Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

1. lidiana

lidiana

Re: Ayuda con este trozo

Perdona Bemi mi ordenador esta algo tocado va muy lento.
    La verdad es que yo tambien creo que lo veo mejor el paso centrado pero
    Perdona pero me lio porque ahi abria adoquin o no?

2. lidiana

lidiana

Respecto a la catidad de adoquin si hubira que comprar se haria,lo importante es tenerlo todo unificado.

3. Bemi

Bemi

Entonces lo del adoquin :5-okey:

Ahi donde has marcado en el plano,,,yo pienso que deberia haber plantas...
    De otra manera,,si esa parte queda con adoquin tansolo quedaria el otro lateral para plantas y creo que la zona quedaria falta de vegetacion...

Por eso pense en las macetas...
    evidentemente si hay suelo(tierra),no hacen falta ...pero en estos casos dificiles me parecen una buena opcion...
    Se puede hacer algo impactante,y seguir con algunas plantas bulbosas o de rizoma que requieran suelo poco profundo..
    Es una posible solucion para ese espacio.

Mira aqui una foto del hilo de combinaciones de bresnia,realmente preciosa...

4. lidiana

lidiana

:5-okey: Bemi me gusta ,Ya voy etendiendo la idea :11risotada: :11risotada: sea como sea el acceso a la piscina esa zona dices de poner macetones y la foto :ojoscorazon: preciosa,yo tambien creo que hay macetones preciosos pero se podria acoplar riego atomatico a ellos tambien?

5. Bemi

Bemi

Si ,el riego tambien se utiliza en terrazas,para macetas...asi que habria que adaptarlo...

subo otra foto,,creo que algo asi podria hacerse,, bulbos y rastreras pequeñas... y combinarlo con algun maceton .

6. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Yo dire algo respecto a las macetas en un jardin Para mi las macetas son un verdadero engorro.prefiero abrir siempre espacio entre los adoquines y plantar, solamente donde hay patios hechos que no es posible modificarlos en ese caso no hay mas remedio que macetas.
    Las plantas en macetas no crecen demasiado bien sobre todo en jardines que tienen mucho mas viento e inclemencias. a mi siempre me resultaron un poco molestas a la hora de cuidar plantas...pero para gustos..!!,, a veces algunas macetas en un rincon pueden dar un toque muy bonito.

por ejemplo esta bonita foto que acaba de poner bemi, ¿porque poner macetones ademas de lo que hay ?.Lo encuentro innecesario., es recargar el espacio, desde mi puntio de vista.

7. lidiana

lidiana

Aguaribay,Bemi me comentaba que hay una zona que al haber losa abajo se podria poner algun maceton respecto a este plano
    Ella comentaba que plantar solo en la parte de la izquierda faltaria plantacion .Al no poder hacerlo en la zona de la derecha por estar la losa abajo la opcion podria ser algun maceton

8. lidiana

lidiana

Bemi creo que te refieres a plantar rastreras y bulbos cerca del desague por no tener mucha raiz y combinar con algun maceton donde esta la losa.¿es asi?

9. Bemi

Bemi

Exacto Lidiana,,me refiero a eso..

Aguaribay,,hay un tramo de losas sobre hormigon,que seria el antiguo pasillo que bordeaba la casa...

Entonces ,,si no se puede levantar el hormigon:icon_rolleyes: ...es la unica idea que se me ocurre..:icon_rolleyes:

10. aguaribay

por supuesto, en ese caso las macetas son muy adecuadas !!

11. lidiana

lidiana

Bemi he estado mirando esta tarde en la zona de la barbacoa y creo que va a quedar muy bien.Las zonas sin adoquiines no se ve para nada pequeño solo quedaria ver que plantas podemos poner segun en que sitio no.Al final lo de plantar un arbol aqui tendria sentido o ya no.
    Muchas gracias :beso: que ganas tengo de verlo todo arreglado!!!

12. Bemi

Bemi

:5-okey: Aguaribay,,entonces pueden ir macetas...

Bueno ,,,arbol de sombra ya no es necesario...
    porque la mesa estaria bajo la pergola..

pero ,si pienso que deberia haber "algo alto"(no se si arbol u otra cosa),,en el lateral (donde no hay desague)

tambien veo algo complicado,,la palmera de la piscina
    ya comentaste que las raices no eran peligrosas,,y yo la verdad de palmeras no entiendo(a todo le llamo palmera,perdon..;) )pero la veo demasiado aislada...
    entonces te pregunto :smile: ,,,podria cambiarse de lugar???

No es que tenga un sitio mejor para ella,,pero seria algo a considerar en el diseño .

13. lidiana

lidiana

Bemi el tema de la palmera,Ay la palmera!! :-? aguaribay comento que mejor quitarla aunque las raices no suelen ser muy grandes.Yo si puede dar problemas mejor quitarla aunque me gustaria poner algo en su lugar que no de problemas ,aunque mi marido dice que a el le gusta la palmera. Asi que menudo dilema :(

14. Bemi

Bemi

Si recuerdo que aguaribay lo comento...y la verdad seria algo a tener muy en cuenta;)

Yo de raices no se,,pero la veo muy solita
    Tal vez,, tendriamos que ver si hay un sitio mejor para ella y ver asi ,,si podemos convenecer a tu marido:11risotada:

15. aguaribay

Lidiana:
    No se deben poner plantas o arboles tan grandes pegadas a la piscina.Por cuestion de gustos no podemos guiarnos en este tipo de cosas.
    Puedes poner plantas pequeñas, incluso un arbusto algo mas grande, pero la palmera es conveniente que la muevas de alli.Al menos es lo que aconsejo.
    Creo que tu marido no sabe lo que es esa palmera de adulta.
    Si hay un buena foto te pondre el futuro de la palmera para que se lo muestres y puedas ver porque es peligrosa en ese lugar.

creo que un buen lugar es donde pensabas poner el arbol que daria sombra.O sea que ademas tienes el lugar para trasplantarla.