Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Ayuda con este trozo

estupendo,,la ilusion es el mejor motor!!!

si,creo que seria adecuado colocar el mismo tipo de suelo...porque son dos zonas conectadas...
    Y vestir un poco esa caseta de madera con algo de vegetacion,para integrarla mas...

La idea del patio de Xey,si la veo perfecta para esa zona de los niños...;)

Por cierto,,tienes otro patio tras la caseta??

2. lidiana

lidiana

Hola Bemi.
    Lo de detras de la caseta lo dices por una puertecilla blanca? Esa parte de atras pertenece a casa de mi madre.Ella vive detras y nos comunicamos por esa puerta para no dar la vuelta a toda una calle.
    Luego si que hay una zona adoquinada detras de la valla de madera que esa zona si que es mia.
    Perdon Bemi una pregunta
    Las losas que vaya a poner como selocan?Hay que hacer un encofrado de hormigon? Mi marido es muy mañicas la zona adoquinda la hizo él pero dice que a eso no se atreve,tengo que llamar a alguien para que me las coloque?
    Muchas gracias.

3. Bemi

Bemi

Ok,tienes adoquin tras la valla de madera???

Bueno...aunque si verlo ...se me ocurre ahora y si se pudiera utilizar ese adoquin...?:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Si esos adoquines encajaran se podria hacer inmersos en arena...

Las losas no tiene ese grosor de los adoquines y hay que ponerlas sobre cemento...
    Una vez tengas definido el dibujo de las losas,seria cuestion de hacer un suelo de cemento.Se coloca un mallazo cortado a medida y luego el hormigon.
    Sobre este se montan las losas...

Hacer un suelo es relativamente facil,,aunque pesado...

Quitar alguna losa de las que ya estan puestas si es dificil...una manera..hay que cortar con una mola justo por la junta de cemento que rodea la losa ,una vez se ha marcado el corte con una escarpa y maza..y mucha paciencia ir picando para levantarla sin romper las que estan alrededor..

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola

Creo que la idea de Bemi es la que se acerca mas a lo que pensé en cuanto vi el espacio
    VAs por buen camino Primero pensar en la estructura y en lo posbile no nombrar ninguna planta porque te vas a liar, luego ya veras como se van armando los espacios con plantas.

Las losas,; si tendrias que se las mismas o muy diferentes.
    Para mas dato te pòngo algunos ejemplos.

Dices que en esta zona tiene mucho sol?

5. lidiana

lidiana

Pero Bemi, claro que si!!!! Pero que tonta soy,te explico:
    En la zona adoquinada preteno hacer cuando se pueda una babacoa y un baño,tambien una zona donde comer.La idea es poner un techado de madera y obra para la barbacoa,y en la zona de comer me gustaria poner algun arbol para que no se viera todo muy tapado con maderas.De manera que tengo que quitar adoquines de esa zona,entiendes? Ademas asi quedaria todo mas uniforme.
    Te enseño el adoquin

Ademas en esta zona tambien teniamos la losa y la tapamos con adoquin

para que te hagas una idea

al fondo desde la izquierda estaria la barbacoa y al lado un pequeño aseo
    He intentado hacer una panoramica pero no me sale.

Mas adelante estaria la zona de comer

Aqui es donde tendria que levantar adoquin y podria aprovecharlo y comprar el que faltara.No se si me he explicado bien o te he hecho un lio.
    Yo creo que haria igual que en esta zona taparia la losa y continuaria de forma irregular sobre la arena o gravilla.
    Se entiende?Que os parece?

6. lidiana

lidiana

Aguaribay

El sol en esta zona empieza a dar a partir de las 12 o 13 aunque lo cipreses del vecino me hagan algo de sombra en la zona mas pegada al muro a las 15 el sol esta dando de pleno ela zona donde se quiere plantar te muestro una foto

La casa hace sombra en la zona derecha

Esta es la continuacion del pasillo

7. lidiana

lidiana

Perdon Aguaribay se me ha ido el mensaje.
    Queria decirte que en la segunda foto llega a dar el sol en toda la zona.
    Muchas gracias por tu interes.

8. aguaribay

esta va a tierra ?? y lo adoquinaron todo ? nodejaron lugar para poner plantas?.
    No comprendo ,era un jardin de tierra y lo transformaron en patio, le taparon toda la tierra :( o es una terraza en altura?

9. lidiana

lidiana

Aguaribay, si hemos adoquinado toda esta zona pero como bien he dicho antes quiero modificarla e ir quitando adoquines para ir platado.Se hizo de esta manera porque corria prisa en arreglarlo por un tema personal, pero me nege a enlosarlo, por eso el adoquin.
    El adoquin puedo ir quitando zonas ya que va sobre la tierra y a la vez lo puedo utilizar en otro lugar.
    Hay veces que hacemos cosas para salir del apuro y este ha sido mi caso pero he intentado hacerlo de manera que se pueda luego arreglar.
    Un saludo.

10. aguaribay

:eyey: uff que suerte!! entonces hay muchas posiblidades. GRacias por la aclaracion

11. aguaribay

necesitaria ver alguna panoramica, si fuera posivle
    Por ejemplo en esta foto

te paras en la punta derecha abajo si peudes alejarte mas aun mucho mejor tomas la foto de la derecha,giras la camara y tomas la de la izquierda,trata de quitr todos los bancos y demas objetos que interrumpan la foto.

12. aguaribay

es algo asi ,por ejemplo uni dos fotos que pusiste ly la que falta es la foto girando la camara hacia la izquierda pero sin subirla ni bajarla, giras tú con la maquina.Tambien le quite varias cositas que tenia la foto y molestaban a la vista.
    https://img268.***/img268/1096/panoramica1q.jpg

13. lidiana

lidiana

Ahi va!yo tengo que aprender mucho de todo esto.
    No te preoupes que mañana estoy en ello haciendo la foto, a ver que tal se me da.
    Muchas gracias

14. Bemi

Bemi

:52aleluya:
    Si se entiende de maravilla;)

Y es una idea estupenda...
    Creo que ese adoquin es perfecto..
    Colocandolo sobre las losas todo quedara al mismo nivel que el resto y ademas es una ventaja unificar todo el suelo...

Es muchisimo menos engorroso que cementar y como bien dices siempre permite cambios...

Creo que tenias un plano con medidas,,si es posible subelo a esta pagina,,asi se marcan accesos y demas para ir definiendo donde colocar adoquin y donde dejar espacio para plantas..

15. lidiana

lidiana

Ahi va Bemi pongo el plano