¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Tareas para la semana:

- Pedir el Cuatro Estaciones a Meilland

- Comprar corteza de pino para los alrededores del ceanothus y las jardineras con las calas y ranúnculos.

- Colocar las dalias del año anterior.

- Comprar 2 macetas grandes y trasplantar la camelia japónica blanca que compré hace poco y la camelia joven que aún no forma capullos.

En estos días miraré unas páginas que me han recomendado @seixo y @JRG para ver las diferentes variedades de camelias.

- Limpiar de hierbajos todo el jardín :gafotas:

2. saddys

saddys

¡Genial! Buena idea. Gracias @Montseta :beso:

3. Montseta

Montseta seta

En cuanto al rosal, te puedes informar y preguntarle a Mathias Meilland el te puede informar a cerca de sus rosales es una persona encantadora dispuesta a ayudar.

4. saddys

saddys

Aún no he podido hacer nada en el jardín.

Preocupaciones

1.- La camelia japónica de flores rojas. Sus hojas nunca han sido de un verde intenso, pero hoy observándola con más detenimiento las veo más pálidas que de costumbre, aquí no para de llover, 2 días de sol y 5 de lluvias. Le apliqué quelato de hierro hace unos 15 días ¿Alguna recomendación?

2.- El hibiscus tiene este aspecto ¿Ya me puedo despedir de él?

Alegrías

1.- Florecen otros tulipanes de una variedad que la temporada pasada no tenía.

2.- El rosal Mina del cual no tengo otra información que no sea que es un rosal moderno, floribundo, de flores rojas y que puede llegar a los 0,80 m, le veo muchos brotes, espero que haya agarrado.

3.- Las calas blancas trasplantadas 2 veces dan otra flor. Sí que son duras. Pensaba que no florecerían con tanto trasplante. Primero el verano pasado las saqué de su hábitat natural a esta jardinera y hace 1 mes o mes y medio le cambié la tierra.

4.- También empiezan a florecer otros narcisos. De los 3 tipos que faltaban por mostrar sus flores, este parece un Orangery.

5.- Me he pedido un rosal Les Quatre Saisons (Las Cuatro Estaciones) en Meilland.

5. Recorriendo

Recorriendo

Hola Saddys
    Creo que lo que a la camelia le pasa es que esta en un sitio muy luminoso,expuesto, incluso con los pocos dias de sol de este tiempo. Si tiene un alero o un arbusto mas crecidito por ahi, la puedes acoplar a el para que ese "factor luminoso" le incida menos.

6. saddys

saddys

Gracias @Recorriendo veré qué puedo hacer. Pensaba que de la jardinera superior recibía bastante sombra donde está.

7. saddys

saddys

@seixo al final no progresó ninguna de kas semillas de chimonanthus :(, la que había terminado se estancó y murió; de la cercis hay 5 que van avanzando.

La camelia sigue floreciendo.

Con las restricciones de movilidad no he podido conseguir corteza de pino... Espero que las últimas jardineras que puse no se me llenen de hierbajos.

Esperemos que el próximo año ya esta otra lo haga:

Si puedo la trasplantaré para renovarle el sustrato y que esté en una maceta más amplia.

8. seixo

seixo Adicto a las flores

A mí aún no me nació ningún Chimonanthus la semana pasada y esta semana no sé si podré ir a verlos, pero no creo que naciera ninguno. Y de los Cercis nacieron son semillas, pero después se pudrió una.

9. saddys

saddys

@seixo estas son las únicas semillas que han salido de Cercis.

Aquí los hijuelos de los tulipanes Triumph y Flor de Lis de la primavera anterior.

Finalmente pude colocar la corteza de pino. Iba a colocar las dalias hoy pero no saqué tiempo.

10. saddys

saddys

Ya en otro hilo @Correo Volver , @Isidro y @Rafael me han confirmado que mi brezo murió.

Así que nada intentaré contentarme con las otras plantas. Han "despertado" 6-7 semillas de tomate, ahora a esperar que crezcan para trasplantarlas.

11. freia

freia

La cala está estupenda, no se si hiciste lo que te recomendé, con lo que llueve en tu zona, con que le pongas mucha piedra y un poco de sustrato con mucha bola de arcilla te crecería de manera espectacular. A ver si hago foto de la mía. El tamaño de la maceta es importante, una gran maceta te dará una cala mucho mayor, no hay que escatimar en maceta.

12. freia

freia

Que altos y elegantes se ven los tulipanes, eres la mejor con los bulbos. :okey:

13. freia

freia

Jolines, pero que bien que están, seguro que para el año que viene ya tienes un bulbo grande y hermoso.
    El cercis, no se yo como os va a ir con tanta lluvia, aquí se utiliza mucho, para no tener que regar. Con exceso de agua, no se , nunca lo he visto.

Un saludo.

14. freia

freia

Mantén calentitas, no las saques aún hace frío. :okey:

15. saddys

saddys

Sí que seguí tus consejos @freia en cuanto a las proporciones de tierra, arcilla, sustrato, sólo que no puedo poner macetas más grandes, mi espacio es limitado. Terminaré repartiendo por varios sitios cuando se multipliquen. Ya me gustaría contar con más zonas para colocar más plantas. Así y todo, el viernes vi que se estaban formando otras 3 flores de las calas.