¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Muchas gracias @Rebeca Souto , esperemos que se recupere el ceanothus aunque no sé yo... ya iré contando ¡Qué pena los tuyos! Con lo monos que son. :beso:

Hoy no he tenido tiempo de prestarles atención a las plantas; ha sido llegar y ver como un gato se ha estado paseando el fin de semana a sus anchas entre las jardineras. Ya no sé qué hacer, ni ahuyentador, ni palillos, ni vinagre, nada...:(

2. saddys

saddys

Después del cabreo con el gato he decidido mañana colocar una malla mientras no pongo las jardineras pequeñas, espero que el felino me de un respiro.

La Abelia Grandiflora ha comenzado a florecer y huele muy bien, está llenita de capullos:

El hippeastrum Balentino este año no sacó vara floral, al menos parece que se ha multiplicado:

@seixo parece que el próximo año veremos florecer la camelia que compré muy pequeñita, porque veo que ya está formado capullos, al igual que las otras.

El rosal las cuatro estaciones no ha ido a más el tema de las orugas, pero sigo alerta:

Y el Pascali sigue floreciendo, pero no veo que haya mejorado el tema de la roya y el color verde pálido de las hojas:

Las plantas de tomate ahí siguen creciendo:

Los ranúnculos ya se han puestos feos, pero bueno los he disfrutado mucho más que el año anterior.

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Genial con la camelia! Qué ilu ver que empiezan los capullos, pero ahora toca la mejor parte que es verlos crecer todos los días.

¿Del rosal estás segura de que es roya? Porque a mí me parece mildiu. La roya forma como unos puntos de óxido en el envés de las hojas. ¿Le vas poniendo quelatos de vez en cuando para el hierro?

4. saddys

saddys

Gracias por responder @seixo

Yo creí que era roya porque en el envés de las hojas le vi puntitos naranjas. Igual tiene las 2. Y yo que pensaba que este rosal era más resistente a enfermedades. Voy a volver a aplicarle fungicida. Deja ver si luego subo composición del que compré. No sé el tuyo cómo estará. Las flores siguen sacando manchitas rosadas, que no sé si es producto de una enfermedad o de alguna aplicación que le haga hecho a la planta.

Y sobre los quelatos de vez en cuando le pongo a todas las acidófilas y a los rosales. Aunque también debo decir que en su primer año cuando enrraizó el esqueje tuve que ponerle dosis más fuertes. Sólo él y la gardenia me han exigido más quelatos de las dosis que aplico de vez en cuando. Ya no me queda casi de todo lo que les he puesto, tengo que volver a comprar.

5. unarosablanca

unarosablanca

Hola Saddys:

creo que te puedo dar una ayuda con los gatos....porque a mí me pasó también. Pues yo puse papel de aluminio en la tierra. Lo sujeté con palillos. Parece que al notar el papel de aluminio, no les gusta nada y entonces desaparecen. La verdad es que nunca más han vuelto. Lo dejé unas semanas y al final, los gatos dejaron de venir.

Saludos.

6. seixo

Las manchas rosadas de los pétalos es botrytis combinado con un poco de balling en las partes secas, seguramente provocados por las lluvias/mucha humedad combinado con calor. Mientras solo salga en los pétalos no hay problema porque de ahí no pasa a los tallos y se queda solo en un problema estético de esa flor.

Yo los míos los tengo bastante bien, este año casi nada de pulgón gracias al tratamiento de invierno y el poco que aparece lo quito a mano o con jabón potásico, pero son muy contados los pulgones que hay. Y de hongos nada de nada, al principio de la primavera un poco de oidio pero lo traté con un fungicida y se resolvió al poco tiempo. Ahora lo que está empezando es la babosa del rosal, pero con el jabón también la quito. De momento no me puedo quejar porque casi no me dan trabajo en cuanto a plagas o enfermedades.

7. saddys

saddys

Muchas gracias @unarosablanca lo pondré en práctica y ya comentaré qué tal me funciona.:beso:

8. saddys

saddys

@seixo estas son las manchas que te comentaba del envés de las hojas, por lo que supuse que era roya.

En general la mayoría de las hojas de este rosal feísimas. Las que no tienen manchas están pálidas.

9. seixo

Esto es roya, como bien dices.

Pero estas manchas purpúreas pueden ser de mildiu. En el mildiu a veces también sale un polvillo blanco parecido al oidio en el envés de las hojas.

10. saddys

saddys

Gracias @seixo me voy a cerciorar, pero creo que son restos de cobre. De todos modos, mañana por la mañana le voy a aplicar nuevamente el fungicida que compré a toda la planta. Me dijeron que había que diluir 2,5 ml en un litro de agua, hoy se me olvidó subir foto del producto.

11. seixo

Ah vale, entonces sin problemas de mildiu. Yo me estaba fijando más en esas manchas que en las de la roya :13mellado:

12. saddys

saddys

Este es el fungicida que estoy usando:

13. seixo

Ese es el que uso yo también. A las 2h de aplicación ya se absorbió de todo y aunque después se mojen las hojas ya no hay problema de que se lave el producto. A mí me gusta mucho y además con buenos resultados.

14. saddys

saddys

:11risotada: qué casualidad. Me lo recomendaron en la tienda y si ya lo has usado y va bien, entonces me alegro de haberlo comprado. Esperemos que se recupere el rosal. Gracias.

15. saddys

saddys

Las daphnes:

Qué carnosas son las hojas de las begonias, aún no florecen:

De momento he puesto la malla para evitar que el gato vuelva a hacer de las suyas, ya probaré el truco de @unarosablanca :

Vuelve a florecer el rosal Mina: