¿Qué raza de perro me recomiendan? Que vigile la finca

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por Irma66Mex, 29/8/11.

  1. convencejillos

    convencejillos

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Hola
    Yo te diria que valores bien las necesidades y los gustos que tienes, hay razas que abarcan lo que pides pero no por escojerlas te van a dar buenos resultados.
    Nosotros tubimos un rottweiler, estuvo en un grupo de trabajo, haciendo defensa y ataque, era un excelentisimo perro de trabajo, cuando lo llavabamos a las expos, sus puntuaciones eran siempre punteras, para guardar la casa era el primero en avisar al que venia que alli estaba el y cuidado con lo que hacia, con los niños era un primor, se dejaba meter las pelotas de tenis de dos en dos en la boca y de la misma manera sacarlas, JAMAS hizo un mal gesto ni con niños ni con cualquier visita y con nosotros era todo nobleza y siempre fiel.pero no todos los rottis son asi, cada raza tiene sus caracteristicas y te las dicen en general, pero hay que valorar a los animales como individuos, puedes cojer un rotti por que tiene actitudes para lo que tu necesitas pero ojo, eso no lo es todo, tu deberas trabajar con el su caracter y como quieres que se comporte en cada situacion, y esto lo traslado a todas las razas en general, no por cojer un perro tienes ya todo ganado, ahora mismo tengo un maltes, es pura alegria, y un eterno cachorro, se lleva bien con todo el mundo es amable, cariñosa, muy sociable y nada ladradora, te sigue alla donde vayas y tranquilita en casa... ella traia una base, y nosotros la hemos reforzado para que sea asi, por ello te digo que elijas lo que elijas, te recomiendo que leas, que preguntes y que te informes de como hacer cuando llegue el perrito a casa una vez elejida la raza. si ya has tenido mas perros,,, la cosa cambia por que ya sabras como puede funcionar en mayor o menor medida, aunque informarse y aprender nunca esta de mas.
    Recuerda que la raza la elijes tu pero el individuo (cachorro)tiene sus actitudes y te lo tendras que currar para poder cubrir las necesidades que tengas ya sea en guarda y defensa, compañia , niños ,etc...
    salu2 y suerte
    pd: a mi el rotti me parece una buena eleccion.Yo algun dia volvere a tener otro.
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    CONVENCEJILLOS.... gracias por tu consejo y por compartir tus experiencias...

    Por aqui les dejo unas fotos de Max, llegó ayer a casa, claro que no me dejo dormir nadita, espero que no dure muchos dias extrañando a su antigua manada... fuera de eso, creo que es un perro listo, tranquilo, aunque hoy hizo algo que creo debo corregir, si alguien me puede dar algun consejo, lo agradecere... no se deja poner panza para arriba... le doy tiempo a que confie en mi?? seria el perro alfa de la camada??? de hecho era el mas grandecito de los machos... trate por buen ratito de dominarlo y parecia calmarse pero seguia pataleando y queriendo soltarse por todos los medios, me parecio una actitud de dominancia o al reves, que no esta aceptando que yo lo domine...

    Les dejo fotos, como veran, me decidí por un MASTIN NAPOLITANO....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Como veran por su cara, el tampoco durmió bien, jajajajajaj, se iba de lado del sueño, jajajajajaj....

    Saludos...
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Es normal que te gruña y no quiera estar en esa postura en la que son muy vulnerables, sobre todo si te empeñas en mantenerla mucho tiempo, no se hasta que punto en un cachorro tan joven significa que no acepta que tu lo domines.

    Lo de ponerse panza arriva es una forma que utilizan entre ellos como señal de calma, pero antes de usarla nosotros deberiamos saber cuando se puede empezar a usar. (Personalmente no creo que sea necesaria, pero no quiero entrar en polemica)

    A un cachorro hasta los 4 meses los adultos le permiten todo, lo mas que se pueden llevar es un gruñido, hasta esa edad un perro adulto equilibrado jamas le hara nada a un cachorro.

    Creo que debes corregir las actitudes que no desees en tu perro, sobre todo cuando son cachorros de la forma menos traumatica posible (ponerle panza arriva y mantenerlo en el suelo lo es), sociabilizarlo con otros animales y personas. Una de las mejores frases que he leido ultimamente es una que dice algo asi: la mejor forma para conseguir un perro equilibrado consiste no en educarlo sino en dejarle ser perro y no mal-educarlo.
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    KUKUSU... gracias por responder...

    Fíjate que hoy seguí la misma rutina que ayer, sacarlo a jugar al jardin hasta cansarlo, que hiciera del baño, y en un momento que estaba acariciandolo solito se puso de panza y se dejo acariciar muy tranquilo sin hacer mucho por morder... creo que esta todo bien... si le da por mordisquear un poco, pero por un lado se que esta jugando, y por el otro, por el modo en que lo hace, creo que busca mamar la teta de su mamá... pobrecito... de todos modos el NO esta funcionando muy bien, y ya lo aprendió en apenas dos dias, en cuanto le digo NO, deja de hacer lo que esta haciendo... asi que creo que va por buen camino...

    El ultimo cachorro que tuve fue un Weinmaraner, y me sorpendio lo diferentes que son en cuanto a temperamento y actividad aun a esta edad... Max el Mastin es mucho mas tranquilo... cosa que me agrada... pero no por eso deja de ser muy listo, me tiene sorpendida... por casa pasan vehículos y motos algo ruidosas, la primera vez hizo por tratar de seguirlas, lo distraje, le dije NO, y se enfoco en mi, ya no lo volvió a hacer, solo ve pasar los carros y motos, lo mismo paso con la gente...

    Creo que tienes razon, la clave es dejarlos ser perros... y no mal educarlos...

    En fin, nuevamente muchas gracias por el consejo, ya luego les contaré como me fue y les seguiré subiendo fotos del panzón....

    Saludos.
     
  5. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    que hemosooooooooo!!!!!
    tal cual te dijo kukusu, no es necesaria la postura forzada de sumision frente a un mal comportamiento, bastara con un NO o con tocarlo con un dedo detras de la oreja para llamar su atencion y desenfocarlo de lo que esta haciendo. busca las posturas de sumision durante el juego y durante las sesiones de mimos. trata de tocarle todo el cuerpo (manipulacion) pensando en futuras revisiones de heridas y curaciones. toca orejas, dientes, ojos, orejas, ingle, cola, patas y cerca del ano. premia al terminar cuando se porte bien y se deje tocar todo. debe ser algo rapido que no dure mas de 2 minutos.

    algo que esta bueno es: si le digo que NO haga algo, debo decirle que SI hacer. varios ejemplos:
    -no subir al sofa, ir a la cama de el
    -no morder las manos o los zapatos, morder un juguete
    -no hacer pozos por todo el jardin, hacerlos solo en un sitio
    -no perseguir carros o gente, juguar contigo o quedarse a tu lado (esto es lo que tu hiciste!!!)

    te deseo suerte!! vas muy bien :smile:
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    MASITA.... gracias por tus consejos... voy a hacer lo que me dices de tocarlo, lo hacia solo con orejas y dientes, pero no habia pensado en lo demas, jjajajaj....

    De lo otro hay la llevo, lo que mas me esta costando es el mordisqueo, la pelota aun no le haya chiste, ni al hueso de carnaza, se lo unte con un poquito de miel y lo lamio hasta que se canso, pero eso fue todo, no lo ha vuelto a tocar, lo que si le ha gustado mordisquear es una macetita vacia de plastico y una de sus cobijas... voy buscarle algun otro juguete...

    Saludos y nuevamente gracias por sus consejos...
     
  7. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    puedes darle cajas de carton o botellas plasticas (con suprevisión) para que juegue, en esta etapa su poder de destructividad es muy bajo aun. prueba con distintas texturas y materiales, seguro desarrolla el gusto por alguno:smile:
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Gracias por la sugerencia Masita... ya le puse una botella de plastico y otro botecito mas chico, tipo los de homeopatia... al parecer si se entretuvo mas, y se los ponia en la boca despues de decirle que no me mordiera, si está funcionando... aunque a solas sigue prefiriendo la macetita deshilachada, jajajajajaj... que ya no le quiero dar mas de esas, porque no quiero que luego termine con mis plantas, :smile: ... asi que en cuanto acabe totalmente con ella, espero que se entretenga con los botes plasticos de agua...

    Ayer ya paseo mas con la correa, si ya se que esta chiquito, pero quiero acostumbrarlo, ademas hay ratos que si puedo estar cuidandolo pero a ratos no, pega carrera como cualquier niño, jjajajaja... ya se queda quietecito sentado, esperando a que vuelva por él, ya no jalonea ni lloriquea como los primeros dias.... anoche ya no lloró nadita, a las 8 am, lloriqueaba, lo saque he hizo del baño, jugo un rato y a dormir, esta aprendiendo muy rápido...

    Gracias por sus consejos... Saludos.
     
  9. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Buenas tardes.... una pregunta...

    Max ya empezó a hacer como que monta en mi pierna, como corrijo este comportamiento??

    Saludos.
     
  10. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    http://www.youtube.com/watch?v=do9PpXmzdDM

    SIN violencia, con fimeza y muy tranquilamente. si prestas atención hay varios detalles importantes:
    1-no utiliza el NO, usa el ahhh-ahhh
    2-la sesion es corta y clara (se dedica a enseñar eso, en el suelo)
    3-juega y acaricia mucho al perro para crear una atmosfera agradable para perro y dueño
    4-ofrece al perro la oportunidad de equivocarse colocando la pierna o el brazo
    5-premia mucho cuando evite montarte :smile:
     
  11. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Masita....

    Gracias, ya vi el video, muy aleccionador... y muy buenas tus observaciones, te lo agradezco mucho... era algo que mis otros perros machos nunca habian hecho, por eso me sacó de onda, mas siendo Max tan pequeño... pero hoy mismo lo empezamos a corregir como hacen en el video.

    Gracias nuevamente, ya te contaré...

    Saludos.
     
  12. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    si, definitivamente es muy pequeño y no lo hace con maldad, es algo natural y por tanto debemos usar el lenguaje que el espera de otro perrito: dejarse montar, o someterlo. pero dentro de un contexto de JUEGO. porque esto es lo que hacen entre hermanos de camada al jugar para establecer las jerarquias. cuando le quede clara su posicion no lo hara mas.
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Masita... voy a seguir abusando de ti, si no te molesta, creo que puedo aprender muchas cosas de ti...

    Fijate que anoche, empece a acariciarlo y tocarlo mas durante la alimentación para que se acostumbre, y al tocarle la cara y la comida me gruño y fuerte, hizo por morder, igual que al retirarle el plato, lo sometí, como en el video y se calmo de inmediato, me quede con el plato en la mano un rato hasta que se sento frente a mi, fue cuando se lo volvi a poner, y al volverselo a retirar trato de volverlo a hacer pero menos agresivo y lo corregí, hice dos o tres veces mas el ponerle y retirarle el plato a mi gusto y ya no lo hizo.... hoy en la mañana repeti la operación de estarlo acariciando, meter la mano al plato y retirarle el plato varias veces y ya no me gruño... debo hacer esto cada vez que coma??? o por cuanto tiempo o cada cuanto tiempo??

    Saludos y nuevamente gracias por compartir tu experiencia conmigo.
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    Masita... voy a seguir abusando de ti, si no te molesta, creo que puedo aprender muchas cosas de ti...

    Fijate que anoche, empece a acariciarlo y tocarlo mas durante la alimentación para que se acostumbre, y al tocarle la cara y la comida me gruño y fuerte, hizo por morder, igual que al retirarle el plato, lo sometí, como en el video y se calmo de inmediato, me quede con el plato en la mano un rato hasta que se sento frente a mi, fue cuando se lo volvi a poner, y al volverselo a retirar trato de volverlo a hacer pero menos agresivo y lo corregí, hice dos o tres veces mas el ponerle y retirarle el plato a mi gusto y ya no lo hizo.... hoy en la mañana repeti la operación de estarlo acariciando, meter la mano al plato y retirarle el plato varias veces y ya no me gruño... debo hacer esto cada vez que coma??? o por cuanto tiempo o cada cuanto tiempo??

    Saludos y nuevamente gracias por compartir tu experiencia conmigo.
     
  15. masita

    masita

    Mensajes:
    1.023
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Que raza de perro me recomiendan???

    no es ningun abuso, es un placer para mi compartir todo lo que he estudiado y lo que he aprendido de mis maestros.

    lo hiciste muy bien, yo creo que el momento de comer debe ser alegre y distendido. tal vez no siempre debas meter la mano en el plato pero si estar cerca, pasar por detras, tocarlo como sin querer en el lomo (todo lo que mañana de grande pueda ocurrir mientras come y hay alguien el la cocina o patio donde esta su pato). y dos por tres si, meter la mano en la comida. algo que puedes hacer, para que asocie con algo bueno este acto, es hacerlo casi a lo ultimo cuando ya tiene poco y dejar caer algo DELICIOSO. no siempre.

    lo de tocarlo debes practicarlo tambien cuando le des huesos y jugar al "dame y toma" es decir, le das un hueso y al ratito que esta con el le dices "dame" y lo tomas de su boca, si gruñe, lo tocas con los dedos detras de la oreja (como un golpecito seco con la punta de los dedos, es una zona muy sensible, no necesita ser fuerte) y se lo quitas, cuando se calma le dices "toma" y se lo devuelves, luego repites el "dame". este juego termina cuando le digas dame y no rezongue. ahi lo felicitas, tocandole la cabeza y te retiras. lo mismo, aveces lo dejaras tranquilo pero te sentaras cerca en el suelo o lo tocaras mientras come su hueso. si rezonga se lo quitas, se lo devuelves y repites hasta que se relaje....NO TODOS LOS DIAS, de vez en cuando

    esto es ideal que lo hagan todos los miembros de la casa, incluso si hay niños, por su puesto SIEMPRE con un adulto. pero es mejor prevenir que curar. ¿hasta cuando debes hacerlo? tu te daras cuenta cuando el este relajado comiendo aunque estes cerca y cuando te sientas segura de que no protege su comida de ti.

    hay mas señales, que no son gruñidos, pero son de que el perro hace proteccion de algo y pueden preceder a una mordida mientras un perro tiene comida en la boca o un juguete:
    1-supongamos que esta comiendo en su plato y te acercas a tocarlo--si se apura para comer es una señal de que se siente presionado a proteger el alimento.
    2-por otro lado, si esta por ejemplo con un hueso o un juguete y alguien se acerca ---y el perro DEJA de morder lo que tiene en la boca y queda inmovil mirando de reojo a la persona con su objeto entre las patas y debajo de la mandibula, tambien es signo peligroso, es de recelo.
    lo ideal es que el pueda seguir comiendo o masticando lo que sea aunque alguie este a su lado y le palmee el lomo o tenga la meno apoyada cerca de su boca.

    parece que tienes un pequeño con caracter...ni bien le bajen los testiculos yo le castraria para reducir la carga hormonal :smile: no se que opinion tienen tu y tu familia al respecto, pero dado el ejemplar que tienen seria de mucha ayuda

    como siempre, espero haberte ayudado. vas muy bien. en todo lo que podamos darte una mano, pregunta, que para eso esta el foro y hay muchos compañeros que como yo estaran encantados de compartir contigo su conocimiento y experiencias