¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ... rey puesto. @saddys , ¡no te puedes quedar sin rodo! ¡Que lástima! Igual se salva, como el que encontró @sawesa en Santander.

2. saddys

saddys

Lo que da más rabia es que nadie vio nada, que oye le puede pasar a cualquiera, pero no he podido hacer nada por el momento por la planta porque he tenido una intervención ambulatoria y no puedo cargar peso. Iba a colocar unas semillas de caléndula en los bordes de una jardinera y cuando vi el destrozo se me cayeron los ánimos.:roto:

Hasta el sábado no me pueden ayudar a intentar revivirlo y para entonces quizás sea demasiado tarde.:desconsolado:

3. sawesa

sawesa

@saddys ay la leche por qué no seremos vecinas y te echo una mano a recoger eso y a sembrar la caléndula. Vamos a ver, un vaso de agua le puedes echar al cepellón que está al aire? Así seguro que aguanta hasta el sábado que ya estamos ahí casi casi :razz:
    Espero que te mejores!

4. Xipell

Xipell

5. saddys

saddys

Muchísimas gracias @sawesa y @Xipell

Voy a intentar ponerle algo de agua al cepellón... A ver cómo hago para ponerle un poco de agua de lluvia que tengo recogida, a ver si alguien me hace el favor.

6. sawesa

sawesa

Hola @saddys cómo te encuentras? Qué tal el rododendro, lo has recuperado?

7. saddys

saddys

Gracias @sawesa por preguntar, estoy con pequeñas molestias pero nada preocupante, me han aconsejado vida normal, excepto coger peso y hacer deporte de gran impacto.

Este año no ha sido tan bueno para los rododendros en mi jardín. El Impeditun ni fi ni fa, está como paralizado por lo que me temo lo peor ya que por esta época debería estar reluciente, lo mismo floreciendo que sacabdot nuevos brotes, pero ni una cosa ni la otra.

El Germania también sigue en las mismas, como los capullos no han crecido y por tanto no se han desarrollado no sé si lo mejor es directamente retirarlos o dejarlo estar.

La que está a punto de hacerse una bola gigante blanca es la azalea japónica Memé, tan pronto lo haga subiré foto.

Las dalias ya han despertado, vamos a ver cómo se dan este año porque las he mantenido en tierra, lo mismo que las calas de colores. Ya iré contando.

Gracias.

8. Xipell

Xipell

¡Bien @saddys , recupérate pronto!.
    A ver como evolucionan los rodos, no se si funcionaría retirar los capullos, lo que propuso @Frolo con la camelia me fue muy bien y los pocos que dejé al final fueron los que más se abrieron... pero claro, lo que vale para una especie no tiene porque servir para otra. Mi rodo está yendo bien, ya os pondré fotos.

9. saddys

saddys

Gracias @Xipell . Voy a tener que ponerme a estudiar y ver qué hacer con esos capullos del rododendro Germania porque al no desarrollarse los voy a tener que retirar, lo que no sé cuál será el mejor momento. Sin embargo, el Madame Masson y el Miss Millie van muy bien, con nuevos brotes y capullos a punto de florecer. Ya subiré fotos mañana.

A diferencia de las camelias, por recomendación de @Frolo , el objetivo era reducir el número de capullos en beneficio que culminaran de florecer de forma exitosa una buena parte. En este caso, no hay capullo en condiciones de florecer porque son minúsculos, esta variedad en verano una vez pasada la floración en su evolución natural comienza a formar unos capullos de un tamaño impresionante y ese estado no se ha alcanzado, por lo que la floración no va a suceder este año. Cuando decida cuando retirarlos, lo comentaré.

10. saddys

saddys

Rododendro Germania finales de Abril/2019:

Rododendro Germania finales de Abril/2020:

Rododendro Germania hoy :interrogacion::

11. sawesa

sawesa

Se ha tomado un año sabático, desde luego.

12. saddys

saddys

Olvidé subir imagen del sobreviviente a duras penas.

13. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

hola saddys si ya tienes fuerza para publicar significa que estas mejor :52aleluya:, a todes nos da alegría !

14. saddys

saddys

Gracias. Mientras no haga grandes esfuerzos físicos, todo bajo control.

15. saddys

saddys

Por fin nos tocó algo de lluvia esta noche de domingo. Y que le han venido muy bien a las plantas.

El hippeastrum Balentino, después que se tomó un año de descanso, ahora la vara que le había salido ha dado un buen estirón, teniendo en cuenta que está variedad no gana mucha altura.

Estéticamente la lluvia no ayuda a las flores blancas.

La camelia Japónica Compacta Alba floreciendo.

Y la Azalea Japónica Memé.

El Rododendro Madame Masson a punto.

Y los esquejes de rosales, ya colocados todos en el exterior.