¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

  1. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @Openplan23 gracias por pasarte.

    Voy a citar a @Amadeu que fue quien mencionó la Gaillardia aristata para que te responda y oriente porque yo no la tengo.
     
  2. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @estefanotis @SerBorja he leído que las estacas de las dracenas demoran como 60 días en sacar raíces (si se logra), así que de momento voy cambiando el agua. Pero hoy me he llevado una sorpresa al ver 3 brotes en los tallos de la planta que quedaron en la maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Biennnn..va viento en popa :64palmadas::64palmadas:y las del agua seguro que también le saldrán, yo particularmente no le cambio el agua a las que tengo salvo que me huela mal.
    Tengo dos troncos del Brasil hace mas de año y medio siempre en agua y lo que hago es ir reponiendo cuando le falta y de vez en cuando unas gotas de fertilizante. Saludos
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Yo tampoco soy de cambiar mucho el agua y prefiero dejarlas tranquilitas hasta que enraízan. Como mucho voy reponiendo el agua y solo la cambio si veo que está sucia o si veo algo de pudrición en el tallo.
     
  5. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Seguiré los consejos de @estefanotis y @seixo en relación a no cambiar el agua de las estacas de dracenas al no ser que huela mal o se haya malogrado alguna.

    La daphne odora está sacando muchas nuevas hojas. Tenía esperanza de que floreciera fuera de época, pero va a ser que no.

    [​IMG]

    La gardenia, después que la cambié de sitio, cada día mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las plantas de pimientos en macetas comienzan a formar frutos, ahora ver si llegan a buen puerto. De las tomateras ni un tomate.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    La gardenia cada día está más bonita. Lo que me estoy fijando es que tanto la tuya como la mía tienen los entrenudos bastante largos y en cambio la de @mirosman creo que es de crecimiento más compacto.
     
  7. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Creo seixo que tienes razón en lo de los entrenudos. También me lo parece en la mía, que por cierto sigue dando bastantes flores.
    [​IMG]
     
  8. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    No se, quizás ya lo comentaron, los"poseedores de gardenias", al menos en argentina hay dos tipos, la gardenia común que crece de forma bastante rápida , y requiere bastante agua y las gardenias injertadas, cuya calidad de flor y planta es mucho mejor. Es mucho mas cara que la gardenia común-Es facil distinguirlas por el injerto y tambien por el tipo de arbusto-
     
  9. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Esta dracena la encontré en la basura , eran dos ramas largas que corte en varios trozos y están desde entonces en agua , desde antes del confinamiento y ahí siguen
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. estefanotis

    estefanotis

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Huelva,Andalucia
    Y estos son dos troncos del Brasil que llevan casi dos años en agua, sólo les repongo cuando baja el nivel y unas gotas de fertilizante de vez en cuando.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Es preciosa. Me ha encantado @estefanotis , no tocaré mis estacas
     
  12. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Muy bonita tu gardenia @Xipell que se mantiene tupidita y dando flores.

    @seixo la gardenia hace con un año, con sus altas y bajas, se mantuvo tupida y luego fue cuando se han alargado más los entrenudos.

    Voy a ponerme a buscar alguna causa que lo haya provocado. Al menos las hojas no se ponen amarillas ni de color marrón, ni se caen y ni se queman.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @aguaribay2015 estoy convencida que la mía es de la más comunes, no solo por el precio, sino porque tan pronto te despistas y se seca algo el sustrato ya se le nota en las hojas, que se ponen alicaídas.
     
  14. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    A lo mejor es algo normal y según maduran van haciendo entrenudos más cortos. Comparando la tuya y las mías, todas tienen los entrenudos igual de largos, así que seguramente sea normal.
     
  15. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    No se, me parece que puede ser tan complicado como con las camelias, mirad por ejemplo esta página: https://www.gardenia.net/plants/plant-family/gardenia
    Yo la verdad no me aclaro con tantas variedades. No se Saddys si progresaste en la identificación de las camelias. No se porqué no todas las plantas tienen etiquetas con el nombre de la variedad concreta cuando las compras. Yo guardo las etiquetas pero en algunas apenas indica nada.