¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Chic@s perdón, he puesto Camelia y ha sido un error mío, eran Gardenias.

En cualquier caso tomo nota que las Camelias siempre en exterior. Muchas gracias.

2. saddys

saddys

Gracias por responder. He ido corriendo a mirar la ficha de Hebe x franciscana 'variegata' y sí me gusta. Ya preguntaré en el centro de jardinería cuando vaya el sábado que viene.

En cuanto a la jardinera sí tiene desagüe. Cuando llueve no me fijo pero si le riego con el agua de lluvia que recojo espero un rato para ver cómo sale el agua por abajo.

3. saddys

saddys

Gracias. Eso creo yo, que va bien. Tengo a todas las plantas de esa jardinera muy consentidas. Espero que se encuentren a gusto y salgan adelante.

Creo que habrá que esperar unos meses para ver las flores del rododendro, y eso si no se ha estresado por el cambio de los cuidados en el centro de jardinería con los que yo le doy, pero soy optimista... En principio este debería dar flores de color rosado.

Tengo que ir pensando en habilitar otra jardinera de iguales dimensiones y comenzar otro proyecto porque el hebes que me ha recomendado @Correo Volver si lo encuentro ya tiene maceta, pero he localizado rododendros de flores blancas y aunque pueden aguantar un par de semanas en el tiesto en el que viene, me gustaría tenerle preparada su "habitación".

Y claro... Si decido poner un rododendro blanco en la "nueva" jardinera tendré que mirar de todos los arbustos acidófilos que anteriormente me habéis recomendado.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

@saddys ya me parecía un poco raro que hubiera camelias en ikea jeje, pero bueno, las gardenias son iguales que las camelias. En Cantabria se tienen que dar estupendamente al exterior. Vigila el tema del hierro, pon sustrato ácido y riega con agua acidulada (aunque en Cantabria casi no haría ni falta) y por el resto se cuida como cualquier otra planta.

5. saddys

saddys

Gracias por tus consejos. Ya ves lo que es el no saber... Me podía haber traído a casa una gardenia muy pequeña pero muy mona por 5€ y perdí la oportunidad :94congelado:

6. saddys

saddys

Estoy muy preocupada... He ido esta mañana y me he encontrado en la azalea en la parte inferior hojas amarillas.

¿Es grave?

7. Correo Volver

Correo Volver

Por muy perennifolia que sea una especie, las hojas terminan por marchitársele al cabo de dos, tres, cuatro... años. Siempre hay renovación foliar, aunque no todas las hojas caigan simultáneamente.

8. saddys

saddys

Gracias por tu rápida respuesta. :beso:

Intentaré por si acaso no regarla esta semana, al no ser que se seque el sustrato.

9. Abelia

Abelia

Juraría que es total y absolutamente normal, Saddys, no te alarmes.

10. saddys

saddys

Hola ... Adivinen que he encontrado :52aleluya: :eyey:

Pues sí, un rododendro blanco bellisimo, donde me recomendó @mamina :beso:

Hoy estaba un poco de bajón porque he perdido 2 bulbos de tulipanes de una maceta pequeña en casa.... Pero ya se me ha pasado porque además de reponerlos he encontrado a mi rododendro blanco.

¿Qué opináis quedaría bien en la maceta que aún tengo vacía o me meto a habilitar otra jardinera?

Gracias desde ya por las sugerencias que puedan darme.:morritos:

11. SerBorja

SerBorja

12. mamina

mamina

Hola, Saddys, qué preciosidad de rododendro. Me alegro muchísimo de que hayas dado con él. Ni yo sabía que los tenían en Rebolledo, pero siempre acudo allí cuando quiero algo especial.
    ¡Qué maravilla!
    Yo lo luciría sólo a él en una maceta, la que tienes vacía. Pero es tu elección
    :beso:

13. SerBorja

SerBorja

No soy bueno ordenando ejemplares. Cualquiera que lea el hilo de Nuestro Jardín lo sabe.
    Yo pienso que es una planta muy buscada por vos y me parece que sería ideal arrancar una jardinera nueva con el rododendro como figura estelar y elegir las actrices de reparto para que se luzca.

14. saddys

saddys

@mamina he pasado por allí hoy sábado por la tarde y la verdad que nos han tratado muy bien. Sin que yo les preguntase me explicaron los cuidados que llevaba. Estoy feliz :ojoscorazon:

Había barajado las 2 ideas. Al final creo que me voy a decantar por colocarla en la maceta porque además de ponerme a habilitar una jardinera tendría que buscar 2 acidófilas más y ahora mismo tengo mucho trabajo y no podré "liberar" yo sola una jardinera, que ya saben las dimensiones que tiene.

@SerBorja fíjate que lo pensé pero cuando me di cuenta del trabajo que suponía limpiar y "armar" la jardinera puffff desheché la idea. Ya más adelante quizás inicie otro proyecto. De más está decir que agradezco vuestras opiniones.:beso:

Espero plantarla el lunes (si el tiempo me deja). Ya subiré foto cuando lo haga.

15. Abelia

Abelia

¡Ay, que rododendro más bonito! Ya verás, acabaré por comprarme uno... :roll:.
    Si la maceta es de buenas dimensiones, quedará precioso en ella, porque es realmente bonita, se merece un buen inquilino. Y siempre tienes la posibilidad de cambiarlo de sitio, si es necesario...