Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

1. lidiana

lidiana

Re: Ayuda con este trozo

Hola de nuevo a todos,estoy recopilando medidas para poneros un plano aereo de toda la casa,pero mientras tanto he estado mirando un monton de jardines para tomar ideas y me ha encantado el jardin de xey,creeis vosotros que podria adactar esa idea a mi pasillo??

Esta idea tambien me encanta,creo que es un diseño de araguay

La idea de un circulo me gusta mucho asi el pasillo podria aprovecharlo como un pequeño rincon de estar.
    Yo he intentado dibujarlo pero os juro que es que no controlo nada el programa de diseño pero para que os hagais una idea de que me gustaria:

Es una imagen de mas o menos la idea; la grava roja estaria en contraste con grava volcanica(no he podido poner los dos colores en el plano)
    el circulo con piedra e incluso creo que quedaria muy bien un zocalo en la pared como lo tiene xey.(con su permiso claro)

A la hora de elegir plantas,tambien he pensado en poner cerca del circulo un par de arboles para que pueda dar sombra en un futuro,para poder poner o bien un banquito o bien una mesa pequeña y un par de sillas para cenar fuera o simplemente un lugar para leerse un buen libro.
    Desde la ventana de mi cocina se veria ese rinconcito.
    Decirme por favor que os parece la idea.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

el primer patio es el jardin de XEy y el segundo si es uno que hice yo.

3. lidiana

lidiana

Perdon Aguaribay,me he dado cuenta que todos los sitios donde te he nombrado te he cambiado el nombre,disculpa no me he dado cuenta.

4. lidiana

lidiana

Hola a todos.
    Aqui os dejo el plano aereo, no se si se vera bien.

La zona 1:Es la zona de los niños,esta puesta de cesped artificial y en esta zona tenemos plantado un magnolio.
    La zona 2:Esta es la zona que queremos arreglar.
    En el plano he hecho el dibucho de mas o menos la idea que llevo para ver el efecto.
    Me gustaria hacer de esta zona de paso una zona de estar, un rinconcito agradable.La idea del circulo enlosado con piedra o parecido me gusta mucho y tambien creo que quedaria muy bien darle formas redondeadas para que no hubieras esas lineas tan rectas.
    El sol en esta zona da justo a partir de las 12 mediodia hasta aprox. las 15 h. ya que el muro del vecino va haciendo sombra desde la izquierda.
    Quisiera plantar un par de arboles para dar sombra en la zona del circulo.
    La zona 3:Esta zona esta adoquinada y queremos arreglarla cuando podamos para poner una barbacoa un cenador para comer y un baño pequeñito.
    La zona 4:La zona de la piscina tenemos jardineras que tambien me gustaria hacer una plantacion con vuestra ayuda.
    La zona 5:Aqui tenemos plantado un grupo de plantas pero no esta planteado ningun diseño,desde el porche se esta viendo este sitio y a la vez la zona 1 de los niños.

Que os parece?Me gustaria que dierais vuestra opinion para ver si voy bien encaminada para hacer la idea de la zona 2 (para empezar)luego ya veriamos.
    Muchas gracias espero vuestros consejos.

5. lidiana

lidiana

Os pongo unas fotos de la zona en plano con la idea.

He puesto un par de arboles no se si se aprecia bien.
    Me gustaria poder poner dos arboles que me encantan.
    1.Prunus cerasifera.(por el color de las hojas)
    2.Arbol del amor (por sus flores)

No se bien si en este espacio podria ponerlos, que me aconsejais?

6. lidiana

lidiana

Hola a todos, he estado pensando y he llegado a una conclusion, no estoy enfocando el tema bien, ya que nadie me contesta.
    He estado haciendo mas o menos lo que creo que era indicar un poco el tema,he puesto fotos, planos,he expuesto mi idea,pero nadie me ha dicho si es o no una idea que al menos guste o no se puede llevar a cabo.
    Yo soy nueva aqui y por lo tanto no tengo gran conocimiento de las plantas y sus nombres,pero si voy viendo y aprendiendo y voy poco a poco tomando ideas y me voy decantando por algunas plantas queme gustan.
    Mirad, tengo claro el diseño del pasillo,un circulo en medio bien de piedra o adoquines,tengo que ver materiales, y hacer un dibujo a los lados en forma de ondas mas o menos asi

el dibujo es algo cutre,pero creo que hace clara la idea

Tambien sé que quiero plantar un par de arboles para dar sombraje al circulo,me gustaria poner un prunus cerafisera y tambien un arbol de jupiter,solo que no se si de adultos iran bien en el espacio que tengo
    Ahi es donde me gustaria que me ayudarais porque yo me pierdo un poco.
    La plantacion que me gustaria poner anda sobre este listado:
    agapanthus
    lantanas
    festucas glaucas
    formio bronce
    solanum rantonetii
    budelias
    lobelias
    lavandas
    salvia

Espero que esta vez, quede mi idea algo mas clara y me aporteis vuestros consejos

7. lidiana

lidiana

Hola a todos los foreros.
    Creo que mi tema no es muy interesante no he recibido ninguna sugerencia,tampoco si agarda mi idea o no.
    Os pediria al menos que me dijerais si debo hacer algo para que sea mas inrteresante el tema, me gustaria mucho que aportarais vuestro comentario sea para bien o para mal,ya que me valdria mucho para ir orientada.
    Muchas gracias.

8. Bemi

Bemi

Hola Lidiana...
    la verdad yo no habia visto tu tema,a veces ocurre que se pierde...
    tu lo subes y asi nos lo recuerdas;)

Bueno,,primero decirte que me gusta mucho ese estilo tropical que le vas dando al jardin.......

En ese pasillo yo no veo un patio redondo ni demasiados "firuletes"
    Veras,,yo intentaria algo sencillo pero muy resulton...

Se trataria de ampliar con las mismas baldosas ese pasillo tan recto y hacerlo mas ancho pero "desdibujandolo".

Utilizaria arbustos y no arboles,,sobretodo con "movimiento",brancas arqueadas,tipo budelias y spirea,ya que de por si el espacio es muy recto ,,entonces estas plantas contrarestan ese efecto.
    Intercalaria algun formio,alguna graminea,papiros,cannas...cosas que recuerden ese estilo fresco y tropical,para unirlo al resto del jardin.
    Y algunas plantas pequeñas de jardin seco,inmersas entre las losas...

Es una idea aproximada,para empezar..;)

9. lidiana

lidiana

Pero Bemi,que bonito!!!!
    Muchas gracias,la verdad es que esta idea me encanta,al verlo no reconocia mi pasillo,que preciosidad!!!
    Lo que no se, es si habran losas de la misma clase ya que la casa esta hecha hace tiempo,pero bueno es custion de mirar.
    Bemi ,de nuevo gracias por ocupar tu tiempo en hacer este diseño y ahora yo voy a ver lo de las losas a ver si las encuentro.
    Un saludo.

10. Bemi

Bemi

:5-okey: estupendo...

lo de las losas puede ser un problema..porque a veces es dificil encontrarlas iguales...
    puedes ir al constructor que hizo la casa,a veces utilizan las mismas o bien si tienes alguna suelta encargarla en alguna empresa de materiales...

tambien se puede hacer una trampa en caso de no encontrarlas...y es comprar otras de otro tono pero igual medida...entonces se quitan algunas del pavimento actual de forma desordenada y se colocan las nuevas,con las que se continua en la zona a ampliar..
    de esta manera desdibujas el pasillo y mezclas las losas como por casualidad y queda unificado.

por cierto,es una zona de sol??

11. CHO

CHO

lidiana. yo estoy igual que vos esperando para recibir ideas y construir mi jardin, mientras tanto voy viendo otros para aprender.
    te deseo suerte, y voy a estar siguiendo tu jardin

12. lidiana

lidiana

Bemi ,me dejas sorprendida,pero que idea tan estupenda.Quizas hasta me guste más el alternar q ponerlas todas iguales.
    Respecto a si es una zona de sol,pues si. No es que esté todo el dia pero el sol comienza desde la zona mas proxima a la pared sobre la 13 se va extendiendo hasta las 17 aprox que da todo sombra,teniendo en cuenta que aqui en verano llegamos a tener hasta 40 grados.

Por cierto Bemi, esta zona le sigue al pasillo,tendre que hacerla igual,no?

En esta parte plantamos un arbol para que le diera sombra a nuestra perra Tula,como todavia el arbol no es grande ,la caseta esta ubicada en la equina.
    Estoy muy ilusinada, gracias Bemi.

13. lidiana

lidiana

Gracias Cho,me alegra que te intereses por mi tema y lo vayas a seguir yo al igual que tu he mirado mucho y seguro que a ti tambien te echaran una mano.Mucha suerte a ti tambien.

14. Re: Ayuda con este trozo

Lidiana,

me gusta el motaje de Bemi, es más, yo te hubiera propuesto lo mismo.
    En mi casa, el espacio del que dispongo para el patiecito redondo es de 2,5 m, aparte de que a los lados tiene el resto del entarimado, por eso no se ve estrecho, pero el circulo es bastante pequeño.
    Si tu vecino ya tiene cipreses, entonces ya te hace él de pantalla, puedes poner las plantas que desees sin preocuparte de guardar la intimidad.

Antes de plantar nada, yo cavaría un poco, a ver si junto al murete de separacion hay alguna zapata de hormigon.

15. lidiana

lidiana

Gracias Xey, la idea de tu jardin me encanto se ve muy acojedor,de hecho me la guardo para cuando digamos de quitar el cesped artificial que tenemos para los niños,esta zona es mas ancha ;)
    Gracias porque es cierto que la idea de Bemi es fantastica.
    Creo que no voy a tener problemas con lo del hormigon ,antes de echar la gravilla estaba todo de tierra ,ademas estas casas estan hechas de aquella manera y no creo yo que se tomaran tantas molestias.