Re: ¿Alguien sabrá qué es? Gracias Gabi y siempre un gusto intercambiar contigo. Recibe mi afectuoso saludo.
Re: ¿Alguien sabrá qué es? Hola a todos como les va? Perdon que me meta pero hace unos dias justamente encontre la misma planta y mi padre (que tiene 90 años) me la identificó como Camambu, (Camambuses me dijo él), y recordó que se comian los frutos cuando era chico, otro nombre comun es Caramelito del campo. Yo la busqué partiendo del nombre comun y encontre la Physalis mendocina=Physalis viscosa. Alguna idea si son sinonimos con la peruviana? estas son las fotos del ejemplar que encontré, en Salliqueló, Prov. de BA. Saludos!!!
Re: ¿Alguien sabrá qué es? Hola Vebook, un gusto. No había pensado en la viscosa, que no es sinónimo de peruviana. Es una planta muy poco estudiada y casi sin información que tenía entendido que se daba en Argentina en la zona cordillerana y en Chile, no imaginé que tambien en Buenos Aires. Muy interesante tu aporte y te hago yo una pregunta, el fruto no es medio anaranjado? Recibe un afectuoso saludo desde Uruguay.
Re: ¿Alguien sabrá qué es? Fernando, no le saque foto al fruto. Me los habia traido y no los encuentro. Pero son tal cual esta foto que te adjunto. Foto tomada de FotoFlora Saludos!
Re: ¿Alguien sabrá qué es? OK Vebook,. Como tenía entendido son medio anaranjados, los de peuviana amarillos, así que seguimos con peruviana como identificación de este hilo. ¿Me podrías conseguir semillas de la viscosa?, me interesaría tenr xq es medicinal. Un gusto y a las ordednes. Recibe mis saludos
Re: ¿Alguien sabrá qué es? Fernando, el domingo vuelvo al lugar donde la vi, y te aviso si consegui semillas, porque yo tambien quiero tenerla. Saludos!