¿Qué poner para darle mejor terminación a jardineras muy feas alrededor de la casa?

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por maipen, 20/6/06.

  1. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    maipen ¡¡ como puedes decir que tienes problemas !! :9999994goleacabeza: Tu te das cuenta de lo que tienes? Es una maravilla !!! :envidia1: , y yo con 6 tristes ventanas :pataleando:
    Pero bueno , si te sirve de algo te dire lo que yo haria.
    Para empezar , en el camino de tierra roja que vas a poner ,yo meteria algunas piedras , de esas grandes y planas que luego con la humedad van envejeciendo... me explico?, cerca de la casa pondria un estanque ( me encantan los estanques...) :2-llorando: y cerca de el un sauce.
    En la zona donde esta el cesped , a los pies de las palmeras , pondria alguna agrupacion de flores del tipo de las margaritas , muy sencillas , campestres y vistosas. Lo del cenador de nekane tambien estaria bien :bravo: y a poder ser en madera. y por supuesto cubriria los muros , por arriba con una treparora a tu eleccion y por abajo con bulbos ( pasate por bakker , alucinaras ).
    De momento no se me ocurre mas, pero no te preocupes que si tengo alguna idea te la dire enseguida. ah !! ten en cuenta que los bulbos los empezarias a plantar en septiembre , asi es que vete dando prisa que te va a coger el toro!!
     
  2. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    unaseitunita. Gracias mil.

    No es que tenga problemas
    , se que puedo por el tamaño hacer lo que quiera, pero no se que quiero, tud ideas geniales, el estanque me encanta, pero creo que dara mucho trabajo, no tengo agua corriente, solo de pozo y con bomba.

    Luego tengo pequeños nietos, y no se si para ellos sera conveniente, lo digo porque habra que estar detras para que no se metan dentro. Ya sabes como les gusta el agua a los niños.

    De todas formas lo ire pensando hay algunos por el foro que son una maravilla.
     
  3. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Leia y Nekane. Si que tengo pensado poner barbacoa y precisamente donde tu dices, Ayer la compre y tardara unos 15 dias.

    Te he hecho caso y he puesto el plano en un cuaderno de cuadritos, pero sale tan pequeño que no se yo si se ve algo.

    gracias
     
  4. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    maipen cuidado con el eucaliptus, como dices es fácil con esa envergadura que un día de viento se rompa alguna rama y te destroce algo. Unos eucaliptus centenarios que estaban a mas de 50 metros de distancia de una casa se metieron por debajo de los cimientos y salieron por las tuberias del cuarto de baño y por supuesto lo reventaron, imaginate la obra que tuvieron que hacer los dueños para quitar raices y tocones :sorprendido:

    Ahora dices que tienes mucho terreno (y lo tienes) pero ya veras que cuando sepas lo que quieres poner se te queda pequeño, se te ocurren mas ideas y quieres mas para poner mas. El ser humano casi nunca está conforme con lo que tiene ;)

    En principio te han dado muy buenas ideas, ve haciendo las cosas poco a poco y las dudas que te vayan surgiendo las vas poniendo ok?

    Suerte.
     
  5. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    donde está el plano de cuadritos?

    no lo veo... :-?
     
  6. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Dibujo campo.JPG

    Bueno reconozco mi chapuceria!!!!!!!! Ahora cuando pinchas se amplia mas, pero todavia se nota mejor, lo mal que lo hago.

    Javi Nekane y Leia. No se si podreis hacer algo conmigo.

    El norte yo creo que esta casi abajo del dibujo a la izquierda.

    Los metros son unos 23 de ancho por unos 77 o 78 de largo total. es que si pongo las medidas en todo se queda todavia mas chapucero.

    ¿ Que me gustaria ? Mejorar la parte de alrededor de la casa que esta un poco trastera, llena de cosas. y luego en la parte vacia que ahora solo hay tierra, como veis en las fotos.Tapar la caseta del fondo tener espacio para corretear y algun sitio para pasear.

    El Eucaliptus me tiene aburrida. Se le caen unas tiras enormes del tronco. Aqui hace mucho aire y todos los dias el cesped que tengo (El poco....) esta lleno de cortezas. ¿Pensais que deberia quitarlo,? es una pena porque esta grandisimo.

    Los arboles que estan enfrente de la casa, son como arbustos tiran unas florecitas blancas a millones ¿Como se llaman?
     
  7. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Perdon son los que se ven en la foto 2
     
  8. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    No se si te servira de algo , pero he tenido una idea para tapar la caseta. Veras , aqui , en un jardin han tapado la entrada al aparcamiento subterraneo con bambu. Si te interesa te busco que variedad han usado y te hago alguna foto para que veas el efecto.
     
  9. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Unaseitunita, Gracias me parece bien ademas es bonito, pero dime si es invasivo, leo en el foro que es peligroso para las casas, por la raices.

    Si no lo es me gusta la idea.:5-okey:
     
  10. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    El bambú es muy invasivo, si no lo controlas bien crecerán y crecerán, pero puedes meterle placas de acero enterradas en la tierra haciendo de barrera, pero es mas trabajoso claro.

    Tambien tienes la opción de poner algun tipo de malla artificial, o poner una pergola y sembrar cualquier enredadera que te guste.

    Como opción extravagante pero muy educativa para los niños pinta la pared de blanco y luego les dices a ellos que dibujen lo que quieran :smile:
     
  11. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Javi.no se si es muy educativo decirles a los niños que pinten lo que quieran en la pared,

    Despues lo haran en la de casa...........

    En cualquier calle........

    Creo que prefiero la opcion de la enredadera....


    Ademas la casa rosa que esta pegada mas alta no es de mi propiedad.
     
  12. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    maipen pues entonces lo de la enredadera me parece mas peligroso. Yo he visto fachadas invadidas , abren grietas y se meten por ella y entonces ya si que no la vas a poder quitar. Mi abuelo tenia debajo de la terraza que daba al jardin una enredadera puesta. Quedaba preciosa cayendo hacia abajo , pero empezo a afectar a la estructura y tuvimos que quitarla. De eso hace ya como 20 años, y aun hay que quitar las hojitas que van saliendo por la pared y por las escaleras de cemento. No te lo aconsejo , a la larga te va a dar problemas . Donde si la puedes poner es en la pergola que te dice Javi
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Creo que también podría quedar decorativo algún conjunto de cortadeiras, tú que tienes espacio, son muy vistosas aunque requieran una poda importante cada año.
     
  14. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    ¿Que son cortadeiras Leia?

    Un saludo
     
  15. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    maipen decir que empezar pintando una pared es terminar por ser un grafitero es como decir que fumar tabaco acabará heroinómano :15piensa:

    unaseitunita serían enredaderas de hiedras no? Esas si son altamente invasivas, pero hay otras muchas especies que no lo son y quedarían bien.