¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Umm mi rododendro impeditum tampoco lo veo bien, las hojas tienen un color oscuro raro. Estaba junto a otras acidófilas y como no lo veía bien lo puse solo en una maceta y tampoco ha progresado :oyoy:.

Deja ver si mañana subo fotos de los 2, del Germania y del Impeditum. Igual me vuelvo loca y cambio el sustrato el próximo sábado :pensando:.

2. saddys

saddys

El primer tulipán en flor de esta temporada. Esta es la tercera vez que lo veo florecer, es de los Triumph.

Tengo curiosidad por ver la floración de este otro, que al parecer trae 2 flores y nunca me había ocurrido en tulipanes. Estos son Orange Emperor.

Se nota que ya se va acercando la primavera.

3. saddys

saddys

@Xipell muestro el Rododendro Germania que sigue con las hojas de un verde muy "sospechoso" y con unos capullos minúsculos que a estas alturas deberían estar enormes.

Y este es el Rododendro Impeditun que tiene las hojas marrones y pocos capullos.

Me traen de cabeza. :confused:

4. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Pues si que tienen mala pinta, pobres.
    Leo en Internet sobre las manchas marrones:
    “...Al igual que con las quemaduras solares, las hojas se vuelven de color marrón parcial o completamente uniforme y no muestran un dibujo o patrón especial. El fenómeno ocurre especialmente en inviernos nevados o con fuertes heladas. Cuando el suelo y las ramas se congelan y el cálido sol de invierno descongela el agua de las hojas y los brotes delgados, los estomas de las hojas se abren y evaporan el agua. Sin embargo, debido a los canales congelados, no fluye agua del suelo, por lo que las hojas no pueden compensar la pérdida de humedad y se secan. En las heladas severas, los brotes más jóvenes están dañados.”
    No se si esto puede tener relación con el estado de tu impeditum, o sea, si heló y luego le tocó el sol, se pudieron secar las hojas.

5. saddys

saddys

Gracias @Xipell ya te iré contando. Pero empezó a ponerse así creo que a finales de verano y eso que lo puse al lado de la gardenia para que no recibiera sol.

En fin... siempre hay alguna planta que se luce o da la nota para tenernos entretenidos:oyoy:

6. saddys

saddys

Hoy en la tarde ya cayendo la noche se sentía un aroma agradable que procedía del capullo del Rene Goscinny que venía ya formado con el rosal, que ya ha abierto y huele muy bien.

Tal parece que ya hubiese llegado la primavera.

Hasta el rosal Las cuatro estaciones se ha animado con unas flores esporádicas.

7. saddys

saddys

Hoy toca comenzar a preparar al jardín para la primavera, así que intentaré hacer todo lo que tengo en mente: terminar de limpiar las paredes de las jardineras, aplicación antifúngica a rododendros y rosales, cambiar el sustrato para acidófilas de la jardinera grande frontal y colocar los cormos de gladiolos guardados.

Ya he encontrado un nuevo hogar para caperucita, la próxima semana se la llevarán. Allí estará bien en un patio amplio.

Luego contaré que logré en realidad.

8. saddys

saddys

No me dio tiempo a aplicar el tratamiento antifúngico a los rododendros y rosales.

Pero sí pude colocar los cormos de los gladiolos "adultos", los más pequeños (no diminutos) los pondré a parte para que ganen calibre. También pude cambiar el sustrato, quitar algo de cepellón del Rododendro Germania y limpiar la jardinera.

Antes:

Después:

Incluso me deshice de los alysum y las campanulas.

Esta zona que es donde va el Rododendro y que compartía con las campanulas estas últimas habían desarrollado un montón de raíces.

Y también en esa parte del sustrato pude ver estas larvas, no sé de que serán, habían unas cuantas. Espero haber acabado con todas.

No sé si será suficiente para salvar al Rododendro Germania pero al menos desechando posibles causas.

En esta imagen se ve que justo debajo de la azalea habitaba otra planta. Aproveché y quité el hierbajo, que me costó lo suyo y me cargué como 3 flores de las azalea.

9. saddys

saddys

Me ha pedido mi cuñada que le ayude a revivir un espacio comunitario abandonado. Está bajo techo pero en espacio abierto y le llega al sol un par de horas al día. A ella le encantan las calas de colores ¿Qué perennes combinarían bien con ellas en este espacio? Desde ya muchas gracias.

10. sawesa

sawesa

Hola Saddys, las larvas que pones tienen pinta de ser de picudo :-? podrías echar un vistazo en internet y confirmarlo.
    Es difícil librarse de él, pero hay tratamientos específicos.

Qué buen tute te diste con esa jardinera! Engaña porque desde fuera no se nota el lateral inclinado,.supongo que entre las raíces de las campanulas, la inclinación de ese lado, y el picudo, el rododendro estaba un poco necesitado.

A ver si ahora va mejor!!

11. saddys

saddys

@sawesa no sabes bien lo que me ha costado... Me quedé frita la verdad.. espero eso que le vaya mejor al rododendro. Los mantendré al tanto.

Aprovecho para mostrar la floración de los tulipanes Purissima:

Y comienzan a verse flores de narcisos Cheerfulness, faltan los Replette y los Recurvus.

No he visto ni una Puschkinia, se me dan muy mal.

La flor del rosal Rene Goscinny es grandísima, al menos esta, veremos las siguientes.

12. freia

freia

Hola , pero que bonito están los narcisos, me encantan. Me alegra que los rosales progresen ten bien, y más el nuevo, que tiene cuatro días. Por cierto, el esqueje que tenía para ti ha muerto, pero tranquila, cuando llegue el otoño, ya sacaré de los grandes y te lo mando . No te quedarás sin el Ana.

A veces se nos mueren cosas por mucho que hagamos , enferman , que le vamos a hacer, tienes un hueco para otra cosa, ánimo, jaja, compra una spirea japonesa y verás como se te da mejor , que pesada que soy:beso:

13. freia

freia

Hola, si son como los míos, son de escarabajos, se comen las raíces, y todo muere, al no tener con que alimentarse, te recomiendo que apliques veneno para suelo, puede que tengas por otras jardineras, he tenido verdaderas plagas en mis macetas, si coges la planta y no está firme , es posible que tengas gusanos de esos. Cuanto más abonas más gordos se hacen.

14. freia

freia

para mi el picudo es el que se hace del bicho que se come las palmeras. jaja, no se si será el mismo que tu dices, :okey:

15. freia

freia

Y muy bonita, y los tulipanes preciosos. Un abrazo.