¿Qué puedo plantar en mi terraza en Euskadi?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por txiringo, 13/9/08.

  1. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por fin las fotos!!!!!!!!!:5-okey:
     
  2. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Bien txiringo :52aleluya: :52aleluya:

    Menudas vistas que tienes des de la terraza :ojoscorazon: son fantásticas
     
  3. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Por cierto en el plano deberías indicar la orientación.

    Lo primero que se me ocurre es poner una celosia con trepadoras en el lateral del cristal. Pero para esto vendrán l@s que más saben ;)
     
  4. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    No esta indicado en el plano pero la terraza es orientacion sur
     
  5. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    :52aleluya: Ya has conseguido subir las fotos.

    ¿Esos troncos del Brasil de las esquinas y las sucus te aguantan afuera el invierno?

    ¿Tú que quieres?

    Cambiar las petunias de las jardineras rectangulares pequeñas por plantas de temporada de otoño-invierno

    o reformar la plantación de la terraza para tener algo perenne y estable.
     
  6. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Estoy abierto a todas las opciones.Los troncos del Brasil son las yucas ¿no?Es que soy nuevo en esto.Quiero rediseñar completamente la terraza y hacerla un sitio acogedor del que disfrutar.Las yucas las metere dentro de poco dentro de la casa.Q plantas son las sucus?Perdona por mi ignorancia
     
  7. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Rediseña lo que quieras txiringo, rediseña, pero no tapes las vistas que son una pasada, :sorprendido: si acaso los laterales, por lo de hacerlo mas acogedor y intimo.

    Un saludo.

    PD, siento no poder ayudarte "npi" ahora lo dicho dicho esta ;)
     
  8. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    como te dicen tienes una terraza preciosa, me encanta ese ladrillo... y las vistas ni digamos...
    como dice kaballa yo me centraría en un diseño que no tapara sino que realzara las vistas o integrara el paisaje en tu terraza. la vegetación la pondría más en los laterales, tapando esa divisoria de cristal quizá con alguna celosía y trepadoras...
     
  9. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Pero que terraza mas bella :ojoscorazon:.
    Según tengo entendido en País Vasco las temperaturas son bastante bajas en el invierno, por lo que debes escoger plantas resistentes (de montaña).
    Para que se aproveche bien la terraza creo que lo mejor es que coloques plantas pequeñas en los costados (en jardineras para mantener un orden) y ejemplares mas grandes en las esquinas, cosa de que no se pierda la vista que es maravillosa.

    Saludos.
     
  10. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Que divina que es tu terraza. me encanta.

    Ya que estas abierto a poder hacer un diseño, subi un plano con todas las medidas y con los elementos que tenes en el lugar. Ademas agregale orientacion, temperaturas.

    Tb anda fijandote en las terrazas que ya estan hechas o encaminadas para ver los estilos, las formas de distribucion. Luego subis las imagenes de lo que te gusto y entre todos te vamos ayudando a rediseñar.

    Las vistas no deberian taparse por que son :eyey:.

    :beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    bravo Txiringo!!! ya pudiste subir fotos....
    Preciosa la terraza....ese verdor del Pais Vasco no tiene rival en Spain....es unico....

    Primero que nada ya agrande las fotos y vi lo que tienen los vecinos en las terrazas cercanas....justo lo que tienes que evitar.....ese maceterio peque, es un dolor de ojo. Dicho sea que me encanto la macetita que tienes al salir por la puerta en la esquina derecha:5-okey:

    Pues yo para empezar tambien propongo una celosia para trepadora en la separacion de cristal. y en el extremo puesto otra igual, asi tapas un poco las miradas de los vecinos.....en el lado mas largo pondria 4 maceta/jardineras al estilo Dlaxina (rectangulares y grandes), asi dejando el espacio del medio abierto y las "vistas" intacta.
    [​IMG]
     
  12. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Perdoname tu a mi por el error, no abri la foto y como las vi despeluchadas pense en los otros.
    Si son yucas, ten cuidado que son un peligro con sus pinchazos.

    Las que me parecieron tipo suculentas son las dos primeras que tienes colgadas en la barandilla entre la silla y la yuca.

    [​IMG]

    Si quieres poner vegetación más estable vas a necesitar poner macetas y jardineras más amplias. Las que tienes son pequeñas. Están bien para plantitas de temporada como las que tienes.
    Si quieres un poco de frondosidad vegetal, intenta localizar macetas de 40 cm de profundidad mínimo.
     
  13. Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Tb podrias poner cubos grandes en las puntas de la terraza acompañados por macetas redondas (dos a cada lado del mismo tamaño) y otra adelante un poquito mas bajita.

    En los costados podrian ser jardineras para poner trepadoras con alguna celosia y tapas los laterales de las miradas.

    [​IMG]

    :beso:
     
  14. Mai_08

    Mai_08

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz (Araba)
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Aaay !! la terraza de mis sueños !!!! ya verás como te queda estupendo Txiringo !!;)
    Por cierto Mirtita me encanta cómo has puesto las macetas en la terraza !! ( siempre me ha parecido que las macetas cuadradaos combinados con las redonditas dan mucho juego )

    Geroarte !! ( Hasta luego )
     
  15. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Que puedo plantar en mi terraza

    Hola Txiringo,

    Tienes una terraza preciosa. Te pongo un dibujo de lo que yo haría.

    [​IMG]

    En los dos lados pondría una fila de maceteros rectangulares tipo los de Dlaxina ( en material plástico) o Lunadeazul( en terracota si resiste el frío).Delante del cristal pondría una celosía para emparrar varias trepadoras (trachelos con clemátides por ejemplo) que lo cubrieran.
    En la izquierda haría un seto variado de 1m de alto max. con plantas tipo rododendros, coníferas y lo que vaya bien por tu zona. Si quieres, para romper la línea recta de las jardineras, podías poner algunos tiestos redondos por delante con flores de temporada u otras jardineras más bajas como ha hecho Dlaxina.