¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

  1. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Supongo que sí, que hay muchos híbridos de rododendro impeditum; este año floreció muy poco, esperemos que le vaya bien en la nueva ubicación y contenedor.

    La gardenia se ha recuperado, es una guerrera, definitivamente la dejaré ahí.

    Yo tengo 2 azaleas: la japónica Meme que da flores blancas y florece una vez al año en primavera y otra mucho más pequeña, que da flores rosadas varias veces al año, de Diciembre a Abril ha tenido flores, no ha tenido de Mayo-Julio y ahora en Agosto vuelve a tener.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Lástima no saber el nombre de esta segunda. Las dos que he tenido yo hasta la fecha son de floración única, primero una Rhododendron Tsutsusi de flores rojas que apenas aguantaban 4 ó 5 días y luego una Rosa King de flores fúcsias que aguantan más. Encima a la pobre le ha fallado el riego automático estas vacaciones y está bastante traspuesta, no se si la salvaré.
     
  3. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ojalá que puedas recuperarla @Xipell . Con estos calores y la fuerte incidencia del sol mis rododendros y azaleas se recienten, pero luego se recuperan al hidratarlas.

    El próximo año veré si la azalea "sin nombre" ahora que tiene más espacio crece un poco más.

    Espero no perder el rododendro impeditum, me ha dado una rabia ver que la mitad de las hojas y ramas se habían secado.

    El rosal Pascali sí que está formando nuevos capullos; este rosal no descansa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El esqueje de la Flor de Pascua sigue progresando, ojalá aguante.

    [​IMG]

    El hippeastrum rojo ya ha sacado 2 flores y parece que trae otras 2.
     
  4. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @estefanotis , @SerBorja , estoy cambiando el agua de las estacas de dracena en días alternos. He notado una sustancia viscosa en la parte inferior ¿Esto es normal o mala señal?
     
  5. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    Cómo huelen? Se nota firme a la presión el tronco? El tono de la sección longitudinal es blancuzco o amarronado?
     
  6. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias por responder @SerBorja

    No le noto ningún olor. El tronco lo siento firme como el primer día.

    Muestro fotos del que me dejé en casa, pero los de la oficina están igual.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. SerBorja

    SerBorja

    Mensajes:
    2.474
    No le veo nada raro.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia

    Hola, pero que chulo tienes todo , que buen clima tienes y que bien has elegido las especies, aquí nada de nada de flor, está todo que sobrevive como puede. Me han encantado tus fotos. Un saludo.
     
  9. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias @freia

    Te habrás dado cuenta que no he tenido tiempo de pintar las jardineras como me recomendaste. Mucho trabajo, clima de locos y poco tiempo.

    El experimento con las semillas del hippeastrum: fracaso total. Las de ornithogalums sí que van bien, también los alhelí.
     
  10. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    La gardenia se ha recuperado. En ese lugar le va genial, pero no sé si dejarla ahí en el invierno o ponerla a resguardo.

    [​IMG]

    La begonia de flores amarillas es muy bonita al menos aguantan más las flores que las de color fucsia.

    [​IMG]

    De vez en cuando la daphne transatlántica saca flores.

    [​IMG]

    Las dalias.

    [​IMG]

    Este año a inicios del otoño volveré a colocar los bulbos. Veremos cómo responden en su segunda y tercera temporada. Los jacintos presiento que no florecerán bien pues han perdido mucho calibre. De momento tengo pensado colocar en macetas las bulbosas de menos altura como los tulipanes botánicos, puschkinias, crocus y jacintos. Y llenar una jardinera de las grandes de tulipanes y la otra de narcisos, a ver qué tal.

    Si alguien está interesado en ixias, tengo para intercambiar.
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    La gardenia no tendría que tener mucho problema en invierno. El frescor le gusta, así que no creo que lo pase mal. Otra cosa es el calor, que ahí es cuando sufre más.
     
  12. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ¡Bien por la gardenia!
    En Cantabria debe de helar por la noche, así que supongo (por lo que he leído) que tendrás que pensar en llevarla adentro o quizás taparla por las noches.
    A ver si alguien tiene experiencia en taparla y nos lo explica.
     
  13. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Las 4 plantitas de semillas de cercis no han avanzado mucho pero ahí siguen.

    [​IMG]

    Los iris que crecieron y florecieron en primavera- verano se han vuelto a reactivar y estos no los he sacado ni el año pasado ni este.

    [​IMG]

    Me he arriesgado este año a dejar en las jardineras los ranúnculos... Ahora hay un par de ellos tardíos sacando hojas.

    [​IMG]

    A este saltamontes parece que le gustó esta flor de la dalia. Espero que deje algo. Lo vi un día y al otro vi la flor casi a la mitad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El rododendro impeditum me sigue preocupando. Está en la sombra, no dejo que se seque el sustrato, pero creo que hay más ramas secas.:oyoy:

    [​IMG]
     
  14. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    mientras el saltamontes no llame a sus hermanos, primos y demas todo ira un poco comido, pero mas de uno ...
     
  15. kimmi

    kimmi

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Zaragoza
    Qué bonitas las tienes! Leyéndote, creo que voy a probar con la Gallardía Aristata. Cuándo las sembrarías, cuando terminen las heladas?