanto porque seguro que tienes algún trozo de alambre por ahí sin darle uso.

Con 1mm de grosor de alambre vas más que sobrada porque luego se queda bien sujeto al clavarlo en la tierra. Y si quieres fijarlo aún más, le dejas los brazos de la U un poco más largos y ya está. Pero no compres ese tipo de cosas porque no son necesarias.

3. saddys

saddys

Se me ha ido la mano ¿no? :meparto:menos mal que siempre hay forer@s dispuestos a ayudar sino... Madre mía.

Aquí por la nave hay alambres finos, voy a pedir

Gracias @Abelia y @seixo :beso:

4. saddys

saddys

Finalmente ya he colocado los bulbos que quedaban en la otra jardinera, he dejado una tercera parte de espacio para colocar lilliums en primavera y ya así para el año siguiente olvidarme de las bulbosas al menos por un tiempo. Y con ello, retomo la búsqueda de la Daphne y del rododendro Gold Flimmer (u otro similar con hojas de 2 colores).

:sorprendido: me han dicho que hay un vivero cerca de casa, mañana iré a ver que tienen.

El rosal lo cambié de ubicación y lo puse al lado de la gardenia, porque en estos días hubo mucha ventolera y dónde lo tenía le pegaba bastante. Las flores han durado ya abiertas del todo 30 días, y me imagino que hubiesen durado más si no hubiesen pillado el embate del viento. Le quedan 2 flores en pie y un capullo por abrir.

Esta foto es de ayer cuando aún no le había retirado las flores mustias ni cambiado de lugar.

Ya conseguí los alambres para sostener la helix a la tierra, cuando lo haga, subo foto.

La Abelia sigue con sus flores y con un perfume que me encanta. Hoy estuvo visitando flor por flor un mariposa colibrí o esfinge colibrí, me encantó verle :ojoscorazon:

5. seixo

Te duraron 30 días las flores?!? :sorprendido:

6. saddys

saddys

Corrijo unos 20 días :okey:. Yo estoy asombrada y feliz. Igual por ser las primeras flores de estos esquejes.

19/09/2019. Aquí aún no habían abierto del todo las flores.

07/10/19:

El lunes subo foto de cómo está ahora. Creo que le quedan 2 flores y un capullo.

7. seixo

Cuando te sobren esquejes ya te pediré alguno porque las mías no duran tanto ;)

8. saddys

saddys

Dalo por hecho @seixo vamos a intentar que se haga adulta y siga bien el rosal, cuando toque el momento de podar el próximo año, ya te mando.:okey:

9. saddys

saddys

El rosal está ahora así. Se ve menos animado.

Las 2 flores que le quedan ya empiezan verse mustias y el capullo comienza a abrir.

10. saddys

saddys

Hola chic@s. Aquí vuelvo con dudas y preguntas.

El rosal que he obtenido de esquejes tiene unas manchas color marrón en las hojas ¿Qué puede ser? Mirad

No obstante, comienza a abrir el último capullo que le he visto.

Ya empieza a ganar altura. Definitivamente, tan pronto las lluvias den un respiro retiraré las 2 flores mustias que tiene.

La otra pregunta es ¿Se puede poner un rosal (aspirine rose) junto con un Rododendro y una Daphne en una jardinera grande?

Desde ya muchas gracias.

11. seixo

Las manchas ni caso, parecen quemaduras del sol o de alguna niebla por el efecto lupa, ahora ya casi da igual porque en nada empezarán a secarse.

El Aspirine Rose es un rosal que alcanza 1m de altura (aprox) si la maceta es profunda no debería tener mucho problema en ese sentido. El problema es que va a sacar muchas raíces y te va a ocupar gran parte de la jardinera y habrá que quitarlo de aquí a 2 o 3 años porque va a competir con las otras plantas.

12. saddys

saddys

Muchas gracias @seixo , pues entonces casi mejor encontrar una maceta grande y profunda para el rosal y no colocarlo con otros arbustos.

13. saddys

saddys

Ya he llamado a más de 10 sitios aquí en Cantabria y no tienen o no conocen la Daphne. Quienes la tendrán me dicen que hasta la primavera nada.

El rododendro sí lo tengo ya localizado e iré por él este domingo... No sé ni el precio ni el tamaño... Veremos....

Dicho esto, si alguien me puede recomendar un vivero o sitio que realice envíos y que sea fiable, se lo agradecería para ponerme en contacto con ellos para hacerme de la Daphne si la tuviesen en venta.

Los bulbos del año pasado ya comienzan a despertar. Específicamente los narcisos.

14. Inés Vigo

Inés Vigo

Saddys, veo que Planfor sí tiene dafnes. Yo les he pedido varias cosas y funcionó bien

15. saddys

saddys

Gracias @Inés Vigo no tengo ni idea del precio de esta planta, he mirado en Plantfor y una de 10-15 cm me sale en 16€ con gastos de envío :sorprendido:, si fuera más grandecita....