¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

A pesar del viento, hoy algo he avanzado, gracias a mis colegas, he logrado rellenar con tierra la jardinera grande que me quedaba.

Me falta mezclar con sustrato ácido, trasplantar la genista y el rododendro, colocar corteza y palillos para evitar los gatos.

2. freia

freia

Hola, esa tierra, tiene muy buena pinta. Aún te cabe otra poca. Por cierto ¿cuántas tienes?. Y se ven antiguas. Un saludo.

3. saddys

saddys

Hola @freia ¿Me preguntas por las jardineras? Eran 7, pero sólo tenía espacio para colocar 5 en esta zona.

No la he llenado hasta arriba de tierra para poder mezclar con sustrato y luego poner una capa de corteza de pino.

Me dio tiempo sólo a trasplantar al rododendro. Mañana subo foto de cómo quedó porque ya era muy tarde. Le puse una malla a la zona que aún no tiene plantas y en otra palillos por si a los mininos les da por ir de paseo por ahí.

Es probable que la genista la trasplante con más calma el sábado, si no llueve.

Con tanto viento se me llenan las hojas y las jardineras de polvo :Cautious:

4. saddys

saddys

Así ha quedado el rododendro Miss Millie en la jardinera.

Antes de trasplantar la genista porlock me gustaría que me indicaran por favor cómo puedo saber si continúa viva o no. Ahora tiene este aspecto.

Y ya que estoy con trasplantes... He visto que la tierra donde están las calas parece cemento, se la voy a cambiar. Por esta zona no suelen perder las hojas y ya tiene 2 amarillas.

5. SerBorja

SerBorja

Está cada vez más lindo!
    Qué hermoso debe ser el Rododendro!
    Nosotros no sé si podemos tener. Pero qué ganas dan!

6. Abelia

Abelia

¡¡¡Precioso el Rododendro y preciosa la otra jardinera!!!

En cuanto a la genista, puedes cortarle una ramita y comprobar si aún está verde en su interior.

7. saddys

saddys

Gracias @Abelia mañana lo miro y cuento si aún hay esperanza.

8. freia

freia

Lo primero , buenos día, lo segundo, saca la cala, ya, Y mi consejo, es que quites toda la tierra, busca cascotes piedras, y pon en el fondo, una buena capa, luego compra bolitas de arcilla expandida y mezcla con la tierra, no te cortes, tu pon bastante, que quede muy suelta, y planta, ya verás como la cala despega . Y no te preocupes por si la tierra es mala, lo importante es el riego , y el abono. Ya te enseñaré mis calas, miden más de un metro de altas.

El rodrodendro, parece rodeado de tapas en un bar:11risotada:. La genista, corta, no te cortes, y si ves que esta seco, pues sigue hasta que encuentres ramas verdes, si no hay ninguna, puedes dejarla en la maceta, pero seguramente se ha secado.
    Y la que tienes completa , está muy chula.

Pues son unas cuantas, parece que no pero les caben un montón de cositas.

No se si has encontrado, pero para tu zona, en lugar de la genista, que es más de zonas del interior, te recomiendo, y soy una pesada, las spireas, arguta todas todas te irán genial. Y no te darán ningún problema. Si combinas de floración primaveral con las de verano, tendrás flor bastante tiempo, y el color de sus hojas en otoño es precioso. :beso:

9. saddys

saddys

Gracias @freia por los consejos. Me queda bastante sustrato con perlita y tengo unas tejas rotas por ahí guardadas que siempre uso para colocar en el fondo de las jardineras y macetas.

De las calas, hoy sólo me dio tiempo a sacarlas y limpiar la jardinera. Tuve que poner bastante agua para ablandar la tierra de cómo estaba de dura. Madre mía qué raíces tenían ya. Así que mañana me levantaré más temprano para volver a colocarlas. Aproveché y saqué otras 3 calas que pude sacar de aquí:

Ya... Me da rabia tanto palillo por todos lados, que todo sea por el bien de las plantas y no las fastidien los gatos.

A la genista tampoco pude hacerle nada durante el día. Me lo voy anotar para el sábado, porque ya para mañana tengo lo de las calas y el zonal antiguo. Y con lo lenta y el poco tiempo que tengo no podré con todo.

Hoy pude colocar el esqueje del aspirine rose que me enviaste que llegó hoy mismo, no le he sacado foto de cómo quedó en la maceta, para no perder tiempo y avanzar, mañana sin falta la subo.

No me molesta para nada, todo lo contrario, agradezco todas las recomendaciones que me dan en el foro.

La spiraea no es que no me guste, no la he visto en los viveros que he ido. Parece
    que nunca voy a terminar de completar esta jardinera :oyoy:

He estado revisando este otro hilo, pero me pasa lo de siempre o son plantas grandes o no son de hojas perennes, o no dan flores o no las encuentro, voy a tener que estudiar más o pasarme a arbustos de hojas caducas:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98360

10. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

A mí un arbustillo que me gusta mucho es el ceanothus azul y los tienes desde rastreros arbustivos o con porte arbore.
    Un saludo

11. saddys

saddys

Muchas gracias por la recomendación @El jardinero mesetario . Estuve mirando fotos y es muy chulo. Ahora hace falta que lo encuentre en viveros y que se dé bien en suelo de pH ácido, que esto se me olvidó mencionarlo en las características de arbustos que estaba buscando para armar la jardinera.

Voy a llamar a los viveros cercanos.

12. Abelia

Abelia

Yo siempre he visto Ceanothus en "Altamira Garden", el vivero de Puente San Miguel.

13. saddys

saddys

Gracias @Abelia de allí me traje la abelia grandiflora (valga la redundancia) :11risotada:, el hibiscus, el osmanthus y las cupheas. Les voy a llamar, que la verdad que cuando estuve me atendieron muy bien.

14. saddys

saddys

El trasplante del esqueje de aspirine rose.

El trasplante de las calas.

Si hoy me confirman en Altamira que tienen el ceanothus azul y se da bien en cualquier tipo de suelo, pues iré el domingo por él.

Deja ver si subo foto del pelargonio cuando lo trasplante y ya me quedaría para mañana, si no llueve, ponerme con el genista. Ah y si me da tiempo separar los esquejes del rosal híbrido del té que tengo.

¿Creen que debo mantener la gardenia en esta maceta o hace falta cambiarla a una mayor?

Ya algunos narcisos empiezan a sacar los tallos florales (en esta foto no se notan mucho).

Y ahora una noticia chunga. Estoy empezando a ver que se tornan de color marrón los tallos del brezo :sorprendido:

15. SerBorja

SerBorja

Qué lindo. Estuve buscando esta especie por Buenos Aires porque me atraía mucho la ide de tener uno en el jardín del fondo pero nunca lo conseguí. Éxitos! Y cuando lo tengas quiero ver fotos a ver si es tan bonito como pensé.