Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

1. lidiana

lidiana

Re: Ayuda con este trozo

Bemi, me dejas mas tranquila sabiendo que estas bien .
    Yo tampoco he podido hacer nada mas, porque el peque de mis hijos tambien esta rebolucionado,sera el calor :11risotada:
    Luego lo vemos ;)

2. Bemi

Bemi

Bueno ,,,y eso que aqui ha llovido...:11risotada:

volvi a repasar todo y yo la verdad,,a la unica distibucion que llego incluyendo la mesa bajo la pergola,,es esta...

el lavabo,condiciona el espacio...y si se lleba hacia adelnate la pergola pienso se come mucho sitio...
    ahi la mesa quedaria algo retirada de la barbacoa y no llegaria tanto calor...
    sinembargo no veo claro que ahi donde señalo con ?,quedara un espacio adecuado.

3. lidiana

lidiana

Bemi yo tampoco veo un paso muy amplio pero por ahi no es su zona habitual de paso y tambien esta la posibilidad de hacerlo mas alargado aunque un poco estrecho?

4. lidiana

lidiana

Y este otro?
    Parecido pero las medidas un poco cambiadas que tal?

5. Bemi

Bemi

Yo lo veo bien ,,,seria darle un poquito mas de espacio...

a mi no me gustan las barras de separacion,,porque me quitan sitio y movilidad...pero aqui ya es el gusto personal de cada uno...y te ha de gustar a ti;)

6. lidiana

lidiana

Genial,bueno pues un pasito mas,eso espero,:11risotada:
    Bemi respecto a las plantas te pongo algunas fotos para que lleves una idea de lo que me gusta.

Esta me encanta
    Esta convinacio de colores y fomas
    Bemi aqui he puesto distintos tipos pero sin saber si van bien a mi tipo de clima es para que te des una idea de mis gustos.
    Gracias.

7. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

unas fotos explendidas liliana. Me gusta ese estilo.

8. Bemi

Bemi

Lidiana,,a mi tambien me encanta este estilo...

Pero,,ay!!tendremos que llamar a Scirpus...:11risotada:
    si no me equivoco creo que hay una foto de su jardin...

9. lidiana

lidiana

Marin:
    Gracias por pasarte y dar tu opinion.Eres bienvenido siempre que quieras.
    Bemi:
    Llama a Scirpus si llamale:11risotada: :11risotada: ,pero tu tampoco te quedas atras,¡tu jardin es precioso!!!
    me encanta

vaya estanque
    Bemi es una pasada no hay rincon de tu casa que no me guste:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Bemi

Bemi

Gracias Lidiana,,le queda mucho a mi jardin para que algun dia este decente,,lo feo no lo enseño:11risotada:
    las dalias estan tremendas pero...salieron espontaneas y eso debia ser una rocalla....y ahora intento encajarlas de alguna manera...

Continuo dandole vueltas a tu plano,,,si finalmente la barbacoa y pergola estan bien colocadas de esa manera...la entrada a la zona piscina pienso que estaria mejor centrada..

Si puedes estaria bien marcar en el plano la distancia y medidas de la tuberia que pasa bajo el adoquin,asi como el pasillo de losas que hay bajo este.;)

11. lidiana

lidiana

Bemi que tipo de suelo tienes por ahi que salen esas preciosidades?,aqui como mucho sale algun ajo:meparto: :meparto: .Seguro que le buscaras su lugar, estoy segura.

Mira te explico
    Te pongo las medidas que tengo.
    Desde la parte mas extrecha y desde en medio que hay un desague pero la parte mas ancha no la tengo aunque se que va en diagonal .

12. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

He estado ausente unos dias me toco madrina de la boda de mi hijo.

Ya estoy de nuevo por aqui

Mire el plano de bemi nuevo y lo veo muy bien.esa separacion de la parrilla con la mesa es comodisima porque alli se apoya la carne para cortar, las bebdias del `parrillero etc et.y se frena el calor de la parrilla , fundamental.

queda todo bajo techo con bastante espacio libre alrededor de la piscina.!!

13. Bemi

Bemi

:52aleluya:

entonces tema barbacoa...superado!!
    aunque la barra fue idea de Lidiana ;)

bueno dejo otro planillo...
    basicamente para ver el tema de los adoquines...:icon_rolleyes:
    he dejado espacios liberes sin tener en cuenta ninguna planta,simplemente algo aproximado para tener una idea de cuantos adoquines se quitarian...
    A ojo,,,podrian ser unos 20m2...
    Lo que ocurre es que con esta cantidad no llegaria para hacer los pasillos de detras y lateral de la casa...

Asi que es algo a tener en cuenta,,a la hora de diseñar los pasillos por si no llega el presupuesto para comprar mas adoquin;)

con la mesa ahi,pienso que el paso a la piscina podria estar centrado...
    visualmente creo que quedaria mas amplio.
    Entonces,,de momento quedarian las vallas de madera,que en un futuro podrian quitarse...

He marcado la tuberia de desague y el espacio bajo los adoquines donde hay losas con cemento.
    Creo que este punto es el mas complicado...

Luego,,Lidiana...en el plano hay una medida que no me di cuenta y no se si esta bien...
    La de al lado de la caseta madera(3.70m)...supongo que no incluye la puerta de acceso a la otra casa...:icon_rolleyes:

14. lidiana

lidiana

Aguaribay ,muchas felicidades por la boda de tu hijo.Nos has desvelado nuestra incognita,gracias.

Bemi, tras darle muchas vueltas ya tenemos la ubicacion correcta de la barbacoa!!!!:52aleluya:
    Perdona Bemi,tengo varias dudas.
    Has quitado adoquin en la parte de la losa? Ahi no puedo plantar ni si quiera levantando la losa hay hormigon.
    Me parece que es una zona complicada verdad?
    Veo que no pudiste quitar mucho adoquin porque no quedaria bien?
    Y la zona de pasillo no hay poco espacio de plantacion?o es suficiente?
    Solo seria quitar adoquin y utilizar ese mismo sin otra medida mas pequeña?
    Uy Bemi ,te estoy bombardeando de preguntas pero no quiero que se me escape nada.
    Gracias por tu diseño :beso:

15. Bemi

Bemi

Si es una zona complicada...
    veras en el aprimer "diseño" donde la mesa no estaba bajo la pergola,tenia cierto sentido hacer el paso de acceso a la piscina por el lateral...
    de manera que la mesa quedaba rodeada de vegetacion...y se salvaba esa zona de dificil solucion...

sinembargo unificando la zona de comer bajo la pergola,pienso que el paso a la zona piscina tendria mas sentido si esta algo centrado...vaya que no me cuadra disponer de un espacio delante de la pergola y cerrarlo demasiado...

Los adoquines,,,el dibujo solo pretende valorar aproximadamente la cantidad de adoquin que habria que quitar,,no hay diseño ni espacios de plantacion definidos...solo me di cuenta que posiblemente con los que quites no llegaria para hacer los pasillos;)

Yo personalmente si intercalaria algunas piezas nuevas de adoquin mas pequeño...pero tambien es algo que debes valorar tu y si podeis hacerlo,porque no lleba el mismo trabajo...

Pienso que ahora deberiamos ver,por donde iria el acceso o paso a la zona piscina

Tambien podria ser algo asi...