Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Ayuda con este trozo

;) Si... no se ve...
    :5-okey:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si lo que haria delante de la barabcoa es algo asi como un "quincho con techo de caña por ejemplo donde se pueda comer abajo. En ese lugar deberia haber adoquines de los que tienes.y que entre comdodamente mesa mas sillas.Es mas o menos la foto de barbacoas que mostraste.
    luego a partir de ese "techado comenzarian las plantas.o bien podria estar un poco separda del lateral y poner plantas que este dentro de la pergola que comais entre plantas.
    Entonces un patio redondo no tendria justificacion a menos que quieras hacer un dibujo de un circulo con los adoquines pero no un patio completo.

3. lidiana

lidiana

Pedona aguaribay, no quedará todo muy pegado?No logro imaginarmelo,pero no dudo que lleves razon.
    Sabes? es que idea de Bemi me ha gustado tanto que no consigo ver otra cosa.
    Bemi esta es la otra jardinera ,que habra que modificarla seguro por lo dicho aguaribay sobre los cipreses

Otra de la jardinera

Una desde otro punto para ver el porche
    y otra del porche

Un saludo.

4. Bemi

Bemi

Ahora entiendo mejor esa zona del porche...

Si,,esos cipreses habria que cambiarlos...

Parece que en la jardinera tienes euryops...:icon_rolleyes:
    a mi me encantan pero si lo son ...creo que tendrias que pasarlos a suelo donde luciran mas ya que se hacen grandotes.

5. aguaribay

A ver si me explico: hice muchos patios redondos por eso puedo comentarlo.Se como quedan y donde van bien y donde no.
    Todo en el diseño tiene que tener una justificacion para que no sea un mal diseño-.
    Si tienes una barbacoa con porche digamos rectangular, es decir con techo, la mesa para comer deberia estar dentro de eso.No viene al caso un patio redondo, sería un parche.En dibujo quizas lo ves bien,pero yo imagino la realidad y seria sobrecargar, ya que el patio redondo no tiene razon de ser.Ademas imaginate el tamaño del patio redondo para que entre una mesa...y poner un pequeño estar frente al porche tampoco tiene sentido.

Ahora si aun lo quieres hacer asi yo ya no digo nada, pero se que no quedará bien a menos que tengas una barbacoa sobre el muro sin ningun tipo de porche.

con un montaje verias que esto no pega, pero no me da el tiempo para hacerlo.
    ademas un patio redondo con que tipo de adoquines ?...es un patio redondo en realidad o es cesped en redondo...me entro la duda.

bemi quizas no penso que alli habia un porche para comer, o quizas no se lo comentaste.

6. lidiana

lidiana

Bemi si que lo son o eso me dijeron,ya me ayudareis a buscarle sitio.
    Aguaribay creo que cuando comentas algo es porque tienes una razon no lo dudo y tu experiencia tambien la valoro.No quiero hacer algo que quede mal o como un pegote por eso estoy aqui, solo que al verlo en plano y quizas al no ver otra cosa, se me hace dificil imaginarmelo de otra manera.
    Buscaremos mas opciones hasta que encontremos lo idoneo y espero hacerlo con vuestras ayudas.

Gracias a las dos.

7. Bemi

Bemi

vuelvo a aclararlo,para quien sigue el hilo...y para que no preste a confusion..
    el patio no seria un patio redondo como tal,,sino una zona central de adoquin desdibujado...;)

La ayuda...cuenta con ella

seguro que al final encontramos el diseño perfecto para el jardin...:happy:

8. aguaribay

Mañana por la tarde sigo. ...

9. lidiana

lidiana

:5-okey: Chicas cuento con vosotras.

10. aguaribay

estoy intrigada bemi, que es esto de adoquin desdibujado???

11. Bemi

Bemi

:11risotada: tendre que patentar el nombre...

mira,,una imagen vale mas que mil palabras...

esto es lo que yo veo y mi idea desde un principio...nada de cesped ni espcaios perfectamente delimitados...
    el dibujo de los adoquines se puede cambiar ,simplemente colocando algunos a traves,,luego tambien se pueden cortar algunos con una mola e incluso debastarlos para conseguir el borde,con un sencillo disco de debastar...
    con lo cual cambiar esa distribucion es sencillo...

la vegetacion,,pues tambien se acerca mucho a la idea..bajo mantenimiento pero manteniendo esa sensacion de estar rodeado de plantas..

de todas formas si mi idea no es buena,,prefiero no seguir con ella y que lidiana vea otras posibilidades...
    mas que nada,,,por el bien de su jardin:11risotada:

12. lidiana

lidiana

Bemi que fotos tan bonitas, me encanta el efecto, queda genial.
    A la espera de lo que tenga que comentar Aguaribay, no se dijo desde el principio que se quitarian algunos adoquines para ir plantando por zonas?
    Perdonarme por mi inexperiencia,no seria esto mas o menos lo que se buscaba?

13. Bemi

Bemi

Bueno ,,pienso que si,,al menos mi idea era esta...
    tanto para el lateral como para la zona barbacoa...
    pero nos encallamos con la confusion del patio redondo...

porque no encajaba con una barbacoa rectangular...

entonces como la foto aclara mi definicion de "adoquin desdibujado":11risotada: a ver que tal lo ve aguaribay..;)

14. lidiana

lidiana

Quiero enseñaros l idea de diseño que quiero para la barbacoa,esta super cutre,no la he hecho con medidas solo es para que lleveis una idea mas clara de como seria.¿que os parece?

A continuacion se aprovecharia la pared derecha para el aseo, aunque no toda ya que el aseo quiero hacerlo mas pequeño. Mas o menos quedaria asi desde arriba.

¿que tal lo veis?

15. aguaribay

Me di cuenta que mezcle dos temas, el de <torsius y el tuyo tengo que volver atras cada vez a mirar las fotos porque por los planos y diseños los tengo mezclados.
    Bien, se comprenda es una tremenda parrilla con lavaplatos etc etc.veio que gustais mucho de los asados o barbacoas como los llamais aquí.
    En ese caso el lugar que elegiste creo que esta bien ,pero delante de ese lugar no se puede hacer un sitio de descanso. y quizas si queda espacio entre el final del porche y la piscina poner un arbol caduco., pero no se cuanto espacio real te quedara finalmente.
    Yo le explicaba a bemi que el asunto ladoquines algunos se compran asi, de diferente tamaño.Tomarse el trabajo de cortarlos,y pulirlos, :17nuse: quizas es algo que puedes hacer, lo cierto es que quedan muy bonitos.
    Yo los compraria directamente hechos, pero claro, no me convendria una mano de obra para cortarlos ;)
    La caseta no podria estar a continuacion de la barbacoa y tenemos todo en un mismo frente?.Luego se le hace un entorno de plantas.