¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

  1. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Aguanten las Dracenas!!!!!
    (Es un argot argentino por “Vamos las Dracenas” o “las dracenas son geniales” o algo así).
     
  2. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias @Xipell .

    Algunos rayos de sol a primera hora de la mañana alcanzan a la gardenia, pero solo le llegan a unas pocas hojas. Ojalá y siga así.
     
  3. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Qué me disculpen @estefanotis y @SerBorja que son aficionados a las dracenas.

    Así la he dejado a la sombra:

    [​IMG]

    Estas son las estacas que he sacado.

    [​IMG]

    Las he puesto a la sombra con 2 dedos de agua ozonorizada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé si debo cortar un poco las hojas.
     
  4. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Te va a enraizar sin problemas. Cambiale el agua todos los días. No es necesario que sea ozonizada.
     
  5. brryronnie

    brryronnie

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    10880 Wilshire Blvd Los Angeles CA
    gracias por compartir sus conocimientos sobre este hilo. Agradezco sus esfuerzos por publicar aquí. Ahora sé qué hacer con mis plantas. Tus comentarios me ayudaron mucho
     
  6. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias por responder.

    No sabía que a diario había que cambiarles el agua, qué bueno que lo mencionas. Como están en el trabajo, los domingos no podré.

    Ya cuando venía para casa me fijé y se me había quedado una estaca al lado de la maceta. Así que ya me la traje a casa, a ver qué pasa.
     
  7. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    hola Saddys... empezó el experimento,no te procupes por dejar la maceta al sol,aguantan lo indecible,yo a pleno sol y hace aquí un sol y calor de justicia... y los esquejes si quieres le dejas las hojas o le puedes quitar algunas para que no esten metidas en el agua pues pueden pudrir el agua....
    Yo no suelo cambiar el agua a diario ,solo voy rellenando a medida que va bajando el nivel, solo cambio en caso de que huela mal,que sera señal de que algun esqueje se esta pudriendo,pero no esta demas cambiar cada cierto tiempo.Saludos y ya veremos los progresos....
     
  8. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    sí ! El sol le gusta como la sal a la carne
    Las tenemos a plenosolísimo
    [​IMG]
    Yo como soy neófito les cambio el agua a diario y reviso el olor porque de las primeras que reproduje una se pudrió. Lo advertí por el olor y porque el segmento de tronco se puso blando.
     
  9. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias @SerBorja ya @estefanotis me había dicho antes que les iba bien al sol, sólo que la maceta tiene el sustrato muy húmedo y no quería que recibiera más agua porque en estos días han dado lluvias. El lunes la pondré al sol.

    Se me ha olvidado ponerle más sustrato para cubrir bien las gruesas raíces que tiene.:Cautious:
     
  10. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hoy ya puse al sol la maceta de la dracena.

    [​IMG]

    Estas son las calas de color algo naranjas que me llegaron en flor en febrero (vendrían forzadas). En marzo o en abril cuando perdieron las flores las trasplanté a otra maceta y dejé en el exterior, donde perdieron las hojas poco a poco. Desde la semana pasada se han reactivado, y han comenzado a sacar nuevas hojas ¿Volverán a florecer o sólo sacará hojas? ¿Es un comportamiento normal en ellas?

    [​IMG]

    Sin embargo, las que puse de rizomas aunque sus hojas muchas siguen verdes, ya las flores han dado paso a las semillas.

    [​IMG]

    Aún no he quitado del jardín a la yuca, pero creo que de este sábado no pasa, porque necesito el contenedor y la ubicación para trasplantar al rododendro impeditum... La mitad de las hojas secas y la parte que se ve bien, le está "robando" espacio a la azalea japónica y por el otro se lo está "comiendo" la azalea Meme.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Hoy trasplanté el rododendro impeditum y le quité todas las ramas secas.

    [​IMG]

    Aquí está en su nuevo contenedor.

    [​IMG]

    Así ha quedado el espacio que ha dejado, para que las azaleas y los allisum se extiendan un poco más.

    [​IMG]

    Finalmente cambié de ubicación a la yucca y en su lugar he puesto al rosal Mina.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    que valiente !!! un trasplante en esta época de un rododendron. Ponlo en la sombra y riegalo mucho, en caso que lo veas decaer le pones una bolsa plástica trasparente , para verlo mejor , siempre en sombra ! y fumigas agua por dentro, asi se hace con plantas para reponerse por ejemplo de sequía siempre que no se haya superado la capacidad de campo.
     
  13. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias @aguaribay2015

    Ya sé que no es el mejor momento para podar y trasplantar pero creo que si perdía más tiempo iba en camino de perderlo. Escogí un día en que las temperaturas eran mucho más frescas que en días anteriores, que han llegado con las lluvias.

    Cuando saqué el cepellón lo sumergí por un cuarto de hora en una tina de agua, después lo puse en sustrato para acidófilas "nuevo" y ahí ha quedado no al 100% en sombra pero más resguardado que antes, como no había sol y llovía de momento ahí lo puse. El lunes lo pondré a hacerle compañía a la gardenia.
     
  14. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ya coloqué el rododendro impeditum a la sombra.:okey:

    [​IMG]

    Y la dracena sin hojas a tomar algo de sol.

    [​IMG]

    Muestro las flores de hoy del hippeastrum rojo. Me ha tomado por sorpresa esta floración porque había sacado un tallo floral hace unos 2-3 meses y hasta se formaron semillas.:ojoscorazon:

    [​IMG]

    Los nuevos brotes del rosal Pascali.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ummm un capullo de flor amarilla de begonia se ha caído :roto:

    [​IMG]

    La azalea japónica florece varias veces al año.

    [​IMG]
     
  15. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Deben haber diversos híbridos o cultivares de rododendro impeditum porque yo también tengo uno y no se parece nada al tuyo. Tiene buen aspecto. Y la gardenia de detrás también. Tampoco sabía que las azaleas diesen varias floraciones anuales, las mías siempre han dado una única.