¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Yo en estos 3 años en varias ocasiones he cambiado el sustrato de las otras 4 jardineras grandes, y la verdad es que no los había cuatro hasta ahora. He cambiado el sustrato de esta otra y he removido el cepellón del Rododendro e incluso algunas raíces le he cortado, esperemos que haya quedado libre de estas larvas. Iré viendo si no es necesario tomar medidas más drásticas.

Sin embargo la azalea Memé que ha vivido junto al rododendro desde que los traje, cada año está mejor, ahora florece continuamente, en primavera es su mejor temporada, pero saca flores durante todo el año.

2. saddys

saddys

No te preocupes @freia , no pasa nada ya me darás el esqueje del rosal Ana de Diesbach cuando salga adelante, ya sabemos cómo va el tema de los esquejes, me ocurre constantemente.

Yo pensaba pedirte de la spirea para el borde exterior de la jardinera que está justo detrás del rosal Las cuatro estaciones, pensando que había perdido el año pasado los Ismene que había puesto ahí, pero cuando menos me lo imaginaba brotaron y florecieron, así que de momento me aguanto con la spirea ;).

Este año los narcisos Orangery han tenido una mejor floración que el año pasado, sin embargo los Martinette no me han durado nada.

Así están hoy los narcisos Cheerfulness.

3. freia

freia

Hola son bonitos y raros a la vez. Sabes, tengo una maceta con tres esquejes de la spirea Antony Waterer, estoy esperando que hagan raíz para separar , te guardo uno, y para el otoño te sacaré uno del rosal, Ya hija, en esto de los esquejes es lo que hay , agarran o mueren, un abrazo.

4. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ¿Cuál es esa azalea Mémé, @saddys , con tanta floración?. Parece difícil de encontrar en Internet. ¿Recuerdas que comentamos hace meses que habían unas azaleas que repetían floración en verano y otoño?. Bueno, pues tengo una sorpresa sobre ese tipo de azalea. La publicaré en mi hilo.

5. saddys

saddys

@Xipell estaré atenta a tu publicación sobre las azaleas que florecen todo el año en tu hilo.

La azalea japónica Memé fue el primer arbusto que tuve junto al rododendro Germania, y desde el primer día está a su lado compartiendo jardinera, no es el tipo del que florece durante todo el año (es de las que florece en primavera), pero este año se ha comportado así.

6. saddys

saddys

Hoy a una semana para que oficialmente llegue la primavera ya apliqué el tratamiento preventivo de azufre y cobre a todos los arbustos.

Ya los pulgones verdes desaparecieron del rosal Pascali, y le han cogido el gusto a unos tulipanes, hasta hoy que les he pillado.

Caperucita ya está a sus anchas en un mejor sitio :sirena:.

7. Xipell

Xipell

He estado viendo la evolución de tu Mémé desde el principio, he puesto "buscar meme", "en este tema", así:
    Y he podido ver todos los comentarios y las fotos.
    ¡Vaya cambio, y tan a sus anchas!. ¡Menudo latifundio para Caperucita!. ¡Ahí en medio saldrá hasta en Google Maps!.

8. saddys

saddys

:11risotada: ha salido ganando Caperucita con el cambio. Y yo feliz para tener otro sitio para ocupar.

¿ @Xipell has visto lo grande que está? Al principio cualquier cambio de la azalea Memé me sorprendía porque ahora estoy en pañales pero cuando la traje estaba sin ellos, y la verdad es que estoy muy contenta con ella, sin embargo el pariente de al lado, estos últimos meses me está dando la lata:oyoy:.

9. Xipell

Xipell

Si, con el cambio de Caperucita ganas espacio que ya nos empieza a hacer falta. La azalea Mémé está fantástica, cada vez me gustan más las flores blancas. A ver como acaba el rododendro, el mío también sigue muy paradito.

10. saddys

saddys

Aún no veo florecer los narcisos Recurvus y los Repletes, al final van a tardar más que los tulipanes que ya han sacado todos las varas florales.

La próxima semana subo foto actualizada de la jardinera con los tulipanes y del ceanothus.

Feliz fin de semana

11. saddys

saddys

El pequeño ceanothus un año después vuelve a florecer y al ser de comportamiento rastrero ya fue a "acariciar" a la Daphne Odora que está a su lado.

Ya se ha reactivado el rosal Pascali.

Voy a comenzar a cuidar una jardinera de la comunidad donde vivo, y voy a poner entre otras cosas los 3 rizomas de begonias que tenía en una de las esquinas de las jardineras. Así que esa zona la he desocupado de momento :53silbando:

Los tulipanes flor de lys ya han vuelto a florecer.

12. saddys

saddys

Olvidé preguntar si alguien me puede orientar que bicho se está alimentando de las hojas de mi gardenia. Gracias.

13. Xipell

Xipell

No se si podrían ser bocados de abeja cortadora de hojas, en ese caso son daños estéticos y la planta sigue bien.

14. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Pueden ser orugas,pero hay otras masticadoras Fijate en las hojas si no andan por alli los bichejos,sobre todo al atardecer.Yo encontre 4 fenomenales orugas verdes en un arbolito de dodonea viscosa en mi balcon,regalito de otoño ,Las arranque como pude que vigor en sus patas !!

15. saddys

saddys

Mañana sacaré más a la luz la gardenia y la revisaré bien. Gracias.