¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. freia

freia

Hola lo siento llego tarde, te ha quedado bien.
    Lo que no me gustaba es lo del rojo y azul juntos. Pero así te queda muy bien. Un rododentro al otro lado, sería lo más ideal, pero oye, queda chula, y siempre puedes poner más campanulas entre medias, para que cuelguen por las orillas. En rosa, blanco, te quedarían muy bien. Un saludo .

2. Abelia

Abelia

Sí, yo también estoy de acuerdo con Freia en que lo ideal hubiesen sido dos rododendros flanqueando la azalea, pero vamos, que está igualmente bonita. Si te fallara la erica (espero que no), puedes pensártelo.

3. saddys

saddys

Muchas gracias chicas. Lamentablemente no había campanulas de otro color. Que yo sí tengo en cuenta vuestros consejos, que de esto no se nada, estoy aprendiendo con ustedes, pero los planes se me torcieron en el vivero. De hecho el brezo es del Leroy, los que habían en el vivero eran muy pequeñines. Estuve llamando a otro vivero y nada. :(

Ya me hubiera gustado poner otro rododendro pero no había otro color en el vivero, solo tonos rosados y rojos. Y lo mismo con las azaleas excepto 2 ejemplares en blanco, las demás eran rojas o rosadas.

:beso::morritos:

4. Abelia

Abelia

¡Que te ha quedado muy bien, Saddys! :okey:

5. saddys

saddys

Gracias @Abelia pero el rododendro blanco tan pronto aparezca también lo planto. :beso:

6. freia

freia

Hola es que el rododendro en blanco, tiene que ser una pasada. NO te preocupes, si hay más días que longanizas, jaja, ya irás otro día , y encontrarás más cositas. Si lo compras todo el mismo día, no te queda ninguna excusa para volver.

Un saludo , Si tienes un Verdecora, no está mal, y suelen traer muchas cosas chulas. Un saludo .

7. saddys

saddys

Ay @freia no tenemos Verdecora en Cantabria y ya he visto en la web que tienen rododendro blanco. Pero ya caerá. :beso:

Voy a entretenerme con lo que tengo ahora, que estoy muy contenta :eyey:.

8. saddys

saddys

Pues por aquí se ha levantado un viento bien fuerte. Ojalá y mañana no me encuentre un desastre.

Hay a tomar medidas, mañana me pongo en ello, espero que no sea tarde:(

9. SerBorja

SerBorja

Que hermosos ejemplares! No conocía el Brezo rosado y fui a buscar por google. Es tan lindo que quita el aliento!
    Qué buen gusto tienes!

10. saddys

saddys

Muchas gracias @SerBorja pero lo cierto es que sin la ayuda del foro no lo hubiese conseguido. Esperemos ahora que prosperen y que me den alegría por mucho tiempo.

Como ha llovido de momento no tengo que preocuparme por los riegos, pero todas las mañanas voy a mirar si hay caracoles y babosas que abundan mucho por esta zona.

Ya iré contando las novedades.

11. saddys

saddys

Después de una semana de lluvias ha pasado otra sin ellas, así que he tenido que refrescar las plantas y limpiar las hojas del rododendro.

A los 17 días de plantadas, la jardinera está así:

Hoy voy al IKEA. Igual encuentro un inquilino para esta maceta:

@mamina que he llamado a Rebolledo y tienen rododendros blancos de varios tamaños. Muchas gracias. Tengo que pasarme, jo pero tengo un horario de trabajo similar al de la tienda. Lo único ir el próximo sábado porque este no puedo.

¡Qué tengan un feliz fin de semana!

12. saddys

saddys

Nada... En IKEA me llamó la atención una Camelia pequeña, pero no me la aconsejaron para exterior.

Si es que yo creo que la maceta está destinada para un rododendro blanco. Ya os contaré.

13. seixo

seixo Adicto a las flores

No tienen ni idea. Las camelias siempre al exterior, y más en Cantabria que tienen el clima ideal para ellas

14. Correo Volver

Correo Volver

Opino lo mismo. No sé si es el clima ideal, pero sí sé que se dan bien por experiencia propia.

Quizá ya se haya comentado, pero, ¿tiene desagüe la jardinera alargada?

Para la gran maceta de terracota te podría venir bien una Hebe x franciscana 'variegata'. Aquí se dan muy bien.

15. Abelia

Abelia

Pues parece que la jardinera marcha, ¿no, Saddys? Creo que, a esas alturas, mi erica gracillis ya había muerto... :Unsure: ¡Qué ganas de ver ese rododendro florecido!

Los hebe me gustan mucho.