¿Qué tierra uso para estos cactus?

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por joss_001, 27/7/07.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Hola lamony,
    Lo que propone tu amistad es muy serio y poco comprensible por tratarse de alguien que se "supone" amante de la Naturaleza. Ahora bien, queda la duda de la procedencia de todo su haber. No debes coger ningún cactus que veas, eso sería arrasar. No sé cómo estarán las leyes en Argentina pero en Estados Unidos está prohibida la recolecta de plantas silvestres. Es de cajón: si todos actuáramos de ese modo, acabaríamos deteriorando todo el entorno.
    Deberías trasmitirle este mensaje a tu amistad y que se dé cuenta de lo preocupante que es la cuestión.
    Saludos.
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    joss, si en tu zona no encuentras de barro, que es lo más aconsejable, no te queda otra que ponerlos en las de plástico, pero tendrás que atinar mejor con los riegos pues no son porosas.
    En cuanto a lo que te ha comentado la señora de regar con una cuchara, no sé a cuanta cantidad de ellas se refiere. Desde luego, si es solo una, mal vamos.
    Lo ideal es regar con cierta generosidad cuando el sustrato está seco por completo y a partir de ahí, a esperar. No se trata en absoluto de regar con un dedal cada vez que se nos antoje sino de regar adecuadamente para que las raíces capten ese mensaje directamente y una vez captado, dejarás secar bien el sustrato. Son capaces de almacenar una "reserva".
    Cualquier duda, pregunta de nuevo.
    Saludos.
     
  3. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Yo riego hasta que sale agua por el agujero de drenaje de la maceta, es la forma de asegurarse de que se ha mojado todo el sustrato.
     
  4. Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Pues muchas gracias a todos por sus comentarios. . . voy a tratar de seguirlos todos, tal vez mañana pueda poner fotos para que me ayuden a identificarlas :13mellado: y cualquier duda que tenga se que puedo dirigirme a ustedes pq son los expertos:smile: saludos a todos
     
  5. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Yo soy bastante mala identificando pero si subes las fotos mañana seguro que me doy un tiempo para verlas, es que estoy ultimando gestiones y preparando la maleta. Toca vacaciones!!!!;)
     
  6. Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    EH Martha que bueno que ya vas a descansar y salir de la rutina, espero que te vaya muy bien en tus vacaciones y que vuelvas con la pila recargada;)
     
  7. Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Aqui estan las fotos. . . las florecillas son de esas que les ponen para hacerlos mas atractivos:smile:
    [​IMG]
    el otro
    [​IMG]
    :smile: me gustan mucho y ya han crecido bastante desde que los compre
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    atractivos???? :icon_evil:
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Joss, no te las sé identificar.
    Sobre las flores, aprendí en este foro que provocan lesiones en la epidermis del cuerpo del cactus, por tanto, lo ideal sería que las quitaras con cuidado. Si lees y buscas por el foro, verás que ningún forero es partidario de ellas.
    Saludos.
     
  10. Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Clavarle agujas a seres vivos nunca ha sido gran idea, aunque en la punta tengan una hermosa flor.

    Un ejemplo de ello, que se nos pasa por alto por cuestiones culturales, y que a mi personalmente me horroriza, es hacerle agujeros en las orejas a los bebes. Dios mio! yo nunca le haria un agujero a mi hija para ponerle una pieza de metal atravesada, por muy precioso y bonito que sea, y que se vea mas "atractiva". :-?

    Eso sí, de mayor que cada cual se haga los agujeros que quiera! :55burla:
     
  11. Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Si ya se, pero pues asi es como los venden aca :icon_rolleyes: y no se las he querido quitar por miedo de causar un daño mayor:-? porque quedan los agujeritos expuestos y con la humedad de aqui es probable que adquieran una infeccion por hongos o podedumbre. . . me recomiendan que las quite?
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Hola joss.
    Yo, particularmente, las quitaría con sumo cuidado. Suelen estar agujereadas con un alfiler, como bien dice Lirazel o pegadas. Despréndelas y echa canela en polvo en la herida. Yo le quité a uno de mis cactus y está quemado en la zona de la flor, quemadura irreversible pero el cactus sigue para adelante.
    :beso:
     
  13. Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Hola Martha!! que lastima lo de tu cactus:( y seguire tu tip, solo una pregunta. . . los agujeritos se cerraran?
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    En mi caso, no estaban agujereadas por un alfiler, por lo tanto, no lo sé. Las mías estaban pegadas. ¿Cómo están las tuyas?
     
  15. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: AYUDA ¿QUE TIERRA USO?

    Yo compré una suculenta con flor pegada, pero no estaba muy fuerte y salió muy fácilmente sin dejar huella en la planta.
    Aunque no se cierre el agujero si el cactus sigue adelante eso sería un mal menor y supongo que con el crecimiento se notará cada vez menos.