¿Qué poner para darle mejor terminación a jardineras muy feas alrededor de la casa?

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por maipen, 20/6/06.

  1. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Preciosos los suelos de circulos de piedras.
    Mañana intentare hacer fotos y enviarlas, si se..........
    Gracias por todo. Hpy me voy a la cama corriendo llevo desde las 7 de la mañana en el campo, con los que me estan poniendo bien la tierra y estoy agotada. Mañana os cuento.
    Gracias otra vez sois super amables.:smile:
     
  2. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    vere si soy capaz de poner este plano y mañana el resto de fotos Dibujo_del_huerto_plano.JPG
    si ha salido.....???????? Esta es mi finca . Tengo mucho para poner.Y para hacer
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    maipen el plano quedo pequeñito.:(

    Si tienes mucho terreno tendrás que poner fotos panorámicas para que nos hagamos una idea de lo que quieres modificar.No es fácil desde internet lograr ver los espacios que tu ves en la realidad.

    Tendras que armarte de paciencia :icon_rolleyes:
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    ;) DE feas nada, son estupendas para lenarlas de colorido :52aleluya: como te ha puesto Aguribay, me parece estupendo y ademas el ladrillo queda muy bien con el colorido de las flores y el verde!!

    Animo ponte a plantar!! Y suerte!!

    Luego enseñanos resultados!! ;)
     
  5. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Hola a tod@s: He venido a casa para intentar poneros las fotos de mi finca me cuesta un triunfo, entre reducirlas ,buscarlas ect. ect. ect..........
    entrada a la derecha  pozo zona parking.JPG
    Bueno parece que logre poner 1 Esto es la entrada vista desde adentro y mirando hacia la derecha hay una zona para aparcar coches que voy a poner de tierra compactada tipo rojizo. Ahora esta con la manta para las hierbas.

    foto 2 casa cemento y zona sombra.JPG
    me he girado en redondo y miro hacia el fondo la casa a la izquierda y a la derecha un trozito de cesped con bastante sombra . En la valla me gustaria poner hortensias y hacer un rincon como el de Maria de Portugal.
    1136

    foto 3 Esta es la casa con sus jardineras, que por cierto se llevo la pala las piedras gruesas. se veia mucho el cemento y estaba muy mal terminado.
    1137

    foto 4 me he ido hacia atras y se ve la entrada a la finca
    1141
    foto 5 subida a terraza palmera y eucaliptus
    vista de la casa desde el fondo.JPG
    foto 6 me he ido hacia atras y veo la casa con un trozo de cesped desde la mitad de la finca.
    vista del fondo a la derecha arenero.JPG
    foto 7 me giro en redondo y atras queda todo sin sembrar hasta la caseta de herramientas del fondo
    vista hacia el fondo andador y leña.JPG
    foto 8 es lo mismo visto mas atras casi desde la casa
    vista hacia el fondo caseta herramientas.JPG
    foto 9 lo mismo mirando un poco mas hacia la izquierda

    Bueno no se si os podreis hacer una idea, Pero como veis tengo demasiado sitio para hacer cosas.
    Estoy pensando poner casi todo cesped porque al final es lo que menos guerra da.
    Supongo que Aguaribay no estara de acuerdo le leo mucho y se que no es partidaria del cesped.
    Yo no he tenido mas que un año jardin en otro campo que me compre el año pasado, pero he comprobado que donde hay gravilla o piedras, cuando se mancha de hojas o flores es mucho mas complicado para limpiar.
    Sin embargo el cesped lo cortas y se recoje todo, todo, Dadme algun consejo.
    Tambien estoy pensando en poner piscina, porque tengo 5 niños pequeños que son mis nietos, pero el agua es de pozo y se vuelve marron con el cloro. Estoy echa un lio.
    No se donde puedo hacer un planito para enviaros.
    Hice uno en el Paint pero me salio muy mal y no se ve nada.
     

    Archivos adjuntos:

  6. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Sorpresa!!!!!!!!
    Abajo me han salido unas que pone miniaturas de adjunto, Os juro que no se como lo he hecho, si lo vuelvo a intentar seguro que no lo logro.

    Bueno una es la tierra sola con la casa de herramientas que tendre que disimular de alguna forma porque es bastante fea, esta pegada a otra que es de la finca de al lado, y esta pintada de rosa. luego se ven todos los postes.

    Por cierto se me olvidaba..... El eucaliptus es sucisimo, se pela toda la corteza, en esta zona casi siempre hace aire y esta todo lleno de trozos.

    Tambien me han dicho que es peligroso por ser madera muy blanda, puede partirse facilmente con el aire. ¿ Que opinais ?
     
  7. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Hola otra vez a tod@s;

    Bueno no os he contado las cosas que me gustan, por ejemplo un trozo de jardin me gustaria con arboles y plantas de esas que en otoño se ponen rojizas y quedan ideales, pero no se cual son exactamente, ni como combinarlas.
    Tambien me gustan mucho las palmeras.

    El arbol creo que del amor.

    Unos arboles de hoja morada que en primavera dan flores

    La lavanda, el romero. el brezo, todas las que son campestres.

    De colores me gustan mucho los morados y el blanco y si os parece no combinaria mas que esos dos colores si se puede.

    No se si deberia meter alguno mas .

    Por favor necesito vuestros consejos. Tengo tanto trozo................

    Como dice Aguaribay, puedo cometer muchos errores y no tendran solución.
     
  8. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor



    Hola voy a intentar poner el p'lano que no tiene escala y que no se como hacerlo mejor .

    Por favor no me habeis contestado nada y estoy perdida en 2000 metros casi.................
    Dibujo del huerto plano.JPG

    Bueno parece que despues de media hora intentandolo el plano habra salido un poco mas grande.........

    Que lio que lio.....
    Bueno sale mucho mas pequeño????????????. Pero pulsando en la imagen se hace un poco mas grande.

    Espero que podais entender algo entre las fotos y el planito.
     
  9. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Agauribay....Edelweis----AnaBelen---- Os habeis olvidado de mi, estoy aqui......

    Necesito algun consejo---------

    Las fotos se hacen mas grandes, cuando pinchas.

    Que tonta de sobra que lo sabreis. Yo es que no se porque algunas no me salen asi......????????
     
  10. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    :todooidos: :15piensa: :eyey: :( ;) :happy:
     
  11. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Ayer no se que le pasaba a mi ordenadorm pero no podia escribir, por eso puse caritas, para subir el tema y ver si alguien quiere ayudarme,

    Van a venir los del riego y no tengo ni idea de que poner por mi jardin.

    Nadie me comenta nada y estoy perdida.

    Por favor ayudarme.:( :desconsolado:
     
  12. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Hola guapa
    yo poco te puedo decir porque soy también novata en estos temas...

    pero bueno... se me ocurre que donde tienes puesto arboles y cesped... no los pongas todos en fila india... no se dale un poco de gracia.... no se que ancho tiene esa parte pero podrías hacer un pequeño bosque...

    en el cenador que tienes pensado... te quedaría muy chulo por ejemplo unos rosales trepadores...

    vas a poner barbacoa? podrías ponerlo al otro lado del cenador, en la parte de arriba, contrario a la palmera... no se si me explico...

    la parte de abajo la veo un poco vacia...
    podrías poner en la esquina de la derecha... no se... un estanque o una fuente... escuchar el agua es muy relajante... podrias poner un banquito para sentarte...

    ¿has pensado tener piscina? si crees que en el futuro puedes tener una... tendrias que pensar donde y reservarle el espacio para no poner nada...

    no se... a alguien se le ocurre algo más???
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Maipen, veo que estás atascada y soy la menos indicada para dar consejos.............tendrías que tener claro si quieres piscina por que de ubicarla sería donde diera más el sol, no has puesto las orientaciones o al menos yo no las he visto. Creo que para ponerlo todo de cesped siempre tienes tiempo, no sé si por ahí teneis problemas con el agua, imagino que no, pero no creas que el cesped da poco trabajo, aunque lo que si es cierto es que seguramente por ahí no tendrás problemas de "calvas" etc.
    Tendrías que indicar como ves tu propio terreno, que pondrías tú y donde, creo que sobre eso sería algo más fácil intentar echarte una mano, pero como te decía al principio no creo que yo sea la más indicada.
    Intentaré seguirte. :smile:
     
  14. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor



    el fondo caseta almacen herramientas.JPG [/ATTACH]Muchas Gracias Leia y Nekane.
    Bueno si pienso poner piscina, perro primero tengo que solucionar el problema del agua, es de pozo y con el cloro se pone marron.
    El motivo es que dicen tiene mucho hierro y el cloro la oxida.
    He mandado analizarla, y que me hagan un presupuesto para poner un desferrizador, con lo cual saldria ya sin hierro y no tendria problemas con el cloro.
    El problema para explicaros un poco mas el jardin, es que no se con que programa hacer un planito a escala, porque con el paint, no se.
    La piscina esta prevista en el terreno de la ultima foto a la izquierda, da el sol todo el dia.
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Para hacer un planito a escala no hay mejor programa que un papel cuadriculado y un lápiz..........de toda la vida!! cuenta uno o cuatro cuadraditos como un metro, según sea el tamaño de la cuadrícula, claro!