¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. Abelia

Abelia

A mí, la que más me "tira" es la primera opción. Las hortensias y las fucsias me gustan mucho (tengo las dos), pero ámbas se quedan peladas en invierno, ibas a tener una jardinera entera con palos durante, al menos, 3 o 4 meses. Pero vamos, que es sólo mi opinión...
    Camelias también había unas cuantas.

¿Has pensado en poner algún tipo de mulchin o acolchado una vez las tengas plantadas? Corteza de pino, por ejemplo, o bolitas de arcilla... Tienen varias ventajas: en verano, guardan más la humedad, y en invierno, protegen las raíces del frío; también evitan que la tierra salpique al regar, lucen más bonitas que ver la tierra y, con el riego, se van disolviendo, aportando nutrientes. Piénsalo.

2. Abelia

Abelia

Yo lo tengo en todas mis macetas. Mira, por ejemplo, la de esa lavanda:

¡Ah! Y otra ventaja que olvidé mencionar es que dificulta la aparición de malas hierbas.

3. saddys

saddys

Gracias @Abelia por tus consejos ya mañana subo fotos :beso:

4. freia

freia

Me quedo con al primera opción, pero no pongas el rojo al lado del azul, pon el blanco en medio. O sea que sería una azalea blanca o rosa claro, y a los lados los rododendros . Un saludo Y si e permite, algo que cuelgue como campanulas claras, o algo así de flor pequeña . Un saludo .

5. saddys

saddys

Gracias @freia @Abelia finalmente mañana domingo iré a "La Encina". Iba a ir hoy pero entre que por la tarde no iba a poder plantarlas de lo que llovía y encima no me sentía muy bien... Pues mañana voy pa llá :11risotada: que abre de 10 a 14.

Lo único @freia que no quiero prescindir del Rododendro blanco que es el que mås me gusta. Por lo que me sugieres si entendí bien es Rododendro rojo + Azalea blanca + Rododendro azul?

Cambiaría cualquier cosa menos el rododendro blanco. Qué otra combinación de estas plantas se veria bien sin quitar el rododendro blanco. Si pongo el rododendro blanco en el medio y la azalea en uno de los extremos se vería bien?

Anoto lo de las campanulas. Rosado claro por ejemplo?

@Abelia ya me han dicho que ni en broma en un dia veía todo aquello de lo que hay. Llevo agenda en mano con lo imprescindible anotado.

Ya luego para no repetir... Cuelgo el enlace de otro hilo sobre los bulbos que tengo en otras jardineras.

6. saddys

saddys

7. saddys

saddys

Ya me he despertado con este cambio de hora. Una pregunta... Las campanulas se pueden plantar en cualquier tipo de suelo?

Pregunto porque los arbustos que voy a plantar llevan suelo ácido.

De ser que sí, las coloco ya en planta o preparo semillas para luego transplantar entre los arbustos?

8. saddys

saddys

En la tarde subo fotos de las plantas que compré, que con el tiempo que ha hecho no he podido plantar... Encima rododendros no había blancos :desconsolado:, así que tuve que cambiar el chip.

Los brezos canijos y la mayoría tintados. La combinación roja / blanca / azul de arbustos no la he podido completar....

Me he pillado una azalea japónica "Mémé" de flores blancas, un rodendro de flores rosadas, ambas aún sin florecer. También campanulas color violeta y otra pequeñaja que no recuerdo el nombre. Luego cuando tome fotos aprovecho y digo el nombre de la plantita.

Veremos si el tiempo me las deja plantar mañana en la jardinera.

Hoy si no llego muy cansada me daré un salto a Leroy Merlín. Y ver si me convence otro arbusto. Es que lo primero que quería era completar una jardinera y me falta un arbusto. Habia camelias pero como la quiero para una maceta no la cogí.

9. Abelia

Abelia

¡Esperamos con ansia esas fotos! Siento que no te fuera muy bien en el vivero... :(

10. saddys

saddys

Por aquí estoy... No me he escaqueado, lo que pasa que andaba buscando una planta más para la jardinera.

Esta tarde si no llueve planto. Jo como pesan estos sacos de tierra, ya he quedado con un compañero de trabajo para que me ayude.

@Abelia me fue bien en el vivero lo que pasa que pensaba encontrar todo allí de lo que tenía en mente.

@mamina estuve llamando a lo de Allende para no ir en vano porque tengo el horario de trabajo casi igual que ellos y no hubo manera de contactar.

Ayer me fui al Leroy y al final me traje un Brezo rosado un poquitín más espabilado que los que había en ese momento en el vivero.

Este es un Rododendro y una Azalea.

Aquí está un Brezo rosado junto con la tierra, abono, humus de lombriz, corteza de pino.... Ah unas Campanulas y unas Allysum.

Espero subir fotos cuando haya plantado :beso:

11. Abelia

Abelia

:52aleluya: ¡Unas plantas bien hermosas! El brezo, si no me equivoco, una erica gracillis.

A ver, que veo que has comprado de todo (tierra, abono y humus)... No lo vayas a poner todo junto... La tierra de transplante ya tiene alimento como para tres o cuatro semanas. Transcurrido ese tiempo, si quieres, ya puedes enriquecerla cada cierto tiempo. Ahora sí que puedes mezclar un poco de humus de lombríz, eso sí. Es suave, y difícil de sobrepasarte con ello. Pero deja el abono para más tarde. Como siempre digo, esa es mi percepción, pero si alguien cree que está equivocada, por favor, por favor, que me corrija.

Espero que se te dé bien el transplante, creo que te va a quedar una jardinera bien bonita.

12. saddys

saddys

Hola @Abelia. No, no he puesto todo. Como dices abono poco. Estuve mirando un video de bricomania y le copié menos lo de plantarlo directamente en tierra y que sí le puse las cortezas de pino. Me compré también herramientas para manipular la tierra. El humus lo compré principalmente ahora para cuando "aclare" los pensamientos ponerles.

Ya he plantado ahora tengo reducir el tamaño de la foto sino no me la deja subir.

Has acertado con el Brezo :angelito: listilla

13. saddys

saddys

Aquí va:

14. Abelia

Abelia

¡MUY BONITA LA JARDINERA! :64palmadas:

Y lo más importante: ¿tú estás contenta?

Ahora, a disfrutarla. Que te crezca todo bien, sano y sin contratiempos. Ponnos fotos cuando florezcan esas preciosidades (jó, me están entrando ganas de comprarme un rododendro yo también...:11risotada:)

15. saddys

saddys

@Abelia estoy muy contenta y con ganas de que me duren mucho en la jardinera.

Todo gracias a todos vosotros que han tenido la paciencia de darme valiosos consejos.

:abrazote: :beso: :ojoscorazon:

Había dejado una maceta mediana para una gardenia pero creo que voy a usarla para colocar pensamientos que debo separar ya, para aprovechar y aplicar humus de lombriz. Y ya cuando aparezca la gardenia repongo la maceta.