Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda con este trozo

Se peude hacer sobre papel cuadriculado.y sin colorines.Eso si las medidas deben ser exactas.

2. lidiana

lidiana

Lo he hecho a la antigua usanza espero que se aprecien bien las medidas,He vuelto a medir y esta corregido.

Si falta algo decirmelo.

3. Bemi

Bemi

:5-okey: lidiana

Te lo pase con el paint,,por si sirve de ayuda y poder ir trabajando sobre el...

Revisa si estan bien las medidas;)
    porque me faltaban las puertas de acceso y algo no me cuadraba...:icon_rolleyes:

Me falta puertas y ventanas de la casa..Y medidas piscina.

En la zona piscina habria que marcar tambien hasta donde llega el solado y los espacios libres para plantar.

El resto marque los pasillos de losas y toda la zona de adoquines como esta actualmente....luego se van quitando y modificando;)

4. lidiana

lidiana

Gracias Bemi!! muchas gracias!
    He hecho lo que me has pedido y lo he puesto tal cual esta,si sigue fal
    tando algun dato dimelo.

La zona de plantar de la piscina es lo que rodea la depuradora el fondo como veras es pequeño una jardinera tiene 55cm y la otra 40cm.

5. Bemi

Bemi

:5-okey:

mira aqui una primera idea,,sobre la distibucion..

En la zona piscina...
    Por un lado desplazaria la valla separadora,para crear una pequeña jardinera de traviesas igual que la que hay actualmente en el lateral...
    En los espacios laterales solados colocaria algunos macetones ,con cierta simetria..

La zona barbacoa...
    la he colocado en la esquina,junto a un pequeño servicio.
    En el centro situaria la zona mesa delimitada por un patio redondo de adoquin...
    Coloque tambien un pequeño arbol de sombra aunque no acabo de ver como va ahi la sombra:icon_rolleyes:

Jugaria con los adoquines inmersos en grava con pasos sueltos que partieran del patio central.
    En la zona donde hay la tuberia y antiguo solado de losas ,ante la imposibilidad de plantar ,me plantearia colocar unos macetones a juego con los de la piscina y probar algunas plantas en suelo de poca raiz como Iris ,alguna pequeña graminea...:icon_rolleyes:

Todos los espacios libres los llenaria con mucha vegetacion,para crear un aspecto muy fresco...;)

6. lidiana

lidiana

Gracias Bemi :52aleluya: :52aleluya: eres una artista!!!

Que bonito,la verdad es que desde ayer no he parado de darle vueltas y me imaginaba q iba a ser algo muy chulo,y asi ha sido.
    Y ahora me vas a matar,perdoname pero ¡se me ha olvidado poner la ducha!! y una puerta de acceso a la piscina!Y....
    Disculpame,he tenido que quitar alguna cosa de tu diseño para ponerlo,ya no se me olvida nada(eso espero)Lo pongo modificado:

No se como no me habia dado cuenta.
    Te explico:
    De la ducha a la valla hay unos 73cm con lo cual se podria hacer la jardinera lo unico que a lo mejor quedaria algo mas estrecha de lo que tu pensabas,y habria que tener en cuenta que estaria la ducha pegada y en esa esquina caeria agua.
    El acceso a la piscina desde el porche ni acordarme,justo es por donde pasamos.Vaya cabeza la mia.En ese lateral del porche hay otra valla como la de la piscina.El porche esta en alto.
    Al lado del porche tapando el paso tengo una jardinera de madera con celosia,en ella tengo plantado flores.
    Intentare hacer fotos de esta zona para que lo veais mejor.
    Y por ultimo en la zona de los niños tengo plantado un magnolio.
    Por otra parte comentarte,la barbacoa debe ir la izquierda y el aseo a la derecha,la tuberia del baño va a la derecha.
    Se me ha ocurrido cambiar la puerta de la valla de atras y ponerla pegada a la casa de esta manera ganamos espacio a lo largo del pasillo de atras para plantar ¿que te parece?
    Bemi,gracias de corazon no te imaginas lo que estas haciendo por mi.

7. aguaribay

Por favor no se podrian poner medidas en estos dibujos, en tanto no esten las medidas no es un plano , es un dibujo y es muy dificil seguir el tema.:(

8. Bemi

Bemi

Ok,,es una primera idea para ir viendo posibilidades...tu modifica lo que veas...;)

El magnolio si...se me olvido ponerlo ,pero ya vi las fotos con esas flores preciosas...:ojoscorazon:

La ducha...
    Tambien se me olvido:11risotada:
    supongo que sera por el tema de la instalacion..igual que el lavabo..
    pero se me habia ocurrido que tal vez podria ir bien alguna que disimulara la depuradora...:icon_rolleyes: e integrarla con mucha vegetacion en aquella esquina.
    Tipo este sistema...

La zona del porche,,si ...sube alguna foto asi vemos todos los espacios para que todo encaje...

9. aguaribay

aqui pongo las fotos principales y el plano con las medidas que pude ver.algunas quizas estan mal.Debemos luego de unas paginas actualizar el tema porque sino los que entran se pierden-

https://img174.***/img174/6067/panoramica2.jpg

y el plano con medidas .

https://img37.***/img37/4866/cqs1246637890rcopia.jpg

si aqui quieres un barbacoa como la que pusiste en las fotos no es posible un patio redondo.para un patio redondo debe adaptarse una barbacoa especial.

https://img12.***/img12/3104/barbacoae.jpg

Me parece que en esta zona tiene que haber un gran arriate de plantas es la esquina con el vallado.incluso de arbolitos pequeños, pero ademas haria una entrad a la piscina rodeada de arbustos.La palmera la trasladaria mas atras no necesita estar tan pegada a la piscina se `puede crear un clima tropical pero mejor mas alejado.

bemi

Mira la distancia que tienes desde el arbol que propones a la piscina. Con la barbacoa y el porche te quedaria poco espacio y el arbol estaria muy cerca de la piscina.

Luego comentas que :

..

Porque tanta jardinera si en realidad se pueden quitar adoquines y hacer que todas las plantas vayan a tierra.Es mucho mas moderno que con macetones, con jardineras, menos trabajo incluso y todo en plano.
    A menos que se haga un diseño completo de traviesas no justifico la necesidad de hacer jardineras de poner macetas que luego con el riego y el mantenimioento son engorrosas. etc.

10. Bemi

Bemi

No aguaribay...
    la jardinera,tan solo llebaria traviesas por el lado de la piscina...y solo seria una:11risotada:

Ya hay una hecha al otro lado ...para mi una sola jardinera ,queda sin sentido...

Los macetones,,Lidiana te comento que pasaba una tuberia y ademas existe un pequeño pasillo de solado antiguo bajo los adoquines...

En la zona piscina,entiendo que el suelo esta sobre hormigon...no son los mismos adoquines...

Lo del patio redondo ,,no lo entiendo..:icon_rolleyes:
    los adoquines irian inmersos en grava,algunos sueltos desdibujando el patio central.
    No veo el problema de colocar una barbacoa con un pequeño tejado...:icon_rolleyes:

respecto al arbol..no es ninguno en particular ...pero si en esa zona fuera un arbol tendria que ser pequeño y sin problemas de raiz..

11. aguaribay

entonces en la zona donde irian macetones pasan los tubos?, y porque justo alli tiene que haber plantas :icon_rolleyes:

Lo del arbol: un a rbol pequeño para sombra no es gran cosa , por eso decia que un arbol alli no.
    y lo del patio redondo es que delante de la barbacoa en este caso prolongaria un poco mas el porche pero no haria patio.En caso que fuera una barbacoa sin porche entonces si se podria armar una zona para comer aparte, pero tener un porche y pegado un patio redondo es lo que no veo.

estaba mirando las fotos y no veo donde estan las jardienras de madera y donde irian los macetones,

12. lidiana

lidiana

Voy a ver si voy encaminada
    Aguaribay, creo que Bemi quiso decir que los macetones irian en la zona de la piscina y me parece que es porque lo ve algo desangelado,ahi es cierto que esta todo el suelo enlosado y con su hormigon.
    Lo de la jardinera de traviasas iria a tierra como tengo las otras dos y seria donde esta la valla que se echaria hacia atras un poco y se levantaria adoquin.
    Respecto a la barbacoa¿quieres decir Aguaribay, que tendria que alargar el techado para comer dentro?¿o al lado?

13. Bemi

Bemi

Ok..
    primero la jardinera,,es esta ...

Macetones...
    no irian por los tubos...sino en el pasillo antiguo de losas que hay bajo el adoquin,alli no se puede plantar...
    personalmente encuentro que unos macetones bien escojidos y colocados pueden vestir muchisimo...
    Dejar esa zona de adoquin ...yo veria un pasillo demasiado largo que sumado al tramo de la piscina y a la diferencia de suelo(adoquin y losa)me pareceria algo raro...:icon_rolleyes:

Respecto a la barbacoa y patio central...
    Al lado de la barbacoa y a la derecha debe ir un servicio,supongo que ahi esta el desague...
    entonces ampliar con una pergola,supondria hacerlo hacia adelante ,no?
    y no quedaria muy poco espacio para plantar...:icon_rolleyes:

14. lidiana

lidiana

Voy aclarandome,perdona Bemi tienes razon me falta foto de la otra voy a ver si la pongo

Bemi,por eso preguntaba a aguaribay si tengo que prolongar el techado de la barbacoa,a mi personalmente esa idea no me gusta mucho porque se va a ver todo muy tapado o eso me parece a mi ademas que efectivamente no se si quedaria mucho espacio para plantar.
    De todas formas esperemos a ver que dice aguaribay.

15. lidiana

lidiana

Bemi no se ve la imagen no se que pasa,creo que es porque la foto esta echa con la camara de mi hijo , voy a ver si lo consigo sino mañana saco otra con la mia y la pongo.