¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Esta es mi flor de Pascua antes del desastre:

Creo que se han encharcado las raíces, porque en estos días se llenó de agua el recipiente con tanta lluvia y no me di cuenta para retirarla a tiempo.

Los brotes basales de mi rosal Pascali están a tope, incluso hasta ahora los capullos que se formaban eran de flores solitarias pero ahora veo en uno de los brotes unos capullos tipo racimo. Ya cuando florezcan subo fotos.

Ya asoman las begonias, por fin... Pensaba que se había detenido su desarrollo.

Estoy pensando en intercambiar las ixias con alguien el próximo año porque me gustan, salen guapísimas, pero no lucen, se inclinan para todos los lados y aquí sopla mucho viento, en fin... Había pensado en limpiar esta zona y colocarlas aquí:

Pero aquí el sol no incide y no se darían bien.

Intentaré definitivamente quitar la yuca esta semana, y también aplicarle cobre a los gladiolos, ya voy con atraso.

2. saddys

saddys

Me acaban de regalar 2 orquídeas que no pueden seguir cuidando. Así que otras "adoptadas" pa casa.

El lunes me las dan. Me pongo ya a leer sobre ello. Ufff se me acumula todo :rolleyes:

3. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Ah! ¿Es una poinsettia, verdad? La confundí con la rosa de Navidad o Helleborus niger.

4. saddys

saddys

Sí una poisentia.

5. saddys

saddys

Ya tengo las orquídeas... Una está bastante bien pero a la otra tengo que sanearle las raíces porque una parte se ven secas y ya de paso le cambiaré el sustrato. Tengo que acercarme a buscar sustrato para orquídeas:

Voy a cambiar de lugar la aspirine rose porque está junto al rosal las cuatro estaciones y no quiero que se entremezclen, y de paso desaparezco la yuca.

Hoy por fin pude aplicar 1 g de cobre diluido en 1 litro de agua a los gladiolos.

6. saddys

saddys

El rosal Mina ha comenzado a florecer. Tiene muchos botones por abrir y me gusta la forma de la planta. De momento solo la molestan de vez en cuando unos pulgones, que quito tan pronto los veo. Vamos a ver como pasa el verano.

Aquí algo más abierta:

Es pronto, pero al menos los esquejes del pelargonio se mantienen verdes, hay esperar ...

Ya compré el sustrato para orquídeas, esta tarde me pongo a recuperar una de ellas, que no está firme en la macetica, tiene mal las raíces y hoy le he visto las hojas no muy hidratadas.

7. saddys

saddys

Orquídeas hidratadas. Una de ellas con nuevo sustrato y raíces secas retiradas.

Las primeras flores de los hippeastrums ya están mustias y han abierto sus segundas varas florales:

Los rododendros ya comienzan a prepararse para el próximo año, sacando nuevas hojas y capullos:

Este capullo abortó la floración en el último momento. No sé si es preocupante. Lo he visto hoy:

Veré si me animo y lo cambio de una vez. Este año floreció, pero no tan espectacular como el año pasado.

Creo que el sol está afectando al ceanothus. Algunas hojas se ven secas, ayer no estaban así:

Retiraré un "protector" que trajo del vivero para ver si eso lo está afectando (es lo que señalo con la flecha).

No así a la daphne que sigue floreciendo, es cierto que las flores son más pequeñas, pero continúan oliendo muy bien:

Ya hablé con un compañero de trabajo que con una carretilla me va a ayudar a cambiar de lugar a la aspirine rose y desocupar el contenedor donde está ahora la yuca. Cuando lo logre, subo fotos.

@mamina parece que los ranúnculos van a florecer por colores. He visto ya unos 5 capullos que parecen traer flores del mismo color (rojo, fucsia fuerte o granate). El año pasado hubo de color blanco, amarillo, rosado claro y un verde tenue. Ya veremos.

8. saddys

saddys

Mi primer lillium de la temporada, florece por segundo año:

Cuando podé la poisentia puse esquejes. No sé si es muy pronto, pero me parece que el más alto tiene buena pinta:

9. saddys

saddys

Siempre me entero cuando la gardenia tiene flores por el olor que desprenden, y eso que esta no ha abierto del todo:

El primer ranúnculo de la temporada. El año pasado con esta forma y color no salió ninguna flor, veremos las que siguen:

Y la última flor de la camelia, ya no tiene más capullos:

10. saddys

saddys

El rosal Mina está formando unos racimos muy bonitos y sus flores tienen un aroma muy agradable.

Las calas de color comienzan a florecer. En esta jardinera coloqué rizomas de 3 variedades y colores. Esta es de Zantedeschia Albo Maculata, el espádice es blanco con trazos verdosos, en la base interior es de color berenjena y las hojas tienen pintitas blancas:

La Abelia se está preparando para florecer:

A los gladiolos ya se les ve una que otra vara floral:

Estoy pendiente que en el hilo de Geranios y Pelargoniums me respondan a unas dudas con los esquejes:

https://foro.infojardin.com/posts/1753355/

11. Xipell

Xipell

No sabía que hay rododendros variegados. Por el capullo abortado no creo que pase absolutamente nada. La gardenia tiene muy buen color. La abelia, ¿es de flor rosa?

12. saddys

saddys

La Abelia es de flor rosa muy pálido, casi blanco.

Esta es una foto del año pasado:

El rododendro variegado que tengo es el Miss Millie, cuando lo compré tenía muchos capullos, pero los perdí porque sufrió al trasplantarlo, así que este año cero floración, pero ha seguido desarrollándose, esperemos que la próxima primavera lo haga.

13. saddys

saddys

El rosal aspirina

14. saddys

saddys

Los ranúnculos en flor. Todavía no ha salido ninguna amarilla, que es muy mona.

Este lillium blanco que lo tengo desde el año pasado, era un bulbo y tuvo 3 hijos de un tamaño "aceptable", pues los 4 bulbos traen flores.

Otro lillium del año pasado:

El ceanothus tiene la mitad de las hojas quemadas. No sé si aguantará el el verano:

Estos son esquejes de pelargonio en flor:

Además de la zantedeschia albo maculata, también comienza a florecer las de color berenjena, la zantedeschia black star.

Moví un poco la tierra para ver qué tal estaban los bulbos de tulipanes botánicos, y terminé sacando todos los bulbos y cormos de esa jardinera, porque vi un par que tenían una babosa en la base, así que... No me quise arriesgar y los saqué.

Babosas conté como 7, todas en los tulipanes.

Los jacintos eran 5 bulbos grandotes, pues encontré 3 medianos sanos con hijos, 1 mediano inservible y el otro dividido. Creo que han mermado mucho, el próximo año los pondré a parte.

En la otra jardinera cuando se sequen del todo las hojas, sólo sacaré las ixias, que como ya mencioné, quien pueda tenerlas o les guste podemos realizar un intercambio.

Semillas de pensamientos tengo un montón, quien quiera... Crecen donde caen, debo estar atenta para que no vayan a las macetas de los rosales.

Una vista general.

Quité algo de hierbas, pero nunca es suficiente.

15. Xipell

Xipell

Bueno, pues desde que os enseñé su primer capullo abriéndose el 5 de mayo, la gardenia nos ha regalado una floración abundante y un olor fantástico. Ahora está como en una "segunda fase", abriendo flores más pequeñas y con algunas marchitándose antes de abrirse (esto ya me pasaba con la camelia 'Desire'). También muestra alguna hoja amarilla pero en conjunto parece francamente sana. En estos días es cuando más sol da en nuestro jardín al norte, en el rincón de la gardenia quizás hora y media, antes del mediodía; espero que no le afecte negativamente. La voy regando aparte en función del aspecto superficial del sustrato, y le aplico abono para acidófilas. Contentos pues con su primera temporada. Cuando acabe del todo la floración habrá que seguir cuidándola para que repita el año que viene.
    Saddys, perdona por "parasitar" este hilo tuyo tan bello, tal vez a algunos foreros nos convendría uno sobre algo así como "seguimiento comparativo de gardenias"...