¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

@Xipell felicidades por tu gardenia. No "parasitas" nada :beso:, así aprendo a cómo lidiar con la mía y darle un mejor cuidado, lo mismo me pasa con otros foreros y sus plantas por la daphne, los bulbos y rosales.

2. saddys

saddys

Las rosas rojas "castigadas" por el sol también tienen su encanto.

Sigue sacando flores el rosal Pascali, pensaba que era resistente a enfermedades fúngicas pero sospecho que tiene roya, así que lo estoy tratando con cobre y azufre.

Las calas de colores cada día más bonitas. Mi cuñada se ha enamorado de ellas, las cortaré y se las daré, esperemos que saquen más flores

No lo hice con la intención pero el hippeastrum rojo parece que va a dar semillas. Veremos si tengo paciencia para cuidarlas.

Los ranúnculos están floreciendo mucho mejor un año después. Aún no veo flores verdosas o amarillo pálido. Hay algunas ramas llenas de pulgones, los elimino por la mañana y por la tarde están otra vez ahí, ya me cargué un botón tratando de quitar los dichosos pulgones.

Mañana aplicaré canela a los bulbos que saqué el sábado y dejé secando, para luego guardarles hasta la llegada del otoño.

No lucieron nada y se dieron muy escasamente las pusckinias, por lo que intentaré sacar los cormos y ponerlos en tierra por los bordes exteriores de las jardineras. Me da un yuyu perder los tulipanes de esa otra jardinera. Voy a probar dejar los narcisos y sacar los tulipanes e ixias.

Si hay suerte espero ver por fin florecer un bulbo de ismene. El año pasado compré una bolsa de 2 bulbos en LIDL pero no florecieron, pero al menos este año uno de ellos sí lo hará.

Al igual que el año pasado he colocado en "invernadero" y en macetas 4 plántulas de tomate y 2 de pimientos. Al final el semillero fue un fiasco no avanzaron las plántulas, unos amigos me pasaron las que tengo ahora.

Ya me respondió @freia de que los geranios a veces con pocas raíces pueden florecer... Me he quedado muy sorprendida.

Las camelias bien.

Las nuevas hojas del rododendro germania están sufriendo con el sol, se quedan pobrecitas encogidas, luego se recuperan, pero me da una pena.

El kalanchoe es una planta que se "cuida sola" tiene tantas flores que ni las hojas se le ven.

Otra planta que no se queja son las cupheas, se puede decir que las he visto en flor casi todo el tiempo y han crecido un montón.

3. saddys

saddys

Los rosales siguen floreciendo.

Rosal Aspirine. Ahora ya no voy moverlo de ubicación, lo haré en otro momento.

Rosal Las Cuatro Estaciones

Rosal Pascali

Me faltó poner fotos del Rosal Mina que con las lluvias ha tirado muchos pétalos.

También ha florecido un bulbo de ismene. Deja ver si el lunes subo foto.

He quitado todas las hojas secas de ceanothus. Ojalá y mejore.

También hoy he sacado los bulbos de otoño/primavera de la otra jardinera, también encontré un par de bulbos de tulipanes que tenían babosas en su base.

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

un jardín sencillo hecho con mucho amor !!

5. seixo

seixo Adicto a las flores

¿Estás segura de que el rosal es el Quatre Saisons? Porque las hojas y forma de las flores no concuerdan.

6. saddys

saddys

Estoy convencida de que sí. Lo he comprado en Meilland y salvo error de ellos es Les quatre saisons. En las hojas no me he fijado mucho, la verdad, pero la forma de la flor es idéntica a la que publican en su catálogo. De todos modos habrá que esperar que abran más flores, y ver cómo luce un racimo.

Así lo recibí:

Imágenes del catálogo de Meilland:

https://meilland.com/catalogue/les-quatre-saisons-meifafio/

7. saddys

saddys

Nuevo ejemplar para el jardín. Daphne Odora Aureomarginata

La he conseguido de casualidad porque hemos ido a pescar y como la marea estaba baja hemos dado la vuelta, en el camino hemos visto el cartel de un pequeño vivero que no conocíamos y entramos y voilà

8. aguaribay2015

Muy lindo ejemplar :52aleluya:.La elegiste tú o la enviaron.

9. saddys

saddys

Gracias. La he elegido entre unas 4 que habían en un vivero "físico" pequeño que no conocía cerca de casa.

10. saddys

saddys

Ahora que saqué los bulbos de otoño/primavera me preocupa el tema "gatos y las jardineras de momento sin plantas"... Así que cuando pasé por LIDL y vi un ahuyentador de animales para jardín, lo compré. Veremos qué tal.

¡Sólo ha florecido un gladiolo! :pensando: No sé que esperan los demás.

Floración de la ismene:

11. aguaribay2015

recuerda los palitos de brochete ;)

12. freia

freia

Hola, pero que chuli está ya la Cuatro Estaciones, me encanta, que bien queda con Aspirina, Y que cantidad de rosas te ha dado ya , y eso que es nueva, espera a que esté bien establecida, vas a disfrutar un montón con tanta rosa.
    Y si que es seguro , yo la he visto mucho por que me encanta, y es igualita , te la han mandado bien identificada.

Un saludo y mañana me paso otro rato . :abrazote:

13. freia

freia

Te voy a dar un consejo, Las macetas, como son de obra, puedes coger cemento , del color que quieras, gris blanco u otros que hay para juntas , donde hay de más colores, haces un caldo y pintas las macetas , se fortalecen y te quedarán como nuevas.

Yo lo hago con paredes en lugar de pintar con pintura plástica. Un saludo.

14. Montseta

Montseta seta

Chulisima la daphne variegada me encanta y encima tiene hojas todo el an~o, no la tengo pero quizas algun dia caiga, aunque antes quiero hacerme con la royal crown es una daphne con las hojas muy parecidas en lo lustrosas a la odora pero con las flores amarillas, una pasada vaya, que tal tienes el ceanothus? yo recibi los mios despues de casi mes y medio son pequen~itos pero tienen tiempo de crecer, ahora ando a la busca y captura de algunas semillas que me esta resultando un poco dificil y de dos arbustos mas y a ver si quito algunos rosales que no me gustan mucho, el rosal de four seasons me gusta mucho yo lo tuve pero era diferente y no era tan bonito, no tienes ninguna fucsia? no te gustan? en este tiempo son preciosas y tu clima es perfecto para ellas,

15. MonsteraMexicana

MonsteraMexicana

Que gozada ver tus flores!!! :ojoscorazon: