Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

1. lidiana

lidiana

Re: Ayuda con este trozo

Aguaribay estoy intentando juntar las fotos pero no lo consigo, no se si estas fotos se aprecia mejor el espacio

Aqui lo que pasa es que al alejarme sale la valla

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bien aqui ya tenemos algo donde se ve al menos todo este espacio atras de la valla
    https://img174.***/img174/6067/panoramica2.jpg

En este lugar hace falta mucha vegetacion ,como has dicho que se pueden quitar adoquines vere si tengo tiempo de hacer un montaje para que podamos avanzar.Lo que te ruego es que me di¡gas si estas de acuerdo en quitar adoquines y que esta zona sea un poco un vergel.

3. aguaribay

luego este espacio
    dices que tiene mucho sol, pero al ser una psaillo estrecho y tener la casa por un lado y la valla por otro no creo que invierno tenga sol.
    Hablan ademas de un clima subtropical ¿en Murcia?

primero vamos ordenando esto tal como es antes de comenzar a dispararnos con nombre de plantas y diseño que terminan confundiendo todo.

4. Re: Ayuda con este trozo

Perdon por un pelin de off-topic, esto es algo a tener en cuenta por otros foreros que preguntan:

Sí señor!! una mujer con criterio. :52aleluya: :52aleluya: Te felicito, ya verás qué satisfacciones va a darte esa decision.

5. lidiana

lidiana

Aguaribay, estoy deacuerdo contigo respecto a que aqui hace falta mucha vegetacion.Hoy por hoy es imposible estar un rato en esa zona porque el sol es insoportable ademas de que le falta vida a esa parte.
    Te comento para que lo tengas en cuenta.Al fondo desde la izquierda mas o menos donde esta el techado iria una barbacoa,con un horno,queremos hacerla con vigas de madera y el resto de obra.Ejemplos de barbacoas que me gustan
    A continuacion queremos hacer un pequeño aseo que no desentone y sera algo pequeño.
    La zona de delante es donde estara la zona de comer junto con todavia sin saber lo que hacer.
    Aguaribay te indico en la panoramica dos zonas donde no se pueden plantar porque hay una tuberia y porque abajo habrian losas estan son:

El tuberia mide desde la parte mas estrecha a la pared 86cm y justo en medio donde hyun desagüe a la pared 2,15cm va en diagonalcomo se ve dibujado.
    La losa mide 80cm
    Tambien tenemos en mente y casi que lo hagamos quitar la valla.
    Por cierto aqui el clima es humedo lo que le dicen aqui pegajoso.
    Espero haber sido clara.
    Gracias.
    Un saludo.

6. lidiana

lidiana

Xey muchas gracias por tu comentario :icon_redface: ,espero que sea asi y pueda dejar todo como me gustaria,gracias a vuestras ayudas.
    Un saludo.

7. Bemi

Bemi

Que bonitas estas barbacoas!!!me encantan...

lo de quitar la valla de la piscina lo veo acertadisimo....

asi como las otras vallitas,en un momento dado pueden ser algo decorativo ademas de funcional por el tema niños...
    quitando la de la piscina el espacio ganaria mucho...

8. lidiana

lidiana

Bemi creo que me he precipitado al querer quitar la valla de la piscina :-? me emocioné por un momento,:11risotada: tenemos vallado el acceso pero ¿y cuando comamos o cenemos?¿como evitamos el peligro del acceso a la piscina?
    En fin, que la valla tedrá que quedar ahi por un tiempo todavía.

Aguaribay se me ha pasado decirte que en esta zona da el sol todo el dia empieza desde la mañana hasta que el sol se esconde.

9. aguaribay

puedes poner los puntos cardinales en el plano.

10. aguaribay

por favor, tengo un poco de confusion la barbacoa iria en esta foto a la izquierda o sea que quitarias la carpa?

https://img174.***/img174/6067/panoramica2.jpg

la zona que dices que le da todo el dia el sol es esta? Justamententeelmoennto que tomaste la foto no tenia sol , y no es posible que le de todo el dia, ya que las sombra de la casa y de la valla no se lo permitiriian ,especialmente en invierno donde el sol va acostado.

11. lidiana

lidiana

Ahi va:

No se si se aprecia la casa da de cara al sur.

Respecto a lo de la barbacoa si,la carpa esta provisional.

12. Bemi

Bemi

:11risotada:
    Bueno en un futuro desaparecera...
    asi que al pensar en el diseño,unicamente se deberia tener en cuenta este dato y el dia que la quites unificar el jardin siguiendo el diseño que hayas decidio.

Es tambien una zona en la que hay que pensar,,porque hay una diferencia de suelo muy marcada con la zona piscina...

Yo con las medidas del plano no me aclaro...:icon_rolleyes:
    podrias ponerlas en metros de los de toda la vida...:11risotada:

13. lidiana

lidiana

Perdona Aguarinbay la zona de sol es la de la barbacoa.

14. aguaribay

estoy de acuerdo con Bemi, el planito hay que ponerlo con medidas en metros, y ademas trata de no hacerlo con tantos colores.
    Pareciera que hay temas donde se insiste mas en la forma de presentarlos, pero es porque no se comprende bien todo que lo pedimos, otros temas en cambio van con mas claridad.pero con un poquito de esfuerzo lograremos todos los datos.

15. lidiana

lidiana

Perdon Bemi,Aguaribay es que el programa este que utilizo, va asi y como yo no es que sea una alumbrera,pero voy ponerme manos a la obra, os lo paso en cuanto esté.
    Gracias.