¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Ha quedado plantada.... Jo lo que me ha costado porque estaba el cepellón con raíces muy juntas que parecía que la planta se ahogaba... La he tenido que ayudar antes de ponerla en la maceta y así ha quedado

2. Correo Volver

Correo Volver

Enseguida se te quedará pequeño el recipiente. Los rododendros suelen alcanzar unos dos metros de diametro, aproximadamente. Pero ahora está ideal.

3. saddys

saddys

Gracias :beso:. He leído que son de crecimiento lento, por lo menos ahora está mejor que como venía, no veas cómo estaban las raíces prensadas.

Y como no está en tierra adaptan su tamaño un poco a donde la colocan. De todos modos es muy probable que con el tiempo la tenga que cambiar de sitio.

4. Abelia

Abelia

Sabía que quedaría estupendo ahí :Thumbsup:.

5. seixo

seixo Adicto a las flores

@saddys el rododendro está estupendo, pero la maceta se le quedará pequeña en poco tiempo. En 1 o 2 años como mucho le tocará una mudanza

6. saddys

saddys

@seixo muchas gracias, ya @Correo Volver me lo había señalado. Como el espacio para plantar ahora mismo es limitado y además como habrá que cambiarle el sustrato en 2 años pues aprovecho y lo hago todo.. Pero primero a cruzar los dedos para que prospere, que le he dado un meneo hoy con lo de las raíces "atascadas" que pa qué te cuento.

7. seixo

seixo Adicto a las flores

Este año no le hagas ni la poda, que ahora necesita crecer a tope y recuperarse. Buena tierra, buen abono y cuidarla bien y listo. Y como mucho algún pinzado si alguna rama se desmadra creciendo.

8. saddys

saddys

Ya iré comentando sus progresos. :beso:

9. saddys

saddys

Muestro la jardinera un mes después de plantada.

La erica se ve que el viento la ha dejado algo tocada ¿Alguna idea?

La azalea sigue con hojas amarillas en la parte inferior y el rododendro está genial.

10. Correo Volver

Correo Volver

Hay que dejar que evolucionen: olvidarse de ellas unas semanas.

11. Abelia

Abelia

Está estupenda, Saddys :Thumbsup:

12. saddys

saddys

Ya sé que me habéis aconsejado que me olvidase un poco de la jardinera.... Pero todos los lunes le reviso un poco...

Además de las hojas amarillas que tenía la azalea...los tallos se están tornando marrones... El sustrato está húmedo.... No le he regado en 7-8 días porque no mucho pero algo ha llovido ¿Es normal lo de los tallos también?

Dejo foto :interrogacion:

13. SerBorja

SerBorja

Ay! No sé mucho de Azaleas pero creo que necesitan acidez yn suelo de turba arena corteza de pino, algo así, para plantas acidófilas y como la cal del agua de riego neutraliza esa acidez conviene regar con agua de lluvia o agua de filtro tipo psa.
    Ojalá alguien que sepa ayude.

14. SerBorja

SerBorja

Dicho lo anterior, Saddys. Yo lo veo bien a tu ejemplar. Qué le ves de raro?

15. saddys

saddys

Gracias @SerBorja. No sé qué le sucede... Está con sustrato para plantas acidófilas, más que nada recibe agua de lluvia. Y encima aparentemente su vecino el rododendro se mantiene bien.:desconsolado: