¿Que planto en la entrada de la casa orientación norte?

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por mª gemma, 5/7/04.

1. mª gemma, podrías poner agapantos..... se verían muy bonitos y con la floración.... espectacular....

:icon_cool:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La aucuba se puede ir controlando, se puede podar..En mi pais tambien crecen grandes,pero es de las plantas "manejables" .Estaba viendo la foto, si incluyeras ese pequeño espacio de cesped que está por detras, que a menos que se utilice...creo que solo es un engorro para cortar,entonces hay espacio para una aucuba...El eleagnus es un poco mas achaparrado...lo veo más dificil.
    Agapantos : no.!!..pues en unos años te llenarán el cantero.

3. pues eso.... en unos años..... entonces los separas y listo !!!! ;)

:icon_cool:

4. aguaribay

Bueno Alejantonio, tienes razon, pero de todos modos no me gustan los agapantos en un espacio pequeño, me gustan verlos cuando tienen un espacio grande para multiplicarse.

5. helen.

helen.

hola weno yo lo k pondría unos nerium oleander, son mu bonitos,ahora están en flor.
    o sino algomás sencillo, uno cipreses que den altura al macizo.
    weno 1salu2 :lol:

6. ¿Podríais poner una foto de la floración de los agapantos? la verdad es que en este momento me suena el nombre pero no me doy cuenta de lo que es..

7. drago.

drago.

Hola,

Yo en contraste con las hojas de las cinerarias, tanto en color como en formam pondria alguna variedad de hoja oscura y mucha floración. Estoy totalmente con el uso de la azalea de flor blanca. Un ejemplar de al menos 30 cm de cepellón, o en su caso una camelia, incluso con forma de bola de mediano tamaño, pero longeva.

La orientación Norte, no impedira tener floración.

Un saludo. ¡con esto me estreno en el foro!

Espero serviros de ayuda, todo lo que vosotros me servis a mi.

8. aguaribay

Agapantos : en macizos
    Las plantas de agapantos no suelen florecer todos los años.En un macizo esto no se nota pues siempre habrá plantas en flor, en cambio cuando son pocas plantas,la floración puede ser muy poca y el tiempo de floración tambien será sólo el que tenga una o dos plantas, y no es mucho,por eso se recomienda plantarlos en lugares extensos donde puedan formar macizos,