¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

La verdad es que no la he medido pero supongo que tendrá una altura aproximadamente de 50 cm. Vino muy bien empaquetada.

2. saddys

saddys

Florece de Abril a Octubre, así que inicia la floración en primavera.

3. saddys

saddys

Ya ayer me hice de sustrato para plantas acidófilas, así que si mañana temprano no llueve, trasplantaré la daphne. Y luego decidirme si me hago de un ceanothus, un spirea u otro arbusto. Estoy casi convencida de colocar un ceanothus, quedaría en jardinera: rododendro Miss Millie de hojas de 2 colores y flores color violeta, daphne transatlántica Eternal Fragance de flores blancas y el ceanothus azul.

Cuando ya daba por perdidas las plantas de pensamientos que salieron de semillas que espontáneamente cayeron en el sustrato, hoy una me ha regalado una flor.

Y los crocus empiecen a mostrar sus flores.

La camelia japónica un año después de comprarla, está a punto de mostrar su primera flor.

La otra nada... Este año se ha dedicado a crecer pero no dará flores.

Y el Osmanthus Heterophyllus Variegata creo que se está preparando para formar flores ¿No florecía en verano? Igual y está formando hojas.

Espero mañana ponerme también a separar los rosales Pascali de una vez.

4. Abelia

Abelia

:64palmadas: ¡Muchas buenas noticias!

:sorprendido: Tendré que mirar yo mis crocus, que los tengo escondidos detrás de la barbacoa...

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Esa camelia está a puntito de florecer. Igual la semana que viene ya ves alguna flor.

6. Perséfone

Perséfone

¡¡Que buena pinta se le ve a la Daphne!!... :razz:
    , y es bueno saber que ese vivero envía tan bien protegidas las plantas, y fieles a las imágenes expuestas en la web :okey:

Parece que la primavera está a la vuelta de la esquina en tu zona :Geek:. Por aquí Dan muy buenas temperaturas para esta semana también, así que seguro que las bulbosas darán un buen estirón y alguna florecilla darán las plantas de los invernaderos ;)

7. saddys

saddys

Por fin hoy he podido hacer varias cosas en el jardín.

Daphne trasplantada:

@Perséfone venía muy bien embalada, la pedí un domingo y el martes por la mañana ya la tenía.

Esta jardinera de bulbosas de primavera está muy avanzada (narcisos, tulipanes, jacintos y crocus).

Esquejes de rosales separados:

@Abelia seguro que alguna flor de crocus ya tienes en camino porque los míos amarillos Grand Jaune son los primeros en florecer y ya están a punto unos de color violeta.

@seixo eso creo yo que la próxima semana alguna flor de la camelia veré, será la primera con los cuidados que le he dado durante un año ¡Qué contenta estoy!

Me da mucha envidia la que está por casa con unas flores rosadas pálidas preciosas. Y la planta tiene un porte muy bonito.

Me quedó pendiente la limpieza de la maceta donde están las yuccas.

Me lo apunto para esta semana. También lo de marcarle el recorrido a la helix que sigue creciendo.

Seguí colocando palillos porque hoy volví a ver el gato rondando cerca.:Unsure:

8. Montseta

Montseta seta

Esa daphne tiene una pinta estupenda y bastante alta ya se redondeará ya verás, yo me han llegado hoy dos de la misma una bholua estas llegan a crecer hasta tres metros Fe momento son tres palos aunque muy sanos, Esa camelia grande es una pasada de bonita eh, cuando veré yo a las mias así.

9. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Cuántos avances, Saddys! :52aleluya:
    Muy bien la daphne de altura y de precio :okey:

10. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:52aleluya: el sistema antigatos ,me encanta verlo en otro jardines, es que fueron tantos años que busque soluciones y ver que otr@s lo adoptan,aunque creo que los palitos podrían estar mas hundidos, porque no es cuestión de laberinto, eso lo rompen, sino que no puedan entrar porque pincha

11. saddys

saddys

@aguaribay2015 de momento no han vuelto los gatos con esa técnica. No enterré más los palillos porque como comenté antes, tengo bulbos por toda la jardinera y cuando coloqué los palillos aún no habían asomado y me daba miedo dañarlos.

Ya cuando las bulbosas sequen sus hojas, enterraré algo más los palillos.

12. saddys

saddys

Ahora a esperar que la Daphne se adapte bien, que parece que no le gustan mucho los trasplantes.

13. saddys

saddys

Hay que aprovechar estos rayos de sol, así que mañana temprano voy a pasar por sustrato universal y perlita para cambiarle la tierra a mi esqueje convertido en rosal Pascali.

Eliminaré los helechos que están en la maceta de las yuccas y les aplicaré quelato de hierro.

Más cosas... Pondré a germinar semillas de Chimonanthus y Cercis siliquastrum de un intercambio con @seixo

La helix va a tener que esperar un pelín más, que no encuentro alambres flexibles para colocar, pensaba que me iba a ser fácil y cuando me puse en ello pues eran más gruesos y más duros de lo que creía.

La camelia se está tomando su tiempo y está abriendo muy lentamente su primera flor, no lo hizo en 7 días.

Los crocus amarillos ya están en plena floración

Y el resto de los bulbos de temporada muy adelantados.

La azalea memé, que en un año ha crecido muchísimo, como lo hizo hace un año empieza a tirar hojas amarillas, estaré atenta porque el año pasado no floreció en otoño-invierno y en este diciembre- enero ya ha dado como 5 flores, que para ella es poco porque en primavera estaba llena de flores, casi ni se apreciaban las hojas.

14. freia

freia

El cercis lo tengo yo, es un árbol precioso, pero con mucha lluvia, no se como irá, aquí en esta zona se utiliza mucho. Si te va bien me alegro, nace bien de semilla a mi me nacen muchas veces entre los rosales, por que como tiro las hojas a los rosales, pues nacen y los arranco, creo que voy a coge alguno para hacer un bonsai.

Por cierto, preciosa la azalea. Ayer viendo un canal , en un jardín, ruso, salió una spirea que creo que era la antoni waterer, preciosa, me acordé de ti. Un arbusto redondo precios, me encantan estas plantas. :beso:

15. saddys

saddys

He podido cambiarle la tierra al rosal. Compré sustrato universal con perlita que mezclé con tierra.

@freia y @seixo tenían razón, si espero otro año me iba a costar mucho más sacarlo porque tenía unas raíces muy largas, y me tomó un buen rato.

Esperemos que no haya sufrido mucho en el trasplante porque tiene nuevos brotes y las hojas "viejas" empiezan a amarillear.

La azalea memé sigue floreciendo. Ya me estoy asustando porque entonces ya me puedo olvidar de la floración en primavera, y esto no lo hizo el año pasado.

Ya he sembrado algunas semillas de Cercis siliquastrum estratificadas y todas las de Chimonanthus praecox. Y las otras semillas de Cercis en proceso de estratificación. Ya iré comentando si germinan y se desarrollan.

He quitado las hojas secas de las yucas y eliminé los helechos con los que compartían maceta. La tierra que tiene está lo siguiente de seca, le iba a añadir quelato de hierro pero igual le riego bien primero para ver si se ablanda un poco porque sino no van a asimilar el quelato.

Por cierto todos los helechos que quité tenían esto