¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

  1. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hoy me he dado cuenta que una de las begonias está sacando flores, pero quedan "atrapadas" entre las hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El ceanothus parece recuperado.

    [​IMG]

    La daphne transatlántica de vez en cuando sigue sacando flores.

    [​IMG]

    Y la daphne odora ha tirado algunas hojas pero ha sacado otras nuevas.

    [​IMG]

    Comienza la floración de los ornithogalums.

    [​IMG]

    @Xipell muestro el estado de los rododendros, todos reciben sol directo hasta a eso de las 5 pm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ay qué ver cómo se reproduce el allisum. Esta es una nueva planta en un extremo de la jardinera.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @seixo olvidé preguntarte por si salieron adelante los esquejes del rosal del que no conocías la flor y que tomaste de un camino ¿Han florecido?
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Salieron 3 o 4 plantas, pero aún no florecieron. Creo que florecen en madera antigua porque al rosal que está en la calle lo podaron a ras en primavera y tampoco floreció.
     
  4. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ayudé a la flor de la begonias a mantenerse erecta.

    [​IMG]

    De forma natural las calas de color han formado semillas, las rosadas y las blancas verdosas, no así las de color granate. Si maduran las pondré a germinar a ver qué sale.
     
  5. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Mis compañeros de trabajo, cada vez que desechan una planta me la traen.

    [​IMG]

    Esta voy a tener que ponerle un poco más de sustrato y colocarla a la sombra para que se recupere. Y luego buscarle ubicación, del otro lado de la nave.

    Las 4 tomateras por fin comienzan a sacar flores, ahora a ver si forman frutos y no se caen :roll:

    Este año me parece que las cannas na de na. Todas las hojas quemadas y ni rastro de tallo floral. Por los alrededores hace ya tiempo que están en flor :interrogacion:

    [​IMG]
     
  6. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @freia no me deja enviarte mensajes privados ¿Qué tal tus bulbos y semillas de ornithogalums?

    Los míos tienen ya 10 tallos florales, hoy sufrieron otro accidente y me han tirado 3 tallos ya floreciendo :desconsolado:.
     
  7. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Hola Saddys, yo me encontré una dracena como la que ten regalado tus compas.. y como no me puedo resistir la pille y la tengo en la terraza a pleno sol y tan a gusto.Si quieres puedes darle un corte a los troncos ya que están muy largos y te sacaran mas brotes y el penacho que le cortes lo metes directamente en la tierra o lo pones en agua y en un tiempo te sacaran raíces y lo puedes sembrar en el mismo tiesto y así estará mas frondoso el tiesto.Saludos
     
  8. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias @estefanotis .

    ¿Sería acertado hacer 2 cortes por donde están marcadas las líneas y luego ponerlos a remojo?

    La planta se ve "triste" pregunté y la tenían a la sombra ¿Será entonces que está así por no recibir sol? ¿Debo ponerle algún abono ahora a la parte que quede en la maceta? Desde ya gracias.

    [​IMG]
     
  9. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    He estado leyendo la ficha de la dracena marginata donde dice "- ¿..y planta lacia? Demasiada humedad, déjala secar y reduce los riegos." También se menciona que debe tener buena iluminación pero no sol directo. Sin embargo, la experiencia de @estefanotis es lo contrario y le va bien.

    En la ficha no viene el tipo de abono, así que si me aconsejáis os lo agradecería. Sí dice que época de crecimiento cada 15-20 días, pero no mencionan la composición del abono.

    Ya he visto unos vídeos en YouTube de cómo hacer los cortes y qué sustrato ponerle. Pondré en práctica lo visto durante la semana, ya mostraré el progreso.
     
  10. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    El hippeastrum rojo trae otro tallo floral:eyey:

    [​IMG]

    Las dalias ya tienen muchos capullos, ya retiré las flores marchitas para favorecer que salgan otras, esperemos que sí.

    A varios lilliums se les ha secado el tallo y sus hojas y los he cortado. Este año no los voy a sacar de las macetas. Tal cual las pondré en un sitio que no reciban lluvia para hacerle riesgos esporádicos...

    Las calas blancas aquí se conservan bien a la intemperie todo el año, las de colores en jardinera sí están a salvo de las lluvias y las otras en maceta es fácil buscarle otra ubicación.

    Me preocupan más los ranúnculos, no quiero sacarlos porque son un montón y como se reproducen bien, pues cada año van a más. Sólo que es complicado mover 2 de las 3 jardineras donde están, así que cuando finalice el verano, no sé si cubrirlas o qué haré, pero no quiero sacarlos.

    Hoy en la tarde ha empezado a llover aquí con ganas. Yo creo que las plantas lo agradecen después de tantos días de altas temperaturas.
     
  11. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Hola Saddys,yo incluso lo cortaria mas bajo el primer corte y puedes probar a pinchar el tronco sin hojas en la misma maceta y el penacho ponerlo en agua,y una vez que le saliesen las raices podrias sembrarlo tambien en la misma maceta y asi lo tendrias más frondoso.Saludos y suerte.
    Con respecto al abono ,cuando me acuerdo igual que a todas las demas.
     
  12. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muchas gracias @estefanotis intentaré mañana ponerlo en práctica. Ojalá y no la fastidie. Ya subiré fotos.
     
  13. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    La gardenia parece que se recupera.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muestro las calas de colores formando semillas.

    [​IMG]

    Y las dalias ya con más capullos.

    [​IMG]

    La pequeña fucsia no para de sacar flores. Se caen muchas por las lluvias y luego saca otras.

    [​IMG]

    @seixo he separado las cercis si continúan avanzando ¿Te guardo una?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    No te preocupes porque ahora ya no tengo sitio para más plantas y ya no sé donde ponerlas. Pero gracias por el ofrecimiento ;)
     
  15. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    :64palmadas:¡Bien! ¡Me alegro Saddys ! Por lo que se ve en las fotos, parece que de este grupo solo la fucsia recibe algo de sol, ¿no?