¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. sawesa

sawesa

Muchas gracias por tu ofrecimiento Saddys, vamos hablando, a ti te gustaría un esquejito de syringa, de flor violeta? Si quieres cuando entre en flor te lo enseño y si te gusta hago por enraizarte una estaquita. Y si alguien más quiere pues también, que voy a sacar varias.

2. saddys

saddys

Sigue floreciendo la camelia japónica sin identificar.

Los lilliums ya han despertado:

Pensaba que había perdido las plántulas de cercis que saqué de semillas y eran minúsculas. Como en otoño-invierno esta planta pierde sus hojas y eran poca cosa, me dije hasta aquí llegaron, no aguantaron, pues ahí están las 4, dejo foto de una con nuevos brotecitos verdes.

3. saddys

saddys

Vamos hablando @sawesa :okey: porque primero debo de quitar lo que no puedo tener ni luce en el jardín y luego decidir qué quiero y puedo poner.

4. saddys

saddys

Estos siguen tan espléndidos con hace 3 años.

Los jacintos ya florecen y huelen de maravilla. Este año se notan menos vigorosos.

5. sawesa

sawesa

@saddys ayer me acordé de ti mucho, porque fui al vivero y tenían varios ejemplares de la Daphne Odora! Me quité la mascarilla para olerla un momento, ¡¡qué olor!! emborrachaba :icon_biggrin:
    No me la compré porque no sabría en este momento donde ponerla. Pero la verdad que es bien bonita y creo que acabará cayendo.

Tus jacintos y narcisos están preciosos.

6. saddys

saddys

:11risotada: ya te veo comprando un ejemplar en cualquier momento, yo no sabría describir su olor entre limón y sensación a limpio... Muy intenso.

@sawesa a mí me costó bastante encontrarla, de hecho cuando preguntaba en los viveros de Cantabria a los que iba, o no la conocían o no la traían. Creo que solo en un centro de jardinería me dijeron que me pasara en primavera ... La encontré de casualidad. Anteriormente como no daba con ella me compré online una daphne transatlántica, es diferente pero también tiene un buen aroma y florece continuamente.

Los jacintos la verdad que han tenido mejor aspecto en el pasado, no sé si los que están floreciendo son los que compré hace 3 años que han mermado o sus hijos. Eso sí siguen oliendo estupendamente.

7. saddys

saddys

Hoy aproveché y quité cuanta hierba encontré en las jardineras de los ranúnculos, que no eran pocas. He visto muchas raíces, tengo que sacar las "garras" este verano-otoño y cambiar el sustrato.

A algunos tulipanes ya se les ve la vara floral.

Las margaritas dobles ya van mejor y tienen nuevos brotes.

Y han asomado las flores de los narcisos Orangery.

Estoy disfrutando la floración de esta camelia. Con tanto viento se le han caído muchas flores pero tiene tantas y con capullos aún por abrir que a penas se nota.

Nuevo y último miembro del jardín de este año (los esquejes no cuentan :icon_biggrin:):

Por lo demás sin muchos cambios. Feliz fin de semana.

8. sawesa

sawesa

Qué divertido una flor en la cesta de caperucita :razz:
    Me encantó el narciso naranja!!

9. saddys

saddys

:11risotada: es que hoy nada más llegar vi que se habían caído unas cuantas flores de esa camelia y para no dejarlas tu tiradas las fui colocando en caperucita (eran 4 o 5) para luego ya en faena en el jardín pasarlas al cesto de los desechos. A Caperucita le queda poco con la llegada del nuevo inquilino.

Es que los narcisos son muy chulos, faltan todavía otras 3 variedades por florecer.

10. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Pienso que aquí el viento también les ha sentado mal a las camelias, como si hubiera detenido la apertura de los capullos, que además están sucios por el polvo sahariano que volvió a caer con las últimas lluvias. Ya veremos...

11. Xipell

Xipell

Como @sawesa , soy partidario del cambio caperucítico ;)

12. saddys

saddys

@Xipell caperucita esta semana sí o sí se marchará para dejar su espacio a otra maceta.

En cuanto a la camelia a pesar de la caída de las flores por el peso y por el viento estoy muy contenta con ella, en cuanto termine de florecer comenzaré a ponerle tutores para que el próximo año las ramas estén más erectas. La otra que está en flor le sucedió lo mismo en el primer año que floreció y ya en los sucesivos, mantuvo sus flores hasta que se marchitaron.

Aquí como a veces se posa mucho polvo sobre las hojas las pulverizo si no llueve para quitárselo y también a la gardenia.

13. Xipell

Xipell

Si, si, ya entendí que pulverizabas las hojas, solo que las lluvias que hemos tenido este febrero traían polvo sahariano que mancha más las hojas y cuando se secan tras pulverizarlas, reaparece. Solo desaparece frotando con un paño húmedo hoja por hoja.
    Respecto a los capullos que no se acaban de abrir pienso que, aparte del viento, no haya sido por la renovación de sustrato que les hice en noviembre. En cualquier caso, se ven sanas y echando ya los nuevos brotes foliares. Igual la floración este año se frustra pero casi prefiero que con el sustrato nuevo se favorezca más crecimiento foliar.

14. saddys

saddys

@Xipell estoy de acuerdo :okey:, prefiero asegurar que la planta esté bien en lo adelante aunque interrumpa su floración. Por eso a finales de marzo si veo que con la aplicación del corrector de magnesio no mejora el rododendro germanía, voy a levantar toda la jardinera y renovar el sustrato, que ya tiene 3 años y encima hay varias plantas en ella.

15. Xipell

Xipell

Ya nos enseñarás cómo se ve. Aquí los capullos del impeditum parece que tampoco progresan. Este año a la que empiece a darle el sol en marzo, voy a ponerle una malla de sombreo para que no me pase como el año pasado, que se le quemaron bastantes hojas.