¿Qué poner en jardineras? Vivo en Guadalajara, frío en invierno

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Crisiers, 20/4/12.

  1. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Efectivamente, para juzgar a la gente estan los jueces, no los foros...
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Si no le ha quedao ná por decir!!! :13mellado: Virgendelamorhermoso, qué poderío!!! Si parece la Kirchner... :meparto: Cuidadín que te lo expropia! :13mellado:
     
  3. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Bueno,
    Entonces retomando el tema jardinería q es para lo q estamos aquí, pregunto.. Q tal unas trepadoras tipo jazmín o passiflora?? Y rosas?? Aguantaran este clima??
    Mas sugerencias??
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Crisiers, todas las plantas que mencionas puedes ponerlas en unas buenas jardineras, con buen sustrato y buen drenaje.
    A mi una solución interesante sería utilizar un rosal trepadora que repita floración y lo llevaría por la parte superior de la valla... Me estaba acordando del rosal "Sevillana" pero en trepador, claro, Luis Bodion en Cadiz lo tiene y me parece espectacular...
    rgh1307086842n.jpg
    Imaginaba todo un lateral haciendo arcos con ese rosal, y siempre el mismo pues cuando está en flor toda la valla se pone espectacular creando un "todo" magnífico. Veríamos una "columna" en cada jardinera y desde esa columna y por la parte superior de la valla se irían enlazando.
    Inconvenientes: los rosales para que mantengan esa vistosidad requieren atención, cada 15 dias vaporizarles con anti-hongos, puede parecer un poco engorroso pero compensa pues si no lo haces comienzan a coger enfermedades y las hojas algunas se marchitan y en el verano acaba por ponerse realmente feo.
    Intenta imaginarlo sobre la valla pues al verlo en la foto en ese porche te puede parecer muy diferente... en tu caso tendría formas más rectas, no seguiría ese arco que vemos en la foto.
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Otra solución sería utilizar la bignónia capensis, que no requiere tantos cuidados.
    oto-red-orange-flower-cape-honeysuckle-tecomaria-capensis-native-for-south-africa-shrub-55751797.jpg
    Tendrías que guiarla de forma muy parecida a lo que te digo de los rosales. En este caso no requiere tantas antenciones.

    De la passiflora no te puedo decir nada, porque no me gusta y nunca la he puesto en mi jardín.

    De los jazmines... mi experiencia es que durante el verano se resecan algunas hojas y acaban por ser un poco guarretes, les sucede como a la madreselva que van resecandose por dentro y aunque en la parte exterior se mantienen verdes no dejas de pensar que en el interior aquello es un nido de ratas... :13mellado: pero es mi experiencia, quizás no haya sabido darles los cuidados adecuados... a ver si alguien puede aportar alguna opinión más.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Cuando veo algo que desde mi punta es injusto lo digo .Juzgo la situacion no a la personas.
     
  7. Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??


    Buénoooo, buénooooo , buénooooooooo.....:-?
    ((Sí: ya sé que 'bueno' no se acentúa con tilde.))

    No generalicemos que no todos los argentinos somos "los argentinos son así...":icon_rolleyes:

    Algunos diferimos y somos como los chinos cuando no se generaliza. O los senegaleses cuando no se . . . . .. O los finlandeses cuando no . . . . . . . . O los turcos cuando . . . . . . . . . .

    Por eso NUNCA digo 'los argentinos somos.....'

    La gente en cuanto a actitudes y sentimientos, es IGUAL en cualquiera de los Husos del Planeta.... hay de lo que busques....:11risotada:

    Para TODOS : :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    cuidadin gom que te estas metiendo en unte rreno peliagudo.Mucho mayor que hablar de no hormigonar.
     
  9. Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    La Tecomaria capencis es excelente.
    (((Es de mi gusto, no sé si llegaría a ser del tuyo. )))
    Florece bastante y como bien dice Gom, es de fácil cuidado, poco exigente. y siempre verde.
    Con fríos intensos se ponen sus hojas de unj verde 'quebrado' pero sigue adelante...
    Sólo que nunca va a trepar y extenderse en amplias superficies como otras que lo hacen con ramas o guías muy largas. Es más bien arbustiva.

    Tal vez se adecue a tu jardinera en el punto donde ella que de próxima a una pared o columna.
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    MariadelCarmen! :beso: el pueblo argentino es un pueblo maravilloso! y sabes que somos casi familia aun. Tengo tios allí que han venido a Europa y ha sido muy emotivo el reencuentro familiar.

    Y te habrás dado cuenta que la referencia ha sido muy "exclusiva" hahaha.... y la doña bien que ha aprovechao pa decir que me meto no se donde... cuando sabe tambien es una dedicatoria solita para ella :13mellado: por vanidosa, arrogante e intransigente!!! :icon_evil: Deje de ser troll y si participa aporte algo, no se limite tan solo a juzgar o dar charlas de moral o ciudadanía como ha hecho hasta ahora.

    Pero vayamos a lo que importa, el jardín que estamos tratando. Creo que todas las bignonias son interesantes, la rosae pierde la hoja totalmente pero cuando se arranca en primavera hace un vergel espectacular. Aguardemos por Crisier.
     
  11. Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Gom, el jazmín de leche es el Trachelospermum jazminoide??? Quizás se refiera a el Crisiers. Sería buena elección ¿no?

    Saludos
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Ah, pues es posible! yo le tengo desde hace muy poco tiempo y la verdad es que no sé muy bien como se comporta... le tengo al solazo y el año pasado no fue nada de especial pues en la época de floración era muy pequeño y luego me pilló un poco de negrilla... De todas formas tengo dudas de que sea el jazminoides pues fue un regalo y en la etiqueta que estaba borrosa no me parecía que el apellido fuera "jazminoides"... Sus hojas me parecen mucho más pequeñas que las que veo en la net. :icon_rolleyes:
    Alguien puede comentar algo sobre esta planta? que os parece como alternativa?
     
  13. Crisiers

    Crisiers

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Buenos dias,
    Ayer puse un mensaje por la tarde hablando de las rosas pero no se ha colgado... Decia, que a mi marido le ha parecido muy bien lo del tema de las rosas... Llevaba tiempo intentando convencerle para que en lugar de seto artificial en la valla pusieramos algo "vivo", tipo hiedra o algo asi... pero estoy viendo que hay muchas posibilidades aun cuando esten plantadas en jardineras..
    Me estan encantando las opciones que estoy viendo, creo que cualquiera de ellas encajaran a la perfeccion en mi "jardin"...
    Sobre el jazmin, el que me gusta es el jazmin de leche, que da las flores blanquitas, he visto que por mi zona algun vecino lo tiene, asi que supongo que sobrevivirá...
    Alguna conoceis la planta de incienso (plectranthus-madagascariensis)?? He leido en un blog, que ademas de ser bonita, se puede usar como ahuyenta mosquitos y de ambientador para la casa, me podeis hablar de ella??
     
  14. Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??

    Hola Crisier, el año pasado me regalaron la planta por la que preguntas (variegada), yo la tengo en maceta (en un porche cerrado), la meto en interior con las bajas temperaturas. Tiene un olor que a mí me agrada, cuando la rozas pero, pr ejemplo, a mis hijs no les gusta nada, dicen que les huele a iglesia:meparto: :meparto:
     
  15. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Que poner en nuestras jardineras?? Me ayudais??


    Hola Crisier! totalmente de acuerdo con lo que dice Galanthus. No aguanta frios y huele a eso, a incienso... jejeje