¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

@freia a mí sí me gusta el spirea, lo que me tira para atrás es que es un arbusto caduco, lo mismo me ocurre con las hortensias que por aquí se dan bastante bien. Y en los centros de jardinería no te aseguran si es una variedad de hoja perenne porque normalmente venden las de hojas caducas.

Ya si tiran para alante las semillas de Cercis te iré preguntando sobre los cuidados de la planta.

2. SerBorja

SerBorja

Eso que le ves a los helechos son las esporas. Para reproducirlos se los recoje en una hoja de papel y se los mezcla para después espolvorearlos en suelo o sustrato.

3. saddys

saddys

Muchas gracias por la explicación @SerBorja

No tengo intención de reproducir helechos, pero bueno es saberlo. Probablemente ya se hayan esparcido en la maceta donde estaban con las yucas, por lo que más adelante tendré que deshacerme de ella.:confused:

4. SerBorja

SerBorja

Es así, Querida. Si a mí me gustan es porque son invasores e invasivos.
    Tengo una suerte para la desgracia!
    :meparto:

5. saddys

saddys

:11risotada::11risotada::11risotada: no puedo hacer otra cosa que reírme. Para gusto los colores :abrazote:

6. Abelia

Abelia

7. freia

freia

Hola, pues es una pena, por que el color del otoño de las hojas caducas, son inigualables, las de hoja perenne, bien, hay que tener, pero de hoja caduca, también hay ramas bonitas desnudas, que dan color al invierno. Pero bueno tu misma, creo que es una pena que descartes lo caduco, por que todos somos en el fondo caducos. :beso:

8. saddys

saddys

Gracias @freia. Para un pequeño espacio que tengo... Con el hibiscus que se queda "pelado" y luego las bulbosas cuando se secan... No quería adicionar más hojas caducas.

9. saddys

saddys

Esta mañana me recibió la primera flor de este año de una de las camelias japónicas, así que feliz.

Así han quedado las semillas de cercis después de la estratificación. Las más hinchadas las pondré a germinar y repetiré el proceso a las menos hinchadas.

10. saddys

saddys

Estos rayos de sol yo creo que han animado a todos los jardines de la península.

La daphne en cualquier momento va a florecer. Cuando vino no le vi ningún capullos, debían ser muy pequeños y ahora sí se notan. La planta ahora tiene algunas hojas amarillas que está tirando ¿Qué opinas @Montseta y demás foreros? ¿Será por el trasplante y el cambio de ambiente?

11. saddys

saddys

Voy a tener que colocar con mucha antelación los cormos de gladiolos porque ya han despertado.

Y los hijuelos que he puesto a "engordar" también.

He ido corriendo a mirar cómo estaban las dalias y de momento siguen bien, "durmiendo". Tengo que comprobar el estado de los lilliums.

A este paso todas las bulbosas florecerán en primavera.

Los crocus del año pasado son los primeros en florecer, ya los de color violeta se han animado también. Tal parece que los coloqué por colores pero lo cierto es que cuando los saqué los mezclé todos.

12. saddys

saddys

Hoy he colocado en la jardinera los cormos de los gladiolos que se habían despertado.

La camelia sigue sacando flores

@freia el pelargonio y el rosal aspirine rose van avanzando

El rosal Pascali parece que no ha sufrido con el cambio de la tierra.

Ya las hojas de la Daphne dejaron de amarillear.

13. saddys

saddys

Ni cuenta me di que las calas estaban por florecer... Y hoy en la mañana la bienvenida me la dio esta flor de cala. Y eso que el mes pasado las saqué para cambiarle el sustrato a la jardinera y muchas hojas se han secado.

Tal parece que ha llegado la primavera, pero no.

¡Qué bien huelen!

Aquí 2 crocus que al parecer se quedaron en la tierra donde ahora está el osmanthus.

14. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Pues entonces, esos crocus es que van en pandilla, se han juntado por barrios de colores :mrgreen:. Muy bonitas todas tus primeras flores... se nota que los inviernos son cada vez menos inviernos :Unsure:, en seguida florecen las plantas y los árboles con estos calores...

Saludos

15. saddys

saddys

Mucho viento y lluvia por aquí.

Las lluvias le han venido muy bien a muchas plantas a los rosales, a las bulbosas más atrasadas y al pelargonio.

Los rosales con nuevos brotes:

Narcisos, tulipanes, puschkinias todos de este año e ixias del año pasado:

Viene en camino el primer tallo floral de los tulipanes botánicos:

El pelargonio vino con 4 hojas y ha sacado muchas más:

La daphne ha sacado nuevas hojas y las flores tienen un tono blanco rosáceo:

Estoy valorando en trasplantar aquí en tierra pasado el verano las calas blancas o colocar rizomas de mariposas blancas (hedychium coronarium)