¿Qué poner para darle mejor terminación a jardineras muy feas alrededor de la casa?

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por maipen, 20/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Bueno, mejor una imagen que mil palabras.Este es un montaje aproximado.de lo que yo veo como posible en este sitio.
    Sin duda ayuda mucho la casa y su disposicion.Hay un encanto innato que ayuda al montaje


    casa_desde_la_entrada.JPG

    arreglocasa_desde_la_entrada.jpg
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    que montaje más chulooooo

    cada dia te superas guapa :5-okey:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    gracias nekane, pero es asi , hay montajes que calzan bastante bien...
    eso si me tome bastante tiempo ,tempranito ,cuando aun corria algo de aire fresco.:razz:
     
  4. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Gracias Aguaribay me encanta. Te habia entendido lo que pasa es que no lo sabia poner con fotoshop, no logre poner tus piedras.

    Veremos que dice el albañil,

    Ahora sigamos con el trozo del cenador, eucaliptus, palmera, arenero y me faltan de colocar columpios, que los tengo comprados.

    Son la foto 6 ,8 y 9,

    Las mesas que se ven incrustadas las cortare y desaparecen, los columpios pense ponelos entre los dos olivos, El cenador tiene un suelo que hay que arreglar y ponerle un techo. Preguntaba ayer de que os gusta mas el techo,
    tambien tengo que colocar la barbacoa.... Uf..... que lio cuantas cosas y el albañil que no viene. el del riego que no viene. el jardinero que no viene.y luego llega agosto y todo parado por vacaciones.

    Me veo el año que viene igual que este..............:desconsolado:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    tranquila maipen ,comenzaste un poco tarde, aunque mas vale tarde que nunca ;) , es cierto que dificilmente puedas tener esto antes de septiembre.Hay que meditarlo un poco,son cambios un poco grandecitos aunque no lo parezca.

    Por ejemplo, el cambio del suelo yo lo encuentro fundamental,Hay que conseguir piedras redondas y planas, todo un desafio.

    Otra cosa importante : con el poco tiempo que dispones lo mejor creo yo es que decidas hacer una parte, no todo junto aunque luego tengas un diseño integral.Ahora entrar en otras zonas...no lo sé para mi que es demasiado.
     
  6. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Intentare tener paciencia, mientras tanto voy mirando paginas y paginas de plantas y arboles, lo que ocurre es que no se me quedan los nombres.

    Hay demasiadas...........
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    ¿sabes como haras el suelo ?....las plantas es lo de menos....eso puedes ir mirandolo ,pero recien al final las usaremos.
     
  8. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Agauribay,¿ te refieres al suelo de cemento o al resto del campo o al cenador?

    El cenador tiene cemento y unas baldosas de piedrecitas pero cuadradas.

    Esta hundido de un lado, no se si se podra arreglar o habra que embaldosarlo entero, mañana si puedo le hago una foto.

    El suelo de tu montaje me gusta un monton tendre que hablar con el albañil, veremos si quiere o puede hacerlo y no me pone demasiadas pegas.

    Si es el resto del campo, habia pensado cesped, (Ya se que no te gusta mucho) pero para corretear los niños, por limpieza y comodidad creo que seria lo mejor.

    Al ser una finca rustica tampoco me dejan poner mas baldosas, que lo que hay.

    Un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    El suelo que te propongo es un suelo bastante artistico.Tendrías que dirigir tu la obra y sobre todo conseguir esas piedras planas.De no ser asi podrias hacer algun tipo de patios redondo con adoquines ,esto lo saben hacer mejor los albañiles.

    A mi no es que no me gusta el cèsped, pero veamos como están las cosas,Al menos en Cataluña no llueve hace 4 meses.No damos a basto con el riego por goteo,y las plantas no estan tan bien,les falta la lluvia.Imaginate que no será el césped.

    Quizas cespedes de mas bajo requerimiento de agua, eso puede ser.
     
  10. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Claro que dirijo yo la obra, cuando trabajan estoy con ellos y los materiales se los busco, Espero con impaciencia que venga, me dijo esta semana o si no en Agosto. Pienso que sera mas en Agosto.

    Aqui tampoco ha llovido desde hace muchisimo, quitando alguna tormenta, pero pocas.

    Da igual un cesped mas rustico si necesita menos agua, porque si no que otra cosa puedo poner?
     
  11. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Aguaribay estoy muy triste. Hoy esta todo en obras, vinieron los del riego, y lo poco, poco...., poquisimo que tenia decente, se quebro, hoy todo es un desastre.

    Tierra levantada, tubos, cajas, ect. ect.ect.......

    Y encima veo el reportaje de Guapuru y`pienso si alguna vez lograre algo........
    solo algo.......

    Me encyentro tan sola, yo me lo decido todo, y tengo que cuidarlo BUAAAAAAA......:depre:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Maipen no te preocupes ,son unos destrozones, pero ya veras como algo haremos....


    Una cosa importante El riego para el cesped es una cosa y para los arbustos es goteo ¿lo tienens claro eso?
     
  13. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Si es asi como me dijeron que lo pondrian.

    Son unos viveros los que lo hacen, Se supone que entienden de plantas mas que de riegos.

    Un saludo
     
  14. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Hola Hola.
    Hoy por fin han terminado de ponerme el riego por toda la finca,estoy super contenta, aunque todo esta hecho un desastre, creo que ya hay zonas que puedo empezar a cuidar.:smile: :smile: :smile: :smile: :razz: :razz: :razz: :razz:

    De todas formas ya me voy haciendo a la idea que esto va para muy largo.

    Un saludo a tod@s dentro de poco empezare a preguntar, no os olvideis de mi porfa
     
  15. Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    :52aleluya: Que bueno¡¡ Me alegro de verte más animada.....a por todas ahora.;)