¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

  1. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Pues si mañana no llueve, tengo varias cosillas que hacer con premura:

    - Colocar en maceta ya los lilliums que he descubierto que han brotado.

    - Trasplantar unas calas de colores ya en flor en maceta compradas en LIDL.

    - Cortar las varas y hojas ya secas de los ornithogalums. Sacar los bulbos y colocarlos en su lugar definitivo todos juntos (ya contaré si se multiplicaron). Con el viento de estos días se rompió una de las macetas en los que están pero ya estaba algo "tocada".
     
  2. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Saddis perdona que no haya contestado estaba de vacaciones, las Daphnes no tienen problema ya verás que bien se te dan, están en su clima, aquí el clima de momento está muy lluvioso asique me dedicado a levantar unas cuantas peonies para moverlas de sitio,
     
  3. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias @Montseta de momento sólo me ha dado un susto cuando algunas hojas se tornaron amarillas y cayeron, pero por lo demás muy contenta con ella la verdad. Ha comenzado a florecer poco a poco.
     
  4. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Llegó el sábado y algunas cosas que tenía planificadas las he hecho y otras no:

    - Colocar en maceta ya los lilliums que he descubierto que han brotado (Hecho)

    He puesto a parte los hijuelos y los bulbos de mayor calibre ya están en macetas. He tenido 4 bajas.

    [​IMG]

    - Cortar las varas y hojas ya secas de los ornithogalums. Sacar los bulbos y colocarlos en su lugar definitivo todos juntos (ya contaré si se multiplicaron) (Hecho)

    Sí que se han multiplicado yo coloqué 6 bulbos, se han triplicado, los he sacado, limpiado y puestos a secar.

    [​IMG]

    Por lo demás... Los gladiolos empiezan a asomar... Demasiado pronto, como si fuese ya la primavera, ahora si llega una helada me quedo sin gladiolos :roto:

    [​IMG]

    Me pareció ver asomar el hippeastrum Balentino, otro que ha despertado con anticipación.

    La camelia sigue dando flores.

    [​IMG]

    En cualquier momento hago desaparecer a Caperucita que me roba espacio.

    Los narcisos replete empiezan a florecer y otros crocus también.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la Daphne florece poco a poco, por cierto huele muy agradable.

    [​IMG]

    Así se ve el espacio en general.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hoy he tenido más sorpresas.

    Como ya saben 2 esquejes de rosales que coloqué hace un año, llegaron a florecer el verano pasado. Uno de ellos lo intercambié y el otro me lo quedé... Pues hoy le he visto un capullo :icon_biggrin:

    [​IMG]

    El rosal además, está sacando muchas hojas.

    [​IMG]

    Creo que este año no voy a tener le misma suerte con los esquejes, hoy he desechado 4 más :oyoy:.

    De las semillas, sólo veo avance en los pensamientos... Y he visto hoy despertar 2 semillas de cercis siliquastrum.

    Estos son semilleros de pensamientos.

    [​IMG]

    Y estas las semillas de cercis que han despertado :52aleluya:.

    [​IMG]

    Ya se ven varios narcisos replete en flor. El próximo año deberé corregir su ubicación porque quedan en el medio o detrás de los narcisos martinette que son más altos. Tendré que marcarlos un hilos o algo para luego saber dónde están.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El kalanchoe sigue estupendamente. Tiene muchos capullos.

    [​IMG]

    Ya se ven varias puschkinias, son muy bajitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y este es el hippeastrum Balentino. Está en esta maceta desde que lo coloqué ahí durante la pasada primavera.

    [​IMG]
     
  6. ....._

    ....._

    Mensajes:
    668
    Todo precioso. Felicidades.
    ¿Por qué limpias los bulbos tan exhaustivamente?
     
  7. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Yo de los Cercis todavía no vi nada. Escarbé un poco en la tierra y las 2 o 3 semillas que vi estaban tal cual. En cambio de los Chimonanthus ya vi algunas que se pusieron verdes y rajadas y no creo que tarden mucho en salir a la superficie.

    Este año también hice unos esquejes de un rosal que tengo cerca del trabajo. Como está en un terreno al lado de la carretera, le pasan el cortacésped todos los años y nunca le da tiempo a florecer. Y como me daba un poco de pena verlo ahí tan desamparado, este invierno le cogí unos esquejes para intentar darle una mejor vida. Si quieres te paso alguno el próximo invierno (recuérdamelo dentro de unos meses por si se me olvida). Lo único que sé es que es un rosal cubresuelo y muy sano, pero ni idea de cómo es la flor. Si hay suerte florece algún esqueje este año, ya subiré alguna foto para que la veas y me dices si te interesa.
     
  8. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias @Arboretum17

    Trato de quitarle todo lo que puedo de tierra y si veo algún signo de hongo, pues también.
     
  9. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Genial @seixo pues fíjate yo del chimonanthus praecox aún nada, :11risotada: a este ritmo tendremos que intercambiar plántulas de cercis y chimonanthus.

    ¿Estas semillas que ya han "roto" las pongo ya en sustrato o espero más?

    Y lo del rosal me espero a ver qué tal, gracias.
     
  10. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Yo las pondría ya porque luego la raíz crece enredada en el papel o en el algódón y cuesta soltar la semilla sin que se rompa la raíz.
     
  11. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muchas gracias @seixo pues mañana mismo las pongo en sustrato por separado, que ahora mismo tengo muchas macetas pequeñas.
     
  12. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hoy he comprado este rosal que estaba bien de precio, espero colocar lo en una maceta amplia, tan pronto deje de llover y tenga tiempo.

    [​IMG]

    El 4 de marzo intentaré hacerme de otra camelia. Esta vez de flores rosadas claro. También las sacan en LIDL, pero como la que tengo ahora ha ido bien, repetiré en el mismo sitio.

    Cuando trasplante el rododendro que está en maceta a la cuadrada amplia, acogeré en ella a esta camelia.

    Aquí no para de llover.
     
  13. Montseta

    Montseta seta

    Mensajes:
    302
    Aquí tampoco para de llover, nunca he visto un año de tanta agua, en vez de plantas voy a comprar un barca.
     
  14. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¿Qué tal veis a la brecina?

    [​IMG]

    Es que no le veo ningún brote verde.
     
  15. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hoy tampoco pude hacer mucho porque a ratos llovía, así que solo me he limitado a organizar un poco la ubicación de las macetas y a cubrir con un poco de canela los bulbos de ornithogalum.

    Los bulbos nuevos me han sorprendido, van más avanzados los tulipanes que los narcisos.:gafotas:

    Narcisos nuevos (de 3 variedades):

    [​IMG]

    Tulipanes botánicos nuevos, están a punto de florecer:

    [​IMG]

    Y estos son otros tulipanes nuevos, de 2 variedades:

    [​IMG]

    Hasta un hijuelos de tulipán muestra ya el tallo floral:

    [​IMG]

    Pensaba trasplantar el rosal pero con este tiempo no he podido.