bueno con esa pregunta, esta planta es como toda terrestre en orquidea despues de la floracion vota las hojas, para invernar un mes o dos, pero hay momentos que no inverna nada muriendo la floracion y las hojas ahi viene el nuevo brote. yo tuve una que me inverno como un año, hasta el siguente año volvio a renacer, me habia asustado pense que se habia muerto pero vi de nuevo el corno y ahi estaba. no se si eso me pedias.
Ah si claro que entendí...válida la aclaración eso ayudará a nuestro amigo cubano para que esté tranquilo y no piense que su hermosa planta se ha muerto cuando no haya más que los cormos subterráneos. Gracias Alfredo...muy bien tu explicación..Cada dia aprendo más con vos amigo ...muchas gracias...
Otra cosa tu clima es frio en invierno...pero donde no hace frio como en la parte de Nicaragua donde ha sido reportada...ahi tendrá ese msimo comportamiento..? Creo que sí
Encontré una con su follaje y florecida como el primer caso que mencioanbas que lo perdia luego de la floración 153374 153375