¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. SerBorja

SerBorja

Qué lindos los jacintos!

feliz 2020, Saddys!

2. saddys

saddys

Pues los gatos intrusos lo volvieron a hacer...

He puesto los palillos ¿Qué tal los veis?

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:meparto: que buena tarea, si !! lo solucionaras, conozco muy bien el tema y lo logre con los palitos, los tendrias que hundir un poco mas.;), se les acabo el yacuzzi

4. freia

freia

Hola, no queda estético, pero he puesto en una jardinera una rejilla que hice para un huerto, así no se acuestan, en mi caso se acostaban por que le da el sol a la jardinera y está protegida del viento. Puedes poner maya para las mosquiteras. una vez ya están grandes los bulbos ya no se acercan. Un saludo .

5. saddys

saddys

Hola @freia ¿Qué tal sigues? Espero que mucho mejor.

Ojalá se acostaran en mis jardineras, las mías las tienen de WC público. Lo gracioso es que no hace mucho he sacado los tubérculos de las dalias y por tanto, he removido la tierra y esa jardinera está ahora sin plantas pero con tierra y allí no van .... Les gusta donde tengo colocados los bulbos, que ya han asomado a la superficie, unos más avanzados que otros. Mallas tengo pero no puedo ponerlas porque ya las bulbosas han alcanzado cierto tamaño y no tengo posibilidades de colocarlas.

Estas son las mallas que tengo, que las coloqué hace más de un año (el primero), el próximo sin falta las pondré.

Mañana colocaré más palillos en la zona de una jardinera no poblada como me indicó @mamina

Miedo me da llegar mañana y encontrarme otra gracia... Yo pruebo cuanto truco leo que pueda ser viable... Hay quien dice que no les gusta el olor de las bolitas antipolillas.

Hace una semana más o menos estaba pensando en llamar a viveros de Galicia para conseguir una Daphne, pero con el problema de los gatos creo que me voy a aguantar, porque mi idea era trasplantar de quita y pon en la jardinera grande vacía, a la genista, el rododendro nuevo y la Daphne, pero sin resolver el problema anterior es como si hiciera una reforma de ampliación del WC para gatos.

Ya iré contando.... Ah se me olvidaba, el vinagre creo que sí les retuvo algo, pero al llover.... Adiós y volvieron a hacerlo el otro día.

Espero que entre los palillos y las bolitas antipolillas mantenerlos a raya. Ya lo último que me queda es comprar un ahuyentador ultrasónico para gatos de los carillos y que funcione porque he leído de todo... En fin miren lo que me ha tocado de reyes :desconsolado:

6. mamina

mamina

Hola, ¡que bien que hayas adoptado la solución de los palillos! Como también te comenté, las ramas de rosal con pinchos, así cruzadas y puestas encima, también hacen su efecto; claro que no quedan muy bien, pero si pierden la costumbre de ir ahí...

7. saddys

saddys

Gracias @mamina la semana pasada quité 4 ramas del rosal, pero eran muy finas. A este rosal solo le he visto espinas en el tallo principal. Pero lo tendré en cuenta.:-?

8. saddys

saddys

Al menos hoy, después de 4 días de no ir por el jardín, no he visto señal de que los gatos hayan hecho algo en mis jardineras. :eyey:

No obstante, tal y como me recomendaron coloqué más palillos y alrededor de las jardineras las bolitas antipolillas.

Si veo que esta semana la cosa sigue así, ya podré dedicarme a otras cosas como a buscar la Daphne Odora y montar la jardinera aún vacía, podar el rosal si hace bueno, podar las yuca y quitar helechos que tienen alrededor, poner a germinar semillas de pensamientos y quitar hierbas alrededor de las jardineras.

9. saddys

saddys

Definitivamente esta primavera no me florecerá el rododendro Miss Millie que compré en noviembre. Todos los capullos se les han secado.

Hoy iba a empezar a retirarlos poco a poco, pero comenzó a llover. Todos los días le quito el polvo de las hojas y al siguiente está igual, qué ganas de trasplantarlo ya.

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

bravo !!, el sistema de palillos veo que esta siendo adoptado por foreros de infojardín. !! yo lo hundo un poquito mas para que no se vean tanto y a veces si hay un poco mas de vegetacion se disimulan bien. Para mi fue la solución en sitios muy desprotegidos como era un jardin publico en Barcelona donde los gatos de todo el barrio tenian sus ·toilets · alli , Lo recomende durante años en infojardin , pero es la primera vez que leo que dos forer@s han adoptado el sistemita , ! ejem !

11. saddys

saddys

Muchas gracias @aguaribay2015 de momento esta semana parece que se han ido a otro sitio, cruzo los dedos.

Por desgracia no puedo hundir más los palillos porque tengo bulbos que aún no han salido a la superficie (tulipanes del año pasado en una y narcisos de este año en otra) y no quiero dañarlos, ya me dijo @mamina que no les ocurriría nada, pero me da miedo. Ojalá y crezcan muy altos para disimular los palillos :pensando:

12. freia

freia

Es sencillo, pones cuatro palos , uno en cada esquina, y ale, solucionado la altura , y encima la maya. Una vez, ya sean grandes, dejarán de acudir,

Pues no se, te tumban las plantas, y te las machacan, así que es más o menos lo mismo, a mi se me cagan en otras partes, cuando van una vez, vuelven una y otra.

13. freia

freia

Me alegro. Está preciosa la jardinera. lo de las bolas lo voy a probar .
    Cuantas cosas por hacer, que bien, eso me gusta tener proyectos en mente para el jardín, nos mantiene despiertas, jaja. Un saludo.

14. saddys

saddys

Hola @freia como me decías que cuando crecieran las plantas ya no volverían, pensaba que cuando mencionabas que se te acostaban a tomar el sol, lo hacían en una zona sin plantas.

Algunos de mis narcisos deben tener ya unos 25 cm en una de las jardineras y en la otra las ixias ya alcanzan alrededor de 40 cm. Una vez que la altura de los bulbos sobrepasan el nivel de la superficie de la jardinera ya no puedo colocar las mallas aunque ponga palos por los vértices ya que al estar pegadas cada una a otra jardinera por ahí se colarían. Y estas jardineras no se pueden mover.

15. saddys

saddys

@freia me quedan montones de cosas por hacer y eso que yo no tengo ni un 1% de lo que tienes tú, pero entre poco tiempo, lluvia y dudas pues me voy atrasando.

Aquí si sigue lloviendo voy a tener que reponer las bolitas antipolillas cada 15 días.