Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Ayuda con este trozo

bemi, este diseño habra que cambiarlo.No esta ya vigente, asi Lidiana deja de mirarlo :11risotada: .No peude ser un patio redondo y lo de los adoquines desdibujados tendria que ser en una gran zona quizas se anima...depende de ella.Es un trabajo fuerte.

2. lidiana

lidiana

Aguaribay no entiendo muy bien lo que dices respecto al aseo,me lo puedes aclarar mejor?me lie.
    Por lo demas creo puede ser un trabajo de chinos ya que claro el suelo de la barbacoa tendria que hacerlo igual no?no se como quedaria unos a un hilo y otros a otro...:smile: pero es que queda tan bonito.De todas formas voy a ver si hay de estos adoquines mas pequeños, ojala tenga suerte, los adoquines tiene 8cm de grosor :-?
    Pero, parece que ya avanzamos un poco no?:52aleluya: :52aleluya:

3. aguaribay

tu dices esto

La casilla de madera es un aseo? perdon no lo habia leido.

Bueno que ocurre a continuacion de la barbacoa.SE podria poner o tienen tuberias ?
    Lo que no me gusta es que el aseo ademas tenga la puerta hacia ese pasillo. ¿Normalmente se entra por alli?

4. Bemi

Bemi

Aguaribay...trato de explicar varias veces que no es un patio redondo...
    tal vez te confunde el dibujo...:icon_rolleyes:
    pero como dije,trataba de marcar la zona,puesto que al ser un plano grande si desdibujaba ahi los adoquines ,,no se veia bien...

tampoco me refiero a una zona de descanso....
    creo que no,,,pero repasare los mensajes,porque tal vez utilice mal los terminos.

Ahi delante de la barbacoa pondria la zona de comer,mesa y sillas..

No veo una zona descanso ahi...puesto que ya existe una zona de sillones en el porche...

No se si Lidiana lo entendio como yo pretendia ,,pero luego si es preciso cambio el plano y asi no volvemos mas a esta confusion..;)

Luego este plano que pusiste era el que inicialmente hice yo,,,sin conocer que el servicio estaba a la derecha...
    Lidiana lo modifico y situo el lavabo a la derecha de la pergola...
    Referente a la puerta mi idea era colocarla por dentro de la pergola,,de manera que quedara escondida...no de cara al pasillo,pues creo que afearia bastante...

A mi me parece muy bonita la disposicion de estos adoquines de la foto,,puede ser un trabajo durillo,,pero creo que mereceria la pena.

Lidiana...espero que haya suerte y puedas encontrar algunos mas pequeños que se adapten;)

5. lidiana

lidiana

No Aguaribay,la caseta de madera no es un aseo.
    Te explico:
    La caseta que tu ves al fondo del pasillo es un trastero,esa queda alli que se podra integrar con vegetacion
    Son dos zonas diferentes
    Luego como dice Bemi al lado de la barbacoa se hara un pequeño aseo y la puerta opino igual que ella, no en el pasillo de entrada porquee veria desde aqui y no quedaria bien.
    Yo aqui comente que la puerta de entrada queda a la derecha pero sugeri cambiarla a la izquierda pegada a la pared para plantar a lo largo del muro derecho y poder integar tambien la pared del baño, que debere hacerlo de los mismos materiales que la barbacoa es asi no?
    ¿se entiende bien?

6. lidiana

lidiana

Bemi, yo entendi eso que tu comentas de la zona de comer.
    Creo que ya mas o menos nos vamos encaminando a entender tu idea.Tambien pienso que el esfuerzo merece la pena.
    Voy a empezar por comprobar lo del adoquin.

7. aguaribay

Lo explico por ultima vez: .Una zona de comer pegada a una barbacoa que tiene porche es algo que no tiene justificacion pues debes darle sombra con otro tejado , el que fuera. Con el arbol quizas puedes contar dentro de 10 años pero no ahora.,por otro lado vimos que el arbol estara cerca de la piscina y no puede ser de los muy grandes, ni con raices agresivas.
    por otro lado una zona de comer protegida permite tener barbacoas todo el año e incluso cuando llueve,

Entonces van a poner una mesa con sillas sin nada de techo delante de una barbacoa techada :sorprendido: .Algo no va.
    Se que quieren integrarla con plantas ,pero la mesa y sillas para mi necesita un techo ,y ese techo tiene que ser continuacion del de la barbacoa .Creo que es en esto que no tenemos acuerdo Yo pienso que la mesa tiene que tener techo y mas uan si lo tiene la barbacoa.
    Esta ultima puede tener una forma de L y quedar la parrilla separada incluso con un mostrador para pasar la carne o lo que sea.
    En argentina es comun hacer esto ya que no existe una casa sin parrilla y cuando se puede se hace esto un quincho para comer afuera.Es muy agradable comer bajo techo despues de un solazo de piscina .
    Los quinchos mal diseñados son los que llega el calor de la parrilla,pero eto se peude evitar haciendo una L.

8. lidiana

lidiana

Deacuerdo Aguaribay lo haremos asi,esta clarisimo, llevas razon,me gustaria que me ayudaras a ver como queda mejor,pero el resto del espacio podriamos hacer la idea de Bemi?,me refiero a quitar adoquin y plantar dejando huecos(el famoso adoquin desdibujado) pero sin nigun patio redondo haciendo caminos y una gran plantacion.Eso si se puede hacer?

Gracias.

9. aguaribay

si, !! eso me gusta. tu quieres romper un poco el patio de adoquines. ¿no necesitas espacio para niños para que correteen con sus triciciclos,porque transformas el patio en senderos.

Entonces prueba la barbacoa puesta en el lateral, no de frente con la parrilla en la esquina y el resto de las cuestiones al lado pero con una division de un mostrador para la parrilla, que te servira para cortar la carne apoyar las fuent es etc y sobre todo separar la parrilla del resto del "quincho" no tengo fotos para mostrarte. :(

10. lidiana

lidiana

:5-okey: Exacto, yo quiero eso precisamente.Aguaribay los niños tienen una zona delante para que correteen a sus anchas,esta zona la quiero para eso un lugar donde comer pero con un ambiente muy acojedor con vegetacion ,para unas cenas al fresco y al olor de las flores.
    Uy!no se si ha quedado algo cursi :11risotada:
    Tu te refieres algo asi,perdona por el cutredibujo.

Mas o menos es la idea?
    He puesto uns parrillas y tambien un horno no se si se aprecia bien.

11. lidiana

lidiana

Esta mañana he ido a ver si habian adoquines mas pequeños y los hay!!!!!:52aleluya: Ademas hay tres medidas mas pequeñas del que tengo yo y van mezclados con lo cual va genial para ir mezclandolos.
    Que os parece?

12. lidiana

lidiana

Ahora solo queda que me digais por donde seguir,Si hay que definir primero la zona de la barbacoa para poder continuar,gracias.
    Bemi!! que necesito una mano :icon_rolleyes:

13. aguaribay

que bueno!!!!! los adoquines.. Ahora bemi te dará una mano. habra que calcular cuantos y que puedas hacer los dibujos ! que alegria quedará muy bien!

la barbacoa entretanto podrias definirla en el plano hacia dodne mirara la parrilla, si peudes separarla un poco para que no de el calor a la mesa et etc.

el mostrador lo haria pequeños, bajo sencillo y lo pondria perpendicular a la parrilla de manera que pare el calor que si bien sube ya quedara separado del resto.es decir que la mesada del la barbacoa haga un L. y debajo del porche quedara un espacio para la parrilla separado del espacio para la mesa Luego los adoquines en las zonas del exterior tal como te comenta Bemi con sus caminitos incluidos.Las plantas podran colocarse pegadas al porche y saliendo hacia mas adelante y tambien quizas en los laterales.

14. lidiana

lidiana

Aguaribay te hice un pequeño dibujo de la barbacoa unos cuantos mensajes antes con una barra en medio no se si lo has llegado a ver,te refieres a esta idea mas o menos?

15. aguaribay

la mesada la veo perpendicular a la parrila, te lo explique antes.Nos cruzamos.