¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    A la gente normal de la calle le da igual que una planta sea variedad H o variedad X. Ven una planta bonita que les gusta y se la llevan sin mirar nada más. Pasa en gardenias, camelias, rosales, frutales, geranios, fucsias, bulbosas y hortalizas, y todo tipo de plantas en general. Al no ser plantas destinadas a coleccionismo se ahorran los gastos de etiquetado.

    Solo a los frikis de las plantas nos importan las variedades :icon_cool:

    En el caso de la gardenia se va a tener que conformar con ser una "Gardenia spp" salvo que el productor nos diga la variedad concreta que es.
     
  2. No sabría que decirte pero quizás con los años salgan mas cortos, las jóvenes creo que los sacan mas largos y sobre todo las pequeñas gardenias de esqueje que hasta me da miedo que queden torcidos , al menos las que tengo del año pasado. Las dos de este año aun no han sacado tallos nuevos.
    He hecho una poda brutal de los bajos de la gardenia madre y he sacado esquejes a mansalva :icon_biggrin: y ya están en remojo a ver que pasa , pues he esperado el inicio del cuarto creciente que es el momento que me van mejor los esquejes en general.

    Saludos :okey:
     
  3. Por lo que he leído y he comprobado, cuando se compra una gardenia en realidad son tres o cuatro plantas juntas para darle compacidad, porque si solo fuera una tardaría mucho tiempo en cultivarse como una planta "vendible"
    Entonces pienso que si cada planta ha de estar injertada no debe ser muy rentable tanto trabajo a no ser que, como tu dices, sea mas cara.

    Saludos :okey:
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    ¿ @mirosman sacas los esquejes en agua? Yo con lo de las lunas no me aclaro, ¿hiciste los esquejes ahora o eso como va?
     
  5. Por lo que he leído y he comprobado, cuando se compra una gardenia en realidad son tres o cuatro plantas juntas para darle compacidad, porque si solo fuera una tardaría mucho tiempo en cultivarse como una planta "vendible"
    Entonces pienso que si cada planta ha de estar injertada no debe ser muy rentable tanto trabajo a no ser que, como tu dices, sea mas cara.



    Saludos :okey:
    :11risotada: No te creas que yo me aclaro jajaja , que aquí en Catalunya los payeses hablan de luna nueva, luna vieja y luna llena y cambio de luna y desde siempre me he perdido.
    La realidad (que yo he comprobado) es que en cuarto creciente tengo muchos mejores resultados con los esquejes que en cuarto menguante y eso si se puede ver por el calendario lunar, te pongo enlace.De todas maneras son observaciones mías.

    https://www.calendario-365.es/luna/calendario-lunar.html

    No te asustes con esta foto de ayer con la escabechina que le hice ayer a la gardenia. Como tocaba al suelo y quiero hacer esquejes aproveche la poda y la luna.

    [​IMG]

    Los tengo en agua y cuando haya culminado todo el proceso ya contaré lo que he hecho. Mi norma es solo informar de mis propias experiencias y...errores :icon_biggrin: . Nunca aconsejo nada que no lo haya comprobado personalmente.

    Saludos :okey:
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Qué me voy a asustar si hasta la veo más bonita así con el nuevo corte de pelo ;)

    De vez en cuando les viene bien un recorte para quitar las ramas más feas. Imagino que en verano te tiene que estar pidiendo agua a cada rato con lo sedientas que son.
     
  7. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Revisando una foto de mayo, encuentro estas dos flores muy distintas entre si, como si fuesen de dos plantas juntas. No se si los viveristas llegan a mezclar cultivares diferentes...
    [​IMG]
    Aunque también me suena haber leído que una misma planta puede dar flores de distintas formas... ¡Cada vez más liado! :interrogacion: :Roflmao:
     
  8. Como veo que aun te puedo liar mas :icon_biggrin:, te pongo distintas flores de este mismo año ya que yo también ,como tu, he observado este "fenómeno".
    Creo que debe ser habitual en las gardenias, incluso en algunos centros de jardinería lo he observado, además de flores de tono crema que me hacían dudar que fuera gardenias de este color.

    [​IMG]

    Saludos :okey:
     
  9. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    ¡Qué preciosidad de gardenia por favor! Siempre sana y hermosa. Me encanta tu gardenia @mirosman ... Bueno creo ya lo había mencionado, pero es la verdad (te envidio :beso:)
     
  10. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @Xipell al final me he apuntado el nombre de las camelias japónicas que más se le parecían a las de los catálogos, pero no he confirmado nada, porque como dices venden muchas plantas con etiquetas donde no especifican la variedad, y por lo menos aquellas 2 camelias ya han florecido y entre la forma y color de las flores y hojas, me puedo guiar, pero tengo una que al parecer lo hará por primera vez el próximo año y esta la pobre ahí sigue sin nombre, porque la etiqueta solo ponía, al igual que las otras "camelias japónicas".
     
  11. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Es verdad, la mía que ha dado pocas flores ha sacado de distintas formas.
     
  12. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Tu gardenia me gusta mucho también. Se nota que está muy sana porque desde mayo te está dando flores.
     
  13. Xipell

    Xipell

    Mensajes:
    810
    Ubicación:
    Barcelona
    Ubicación:
    31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Mirosman, ¿nos puedes indicar el tamaño de la maceta de tu magnífica gardenia?. Por la foto no parece una maceta de muchos litros para semejante frondosidad, el arbusto debe medir como metro y medio de diámetro, ¿no?. Y las raíces tan contentas...
     
  14. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    @Xipell muestro la etiqueta y la planta de camelia "sin nombre". Yo había dicho que solo aparecía en la etiqueta "camelia japónica" pero ni eso, sólo "camelia". Encima ahora me acabo de fijar que las hojas son más redondeadas que las que se ven en la etiqueta, así que las flores pueden ser también distintas. Habrá que esperar.

    Etiqueta

    [​IMG]

    Planta en Abril/2019

    [​IMG]

    Planta en Agosto/2020

    [​IMG]
     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    como varía esto según los paises, En argentina se vende una planta solita nunca varias juntas, esto haria tremendo arbusto, sean la injertadas o no. Las injertadas se distinguen porque suele verse con claridad el injerto. i hay algun argentino o uruguayo leyendo el tema, compren injertadas, tendran un planta mucho mas estable con floraciónes muy prolongadas