¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por eduardo gonzalez torales, 25/10/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    Wow, impresionante esa Cuscuta japonica!!! cubre los árboles y tiene casi el díametro de un lápiz!!! las de aquí son casi tan finas como cabellos y cubren pequeñas matas. Hubiera jurado que esa tal Cuscuta japonica era la laurácea Cassytha filiformis... otra parásita muy parecida...
     
  2. Re: QQUUEE EESSSS?????

    Bueno lo del serrucho no importa porque creo que hasta aquí no llega :11risotada: , lo aclaré Isidro que no era un liquen, aqui te dejo un titulo que saque de Google Tillandsias - Claveles de Aire , son llamados asi si bien es de la familia de las bromelias, con respecto a lo invasor aquí se venden químicos para pulverizar los árboles y exterminar las Tillandsias.;)



    http://www.agrodesierto.com/tillandsias.html
     
  3. Re: QQUUEE EESSSS?????

    es igual que la cuscuta japonica, solo que esta es amarilla y delgada como el pelo de elote, y si cubre las plantas y arboles como lo hace esta
     
  4. Re: QQUUEE EESSSS?????

    les agradesco su apoyo a todosssssssss;)
    solo me falta encontrar un hervicida que me pueda ayudar a erradicarlo, ya que me ha cubierto una gran cantidad de adelfas y mangles.


    hasta la proxima y gracias.:5-okey:
     
  5. alfred212

    alfred212

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: QQUUEE EESSSS?????

    Veo que este hilo se durmió hace rato, pero sucede que hoy encontré una cuscuta en un valle cerca de la capital, me puse a buscar información por todos lados y creo que vale la pena compartirla. Acá en Chile tenemos tres especies de cuscuta entre las más bravas, todas son asesinas de lo que pillen, y es muy difícil erradicarlas. Aquí va una foto y un enlace a una página de una empresa que toca el tema. Es publicidad, pero es bastante informativa, y espero que no la saquen de la red muy pronto... :-?

    [​IMG]

    http://sol.sodimac.cl:90/HUM.nsf/CDUNID/23508EA54FEC5ADB85256D9B0062449D?OpenDocument&537QYK

    Nuestras terribles enemigas acá son cuscuta chilensis, cuscuta racemosa variedad chiliana y cuscuta campestris. Como dato curioso agrego que el nombre común de esta plaga acá es cabello de ángel. :(

    saludos y suerte