¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

@biolog muy interesante. Gracias. No sabía que estaba protegido en algunas zonas.

2. saddys

saddys

Me voy a poner desde ya entonces con esquejes de azalea y de rododendros para poner en semilleros medianos para luego transplantar, cuando tengan cierto tamaño, en las jardineras. Voy a intentar 2 rododendros cada uno cercano a los extremos de la jardinera y 1 azalea en el centro. Pero debo conseguir el doble de los esquejes por si acaso.... Que se da todo? Pues en otra jardinera.:11risotada:

Y lo mismo con los brezos blancos.

Desde ya me pongo a buscar... Me tengo que mirar dónde hay viveros por la zona. No conozco a nadie que tenga. Así que preguntaré. O mirarlo en tiendas.

Ya tengo claro que necesitan suelos ácidos y mantenerlos húmedos. Por lo que tendré que hacerme de sustrato específico. Y que les dé luz pero sin que le dé el sol directamente por muchas horas.

He leído que desarrollar azalea a través de esquejes no es fácil. Vamos a ver.

El otro dia se ha aparecido un compañero de trabajo con un sobrecito de semillas de Masterchef... De rúcula:mrgreen: con lo que me gusta... Pues nada semilleros a preparar el sábado de rúcula.:meparto:para una maceta.

Ya para el fin de semana dejaré estos semilleros listos y si me recomiendan donde buscar o comprar esquejes de azalea, rododendros, brezos y camelias; me vendría bien.

En Leroy Merlín hay plantas pero me gustaría intentarlo desde cero. O no me lo recomiendan?

Pa todos por ser tan majos :beso:

3. mamina

mamina

Hola Saddys, personalmente no te aconsejo empezar con esquejes las azaleas ni rododendros, ni los brezos tampoco. Te ahorrarás muchos disgustos si compras las plantitas aunque sean jóvenes, que no son caras. Aquí en Santander hay bastantes jardines públicos con rododendros pero no están demasiado bien cuidados y tampoco es plan cortarles un trozo.
    Si tienes los tuyos, aprenderás antes su comportamiento y puedes probar a prender esquejes de ellos si quieres.
    Los semilleros casi siempre se dejan para las plantes de temporada, anuales o bienales, algunas perennes que se dan bien y es lo que tu querías y para semillas especiales que quieras sacar adelante.
    No quiero desanimarte, lejos de mi intención, sólo evitarte algunas complicaciónes ;). Pero si alguien te regala esquejes de rododendros no los desprecies :icon_biggrin:.
    :okey:

4. mamina

mamina

Aquí tienen buenos rododendros y azaleas en Allende, que está en el cruce de Igollo, muy cerquita de mi casa. Espero que sigan teniendo ;)

5. Abelia

Abelia

Saddys,

Que yo sepa, los esquejes no se venden.
    No está mal comprar las plantas en Leroy Merlin o en el Carrefour o en el Aki, yo muchas veces lo hago, cuando estoy allí y veo alguna que me dice "llévame a casa"; pero creo que es mejor ir a un vivero. Las plantas, seguramente, estén mejor cuidadas, hay muchísima más variedad y son más baratas, aparte de que te pasas un rato súper agradable paseando por allí y viéndolo todo... :ojoscorazon:

6. saddys

saddys

Si no me canso de repetirlo sois un amor.

Qué va como me voy a desanimar si aprendo mucho. Menos mal que no me puse con los esquejes :sirena:

@mamina muchas gracias no sé qué sería de mí en este mundo de la jardinería sin todos vosotros. Deja ver si me entero de los horarios del sitio que dices para pasarme por allí.

@Abelia también miraré en los sitios que dices. En Carrefour miré la semana pasada y de las "mias" no habia... Los brezos no eran blancos. Estos sí o sí me va a tocar buscarlos en un vivero. El otro día los tenían en el LIDL pero eran rojizos. Y eran monos, pero me he metido en la cabeza ponerlos blancos.

7. Abelia

Abelia

En La Encina, que he ido ésta tarde, los tenían de todos los colores. Y un montón de azaleas y rododendros.

8. saddys

saddys

Ja ... Pa ya voy entonces.... Abren hasta los domingos. :eyey:

Ya les contaré. Muchas gracias @Abelia .

Alguna plantita se fue contigo :11risotada:?

9. cubitalo

cubitalo

fotos, fotos... queremos fotos

10. saddys

saddys

Mañana voy.... Y ya subiré fotos de la compra.:morritos:

11. Abelia

Abelia

¡Pss! :roll: ¡Qué preguntas tienes, Saddys!
    :icon_biggrin: ¡Pues claro que me traje algo!
    No gran cosa, pero aquí las presento:

Un cáctus de Navidad para ese contenedor de pared, que la lobelia que había antes ya no lucía bien.

Una pequeña suculenta para ese cestito, en sustitución de la erica gracilis que se me murió en un visto y no visto :(.

Y ésta, que no formaba parte del plan, pero que ya se sabe... :53silbando:. Una Angelonia angustifolia. Me gustó. Pero me decepcionó llegar a casa y descubrir que, aunque es perenne, en lugares de inviernos fríos se usa como anual. ¿Cómo creéis que se comportará en Cantabria? La tendré resguardada, en el porche...

Oye, Saddys, ¡disfruta de tu visita al vivero!

12. Abelia

Abelia

¡Ah! Y mírate bien todo, que las azaleas estaban dispersas por diferentes partes, con precios distintos. Aunque estaban dos chicos recolocando, igual ya no está como ayer... Pero por si acaso...

13. saddys

saddys

:meparto:ya sabía yo. Muy chulas @Abelia

Mi marido como me conoce quiere ir mañana sábado conmigo. Según él para ayudarme a cargar (pero va más bien a controlar):11risotada:

Tengo en la oficina el "plan". Hoy de regreso del trabajo lo muestro. Y ya mañana sábado veremos qué tal se me dio.

14. saddys

saddys

Gracias otra vez @Abelia espero venir con buenos ejemplares. Ya subiré las fotos.

En el paseo tendré que centrarme y comprar lo que puedo plantar ahora que sino luego perjudico las que me llevo de más por no tener dónde colocarlas. Que de las 3 jardineras solo hay una limpia.

Ya tengo unas ganas que sea mañana :angelpillo:

15. saddys

saddys

Aquí van las ideas para plantar:

Jardinera 1: Rododendro (blanco) + Azalea (rojo) + Rododendro (Azul)

Jardinera 2: Brezo (blanco) + Azalea (azul) + Brezo (amarillo)

Jardinera 3: Hortensia (rosada) + Fuchsia

Maceta: Camelia (blanco)

Sustrato para suelo ácido

Tierra

Humus de lombriz para los pensamientos

Pero..... Cómo solo tengo disponible una jardinera para plantar pues ya cuando esté allí veré cual de las 3 combinaciones me traigo.

Cómo lo ven? :idea: