Re: ¿Sabéis que es? Ya veremos, ya veremos... ¡¡a ver en primavera si consigo despertarla!! Me extrañó bastante lo que dijo Isidro porque no pienso que ningún vivero se moleste en hacer macetas de algo que realmente no esté vivo
Re: ¿Sabéis que es? ¿Y por qué no? Cuando no han vendido esas suculentas encerradas en cápsulas de cruital para colgar del móvil? Lo que importa es que se venda, no lo que le pase después a la planta. Si a un vivero le gustasen más las plantas que el dinero (sí, existien viveros así, cuyo personal hasta sabe bastante de plantas), nunca teñiría cactus ni les pincharía flores secas, de hecho ni siquiera vendería flor cortada.
Re: ¿Sabéis que es? Yo, desde luego, nunca he visto nada así. De todas formas, cualquier planta normal que se vende, en la mayoría de los casos, y coincidirás conmigo en esto, acaba muerta a no ser que la persona en cuestión que la compra tenga "mano" con las plantas. ¿Deben por ello dejarse de vender plantas?. Si que me constaba que hay viveros en los que los empleados saben de plantas y no son simples estudiantes a los que llaman expertos y que únicamente están en el garden/vivero por sacarse unos euros en sus vacaciones de verano o durante el resto del año. Lo de los cactus, los he visto. Realmente no se si son tintes (en cuyo caso, es muy probable que no afecten a la planta. A lo sumo, supongo que con el tiempo lo perderán) o bien algún tipo de mutación en algún gen que codifique y controle alguna rutas de síntesis de clorofilas o compuestos que den esas coloraciones. (ejemplo: La uva negra, por medio de una mutación a nivel genómico en la ruta de sintesis de antocianos, dio lugar a las variedades de uva blanca. En estas variedades blancas la síntesis de antocianos está por tanto "bloqueada") Anthocyanin production in grapes is of particular importance because much of the economic value of a grape crop is due to it's taste and color attributes. Although the main components of ripe grapes are glucose and fructose, the relatively minute quantities of organic acids and anthocyanins contribute significantly to the taste and color properties. Historically, viticultural practices have been developed to control the traits for vinyard yields. However, there are many factors which affect the harvest chemistry of grapes. The species and variety of grape determine the potential chemical content, since anthocyanin production is genetically determined. However, the maturity of the grapes, the seasonal conditions, the soil conditions, and the overall fruit yield effect the types and amounts of anthocyanins produced within the grapes. The process of making wine will further affect the anthocyanin content, but this case study focuses in planta. Te dejo el link:http://images.google.es/imgres?imgur...icial%26sa%3DN
Re: ¿Sabéis que es? Yo, desde luego, nunca he visto nada así. De todas formas, cualquier planta normal que se vende, en la mayoría de los casos, y coincidirás conmigo en esto, acaba muerta a no ser que la persona en cuestión que la compra tenga "mano" con las plantas. ¿Deben por ello dejarse de vender plantas?. Si que me constaba que hay viveros en los que los empleados saben de plantas y no son simples estudiantes a los que llaman expertos y que únicamente están en el garden/vivero por sacarse unos euros en sus vacaciones de verano o durante el resto del año. Lo de los cactus, los he visto. Realmente no se si son tintes (en cuyo caso, es muy probable que no afecten a la planta. A lo sumo, supongo que con el tiempo lo perderán) o bien algún tipo de mutación en algún gen que codifique y controle alguna ruta de síntesis de clorofilas o compuestos que den esas coloraciones. (ejemplo: La uva negra, por medio de una mutación a nivel genómico en la ruta de sintesis de antocianos, dio lugar a las variedades de uva blanca. En estas variedades blancas la síntesis de antocianos está por tanto "bloqueada") Anthocyanin production in grapes is of particular importance because much of the economic value of a grape crop is due to it's taste and color attributes. Although the main components of ripe grapes are glucose and fructose, the relatively minute quantities of organic acids and anthocyanins contribute significantly to the taste and color properties. Historically, viticultural practices have been developed to control the traits for vinyard yields. However, there are many factors which affect the harvest chemistry of grapes. The species and variety of grape determine the potential chemical content, since anthocyanin production is genetically determined. However, the maturity of the grapes, the seasonal conditions, the soil conditions, and the overall fruit yield effect the types and amounts of anthocyanins produced within the grapes. The process of making wine will further affect the anthocyanin content, but this case study focuses in planta. Te dejo el link:http://images.google.es/imgres?imgu...firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&sa=N
Re: ¿Sabéis que es? Ahh!! se me olvidaba Isidro. También podría tratarse de algún tipo de transposón que al "saltar" por el ADN pudiera estar originando diferentes coloraciones Recuerda que B. McClintock entre 1951 y 1957 descubrió el sistema Ac-Ds en maíz que provocaba que las mazorcas produjeran granos (dentro de una misma mazorca) de diferente color. Algo de lo que los colegas de su época se burlaron NOTA: Ella ganó años después (10 de octubre de 1983) el Premio Nobel de Medicina ¡¡¡Si es que el que vale, vale!!!