¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    ¡Que tardía la Compacta Alba!. La Memé, como ya explicaste, ¡está más blanca que verde!. Y el Madame Masson empezando... ¡Buenas noticias!.

2. saddys

saddys

Pues sí, la pena es que las flores con mucha lluvia se deterioran enseguida. Esta camelia es de floración tardía como veis, a pesar de que las hojas siguen de un verde claro, ha florecido en la misma época que el año pasado.

Esperemos que la Azalea Memé siga floreciendo, aún les quedan capullos por abrir. Y su prima y vecina de momento está descansando de sacar flores pero ha renovado el follaje.

3. saddys

saddys

Hoy he visto que el Rododendro Miss Millie, que aún no lo he visto florecer, ha sacado nuevas hojas y un capullo está a punto abrir.

Poca cosa más grandecitos están los capullos de la gardenia (pero sin exagerar).

Me parece a mí que por la altura que han ganado los lilliums, en cuanto florezcan se van a torcer del todo. El año que viene tengo que buscarles un nuevo contenedor de mayores dimensiones.

Las dalias y las calas de colores van avanzando.

4. saddys

saddys

Algunas "luces" en el rododendro Impeditun y en el rododendro Germania después de estas lluvias. No está todo perdido.

5. ZgzAna

ZgzAna

:64palmadas::64palmadas::64palmadas: ¡Me alegro!

6. Xipell

Xipell

¡Bien por los rodos! Aquí las lluvias también fastidian un poco algunas flores que ya estaban abiertas.

7. freia

freia

Hola, vaya tela que altos, pero no te preocupes, que en la maceta que están van bien, puedes poner unos palitos con aros, los venden para mantener tiesos y que no se tumben con el viento.
    Que bueno es el agua, y como se nota que ya suben las temperaturas. Un saludo .

8. saddys

saddys

La próxima semana si para de llover y saco tiempo, haré limpieza de hierbas en el jardín y comenzaré retirar las macetas con las ixias que ya se secaron y no florecieron.

Ya se me vuelven a acumular las tareas... Había olvidado colocar los rizomas de canna índica por los alrededores para que no se pierdan, porque en el jardín no puedo tenerlas y requieren de mucho espacio ya que se multiplican rápidamente.

9. HARO

HARO Guest

Ya que se habla de jardineras... muestro la que hice este año para tener dentro de casa, posiblemente para mucho es una locura, pero para mi es alegría.
    Tiene ruedas para poder poner al lado de la ventana donde entra el sol, sistema casero de desagüe y forrada por dentro con policarbonato para que la humedad no llegue a la madera.

10. saddys

saddys

Eres un manitas, te ha quedado perfecta.

No hay mayor satisfacción que hacer bien las cosas por uno mismo.

11. Xipell

Xipell

De locura nada, gustará o no a unos u otros pero es realmente original y parece hacer entrar a las otras plantas en el salón. ¿Todas esas cintas son de la misma especie?

12. HARO

HARO Guest

Tengo muchas especies... hay 30 macetas cuadradas de 1 litro, este año toca probar que se adapta mejor...
    Freesias, tigridias, crocosmia, lilium, dalia, cala,...

13. saddys

saddys

Las calas blancas no paran de florecer, ya había cortado unas 5 o 6 para regalárselas a mi cuñada hace unos 15 días, y ahora viene en camino una cantidad similar, parece que se han adaptado a la jardinera.

Ya están los caracoles y babosas en acción, se dieron un banquete con las hojas más tiernas de estos hippeastrums.

Los cercis desde semillas creciendo.

Los rosales están sacando flores muy bonitas. Estos 2 son los que tienen flores ahora mismo, el resto cargaditos de capullos.

14. sawesa

sawesa

Qué aroma tiene que haber en tu entrada con esas rosas!!

15. saddys

saddys

:11risotada: a media mañana se siente un aroma estupendo. No es muy intenso pero muy agradable.

En cuanto la gardenia y la abelia se pongan a florecer entonces ya el aroma en las tardes será más intenso.

Hay otros rosales que han llegado este año al jardín y que en principio sus flores son perfumadas. Ya os iré contando.:okey: