¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. seixo

seixo Adicto a las flores

Para los gatos prueba con olores ácidos como pieles de naranja o limón. Echas unos trocos picados por el sustrato y no se acercan y según se descompongan también abonan un poco.

2. saddys

saddys

Mi gardenia cuentagotas ha vuelto a florecer, sigue siendo el perfume de su flor quien la delata.

Al igual que el año pasado, las primeras dalias en florecer son unas tipo pompón:

3. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Jaja, me gusta "cuentagotas". ¿Ya está sacando hojas nuevas? Si es así está como la mía, simultaneando la apertura de los últimos capullos con los primeros brotes foliares.

4. saddys

saddys

@Xipell mi gardenia tiene aún capullos en formación, lo que no sé si todos llegarán a florecer porque el año pasado muchos cayeron sin abrir. Viene sacando hojas nuevas desde hace un mes. Ella es así, va a su aire.

5. Xipell

Xipell

Si, a la mía también le quedan capullos, pero los veo más pequeños que los que se abrían al principio de la floración y algunos caen sin abrirse, creo que ya son inviables. Y las pocas flores que aún abre también son más pequeñas que las primeras. Supongo que es lo normal y desde luego no me quejo porque su primera temporada con nosotros ha sido estupenda. Luego tocará vigilar que en los brotes tiernos no aparezcan ocupas; solo hace unos días que ha empezado a abrir nuevas hojas.

6. saddys

saddys

He llegado esta mañana y había una mariposa colibrí revoloteando por la Abelia, no me extraña porque sus flores huelen muy bien, pero fue imposible tomarle una foto ¡era muy mona!

Parece que comienza a recuperarse el ceanothus, veo nuevos brotes en los tallos que parecían palos secos, no sé si el bajar la temperatura, no incidir tan fuerte al sol y cambiarle el sustrato que rodeaba el cepellón, ha ayudado en algo, supongo que sí:

Muestro las últimas flores del rosal Mina, digo las últimas porque no le veo más capullos.

Al final moveré la yuca a otro sitio, de esta semana no pasa, la dejaré en el mismo contenedor porque sería mucho trabajo sacarla de allí y además podría morir la planta.

7. Xipell

Xipell

¡Que ilusión hace ver brotes verdes en los tallos leñosos, da más sensación de vida!
    A mi me ha pasado en la base de una azalea.

8. saddys

saddys

9. saddys

saddys

Con ganas ya de que pare de llover para hacer limpieza. Según el pronóstico meteorológico, será el sábado.

Me tocará cortar y retirar las flores mustias de los rosales, limpiar las macetas para quitar las hojas y tallos secos de los ranúnculos, quitar malezas que aquí proliferan con 2 gotas de agua que caen, así que imaginen cómo está todo con 2 días lloviendo. Por eso no subo muchas imágenes. Y ya luego poner un poco de producto anti babosas y anticaracoles.

La Abelia está hermosa y han salido otros brotes enormes, la pena es que con las lluvias sean caído muchas flores.

Yo me estaba quejando de los ismenes y para hacerme quedar mal, ahí va otro bulbo con vara floral.

Plantas de tomates en "invernadero" (de momento ni una flor)

Al no ser que den una sorpresa, de los 10 cormos de gladiolos de buen calibre que tenía solo floreció uno este año.

Con las lluvias por poco pierdo las semillas de un hippeastrum.

Si no se me olvida, mañana subo fotos de cómo van las semillas que dieron los ornithogalums el año pasado, germinaron muchas. Y también de las semillas de alhelí.

10. saddys

saddys

Ayer sin querer a uno de mis compañeros se le cayeron unas piezas grandes de metal que alcanzaron a 2 ornithogalums :roto:, no sé si se recuperarán para esta temporada.

Este salió ileso y ya se le ve una vara floral.

Este año un fracaso los gladiolos, no sé qué habrá pasado, sólo floreció uno de ellos de 10.

Otra flor de ismenes.

En el exterior he puesto hoy las jardineras pequeñas con semillas de alhelí.

La Abelia continúa genial.

¿Estos orificios en las hojas de las begonias son de orugas?

Culminan las floraciones de los rosales.

El ceanothus tiene mejor aspecto.

La daphne odora parece que se está adaptando bien.

Mañana sacaré al exterior la fucsia y los 4 planteles de camelias. Hasta hoy les he tenido en sombra con luz y frente a un ventanal que mantengo abierto casi todo el día.

11. saddys

saddys

La joven fucsia parece que va a florecer:

Al lado se ve el esqueje de poisentia, no sé si se habrá malogrado.

De momento los 4 planteles de camelia siguen bien a la sombra en el exterior:

El osmanthus crece muy lentamente, no ha florecido aún pero estoy muy contenta con él, me gustan mucho sus hojas, y ahora se notan varios tonos de las nuevas y las viejas. Encima es muy resistente a enfermedades y plagas, de momento no le visto decaer.

12. saddys

saddys

Las plantitas de alhelí.

Los ornithogalums van bien (me cachis olvidé subir foto de cómo van las plantitas a partir de semillas)

¿Os acordáis de las orquídeas que me regalaron y que tenía que rescatar? Ahora están así. Perdí un tallo de la que ha florecido, se quedó de pronto amarillo y se secó.

El anturio está precioso pero no veo indicio de floración. Tal vez debo fertilizar con más frecuencia.

13. saddys

saddys

En lugar del anturio, debería decir los anturios porque me estaba fijando que hay 3 tallos en muy poco espacio.

Debería separarlos ¿Ahora es buen momento?

Aprovecho y muestro con van los ornithogalums a partir de las semillas que obtuve el año pasado.

14. Correo Volver

Correo Volver

Los tomates, ¿No reciben sol?

15. saddys

saddys

Hola @Correo Volver sí reciben sol los tomates. Los he colocado en la misma ubicación que puse el año pasado a los cherry que se dieron muy bien, pero no voy a tener este año el mismo éxito con estas variedades de tomates.

Tengo que subir foto de la Helix para que veas que bonita está.