¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. sawesa

sawesa

A mi tb me lo parece, por la pulcritud del corte!

2. saddys

saddys

Mañana revisaré que no tenga otra cosa por si acaso y luego si confirmamos que son bocados de abeja cortadora ¿Cómo evitar que me deje sin hojas en la gardenia? Porque que tenga unas cuantas con cortes no me importa pero si la cosa va a más debo hacer algo.

3. saddys

saddys

Después de unos días sin ir al jardín, hoy he llegado y varias sorpresas.

Las calas de colores que había dejado el año pasado en una jardinera ya comienzan a asomar.

Las calas blancas (Zantedeschia aethiopica) este año parece que va a dar más flores).

El hippeastrum de flores rojas jaspeadas está sacando vara floral.

El ceanothus ha florecido del todo.

Los tulipanes junto al ceanothus, los más llamativos hoy en el jardín.

La camelia japónica de flores blancas la "bautizada" como Compacta Blanca, está hinchando los capullos y tiene más que en su primer año, veremos qué tal le va, las hojas no oscurecen y sigue "pálida".

Los gladiolos han dado el primer estirón.

Pero también encontré cosillas negativas...

De vuelta a tener un visitante felino no invitado en el jardín. Ha paseado prácticamente por todas las jardineras, hasta que le tomó gusto a la bandeja donde había puesto las semillas de ornithogalums, y además de hacer sus necesidades ha dejado a la vista 4 o 5 bulbos pequeños ya formados ¡Me dio una rabia! :desconsolado:

Hoy con tanto trabajo no pude tomar medidas para evitar que volviese, pero mañana me pondré en ello, eso sí la bandeja la limpié y hasta que no me deshaga del personaje no vuelve al jardín.

4. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ¡Cuantas bellezas! La cosa se va animando. Ahora toca desanimar al gato.

5. freia

freia

Hola, esa es mi cruz, de jardinera , los gatos, lo malo es que al escarbar rompen las raíces, eso es lo malo.
    Por cierto, las calas, si te enseño las mías te va a dar envidia

si encuentras alguna maceta grande, mejor, cuanto más grande, más bonitas las tendrás, y no pongas mucha tierra, pon mucha piedra al fondo, y si tienes bolas de arcilla expandida mezcla con el sustrato y añade tierra de campo garbillada , y verás como te crecen.

El ceanotus me ha encantado, es precioso, ¿necesita mucho riego?. claro que tu eso ni lo notas, con lo que llueve en tu zona.

Un abrazo .

6. saddys

saddys

Enormes tus calas. No me des más ideas de contenedores más grandes que sino no entro en el jardín :11risotada:

Hoy he llegado y el felino había escarbando justo al lado del ceanothus y en la maceta pequeña donde está el hippeastrum sacando vara floral, por poco me da algo cuando vi las cortezas de pino removidas. Habrá que volver a las cáscaras de cítricos, vinagre y los palillos :desconsolado:

El ceanothus es que está precioso, pequeño pero chulo y justo al lado todo removido por el dichoso gato :Cautious:. Y ya lo has dicho @freia el ceanothus con el clima de aquí prácticamente se cuida solo.

7. freia

freia

Hola, el otro día, me dijo mi madre, cuando las vio que mi abuela las tenía solo con agua , supongo que estaban atadas o en alguna maceta dentro de otra llena de agua, y se ve que las tenía enormes también, lo que no hay que poner es muchas tierra que apriete los rizomas, creo yo.

No me hables que me tienen frita los gatos, son unos perros se vician con un sitio y ya no lo sueltan , la verdad es que probé lo de la cáscara del limón , y funciona, y echar vinagre por alrededor de las macetas, también, menos mal que es barato, y no hace mal a las plantas.

Un abrazo.

8. saddys

saddys

De momento creo haber controlado al gato callejero. He puesto los palillos y derramado vinagre por todo el perímetro.

Las cercis desde semillas.

Los lilliums han crecido muchísimo.

La Camelia Japónica Compacta Blanca ha comenzado a florecer.

La gardenia la estuve revisando y no le he visto bichos, así que serán abejas cortadoras las que han hecho los cortes a sus hojas.

La azalea japónica Memé lista para su floración primaveral está a punto.

Por lo demás, los nuevos rosales siguen avanzando.

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

buen trabajo !! no merece que uno señores gatos callejeros lo estropeen. Los palillos en mi caso han resultado infalibles-Tienes mas que un vivero, que cantidad de ejemplares y en tan sanos que se ven
    Los tengo puestos en varios trabajos .En el jardín de la parroquia, un jardín público, los gatos hacían el jardín imposible, ! que asco, !!orines, deposiciones !! hasta que perdido por perdido un día volviendo de Sabadell hacia Barcelona, me dije o los gatos o el jardín y decidí encontrar una solución y Eureka!! apareció , los palillos de brochette, quizás ya alguien lo había hecho, pero yo nunca lo había visto. Tiene sus inconvenientes porque luego trabajar sobre esa zona también es molesto, uno se pincha y cuando los palitos comienzan a pudrirse hay que recambiarlos. Pero fue un lujo terminar con la invasión de gatos. Mas adelante invadieron los pobres indigentes, pero esto es para otra historia.

10. akmudena

akmudena Jardineando en Madrid

Hola... y eso de los palitos como es? Solo pincharlos mas o menos como en ls fotos.. y así ya no pisan?
    Tengo el mismo problema por aqui ahora :icon_question:-(

un saludo!!

11. saddys

saddys

Muchas gracias. Sí ha sido una buena solución junto con el vinagre. Resumiendo los daños fueron porque ha estado escarbando para nada, sólo para fastidiar las plantas, lo peor fue cuando noté que estuvo escarbando en la bandeja donde se están formando los bulbos de ornithogalums e hizo sus necesidades, el trabajo de más de un año pudo haberse ido al traste en una noche. Como he quitado de ahí la bandeja mañana revisaré si siguen bien o toca mover los bulbitos de sitio.

12. saddys

saddys

Yo he colocado los palillos de forma vertical, de modo que el gato no pueda posar su trasero. Luego por los alrededores he puesto vinagre sin que incluyese en las plantas. También hace poco más de año fueron muy efectivas rodajas y cáscaras de cítricos por los alrededores de las jardineras y macetas. Ojalá puedas ahuyentarlo.

13. akmudena

akmudena Jardineando en Madrid

Gracias saddys, da mucha rabia que hagan tanto estropicio donde uno ha invertido tantos mimos y trabajo. voy a “armarme” a ver si me funciona.
    Suerte en tu lucha!! :smile:

14. saddys

saddys

Para completar hoy un camión se ha cargado la maceta donde tenía el Rododendro Impeditun ... Ya estaba resentido, no sé si se salvará.

Este año no me florecieron las ixias, no sé qué habrá pasado, quizás necesitaban más espacio las que puse en la maceta lasaña. Los cormos que puse a engordar ya se les ha secado la parte aérea, en cualquier momento los sacos para ir despejando un poco el espacio y cederlos a quienes quieran adoptarlos.

No me había dado cuenta que el ahuyentador de animales estaba apagado, ya está funcionando otra vez.

15. sawesa

sawesa

Ostras.... Qué pena!

.
    .
    .
    A rey muerto........